Chris Singleton, matanza en Charleston

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Este año se le dará a Chris Singleton, un veloz jardinero de 21 años de las Ligas Menores que tiene como ídolo a Andrew MCCutchen, el premio Charlie Donovan Memorial “Passion for the Game”.  Fue seleccionado por los Cubs en la Ronda 19 del Draft 2017 y proviene de la Charleston Southern University.

Este premió lo creó la Chicago Scouts Association  “para arraigar el deporte del baseball en el área de Chicago, y mejorar el espíritu de la comunidad” y se otorga cada año “a un individuo que ha exhibido pasión por su oficio dentro del baseball”, hablando en plata, premian a personas que nos ayudan a preservar la fe en la humanidad.

Chris Singleton, matanza en Charleston
Chris Singleton y su madre Sharonda

¿La triste historia de Chris Singleton les hará tener un poco más de fe en la humanidad?

Léanla y luego decidan:

El 17 de Junio de 2015, a las 6 de la tarde Dylann Roof entra en una iglesia de Charleston en la que se está comentando la Biblia, 40 minutos después, en la oración final, saca una pistola y empieza a disparar, recarga hasta 7 veces, disparando 77 balas: mata a 9 personas.

Una de tantas matanzas cada vez más frecuentes en USA, de las que nos estamos acostumbrando a ver en los telediarios cada poco tiempo, y que las soluciones de iluminados como Trump de que esto se combate con más armas, solo hace que se reduzca el tiempo entre una y la siguiente.

Chris Singleton, matanza en Charleston

Una de las personas asesinadas es Sharonda Coleman-Singleton, madre de 3 hijos: Chris, Camrym y Caleb. En esa iglesia debería estar Chris, pero no puede ir esa noche porque tiene un partido de baseball contra el North Charleston que le salva la vida.

Chris Singleton, matanza en Charleston
Las 9 personas asesinadas

Dylann Roof es un supremacista blanco, la razón por las que mató a esas personas era su color de piel. Eran afroamericanos y buscaba comenzar una guerra racial. Y los precedentes le daban la razón, tras cada tiroteo motivado por causas raciales, se habían producido grandes disturbios en las ciudades en los que se produjo: Ferguson (Missouri) , Baltimore (Maryland), …

Por ello Charleston es un polvorín, en cualquier momento puede originarse una revuelta y producirse altercados violentos. La ciudad es una olla a presión a punto de estallar y podría contagiarse a otras ciudades. Todo el país está pendiente de lo que puede suceder.

Chris Singleton, matanza en Charleston

Entonces, esa noche, nuestro héroe, un chaval huérfano de tan solo 18 años, hizo una de las cosas más extraordinarias vistas sobre un campo de baseball, reúne a la prensa en el ballpark de su equipo y hace un llamamiento a su comunidad.

Superando todo el dolor que tiene en el cuerpo, da un discurso de unión, mostrando ante los medios de toda la nación que las cosas que le enseñó su madre sobre cómo ser una buena persona, triunfaron sobre el odio. Y da igual que la persona que se lo haya enseñado haya sido asesinada hace 24 horas, eso no debe cambiar su alegato, es más, lo refuerza. Y perdona al asesino ante un público conmovido y sorprendido:

El amor es más fuerte que el odio.

Si amamos como lo haría mi madre, entonces el odio no será tan fuerte como el amor.

Lo perdonamos por lo que ha hecho, en nuestra familia no hay nada más que amor

Dice que lo hace porque es lo que habría hecho su madre.

Tras esta muestra de coraje y madurez, no se produce ningún altercado en la ciudad. Si el mayor afectado por la masacre actúa así, quienes son el resto de la comunidad para buscar venganza.

Y el objetivo del asesino supremacista, de crear odio y trifulcas entre razas, en realidad consigue el resultado opuesto gracias a Singleton.

Cuatro días después miles de personas de todas las razas forman una cadena humana en señal de unión, en el puente Arthur Ravenel Jr.

Así es como una historia de dolor a causa del odio, se convierte en una historia de unión a través del amor. Del amor de un niño por su madre, y del infinito amor que transmitió una madre a su hijo.

El día que fue reclutado por los Cubs, comentando que no estaba su madre con él en ese momento, dijo: “No es realmente una idea triste“, dijo. “Es más un pensamiento feliz. Siempre digo que no quiero decepcionar a mi mamá, y hoy creo que definitivamente no estoy haciendo eso”.

Así que, como fan de los Cubs, espero que Chris triunfe y llegue a debutar en Wrigley Field, creo que mucha gente se alegraría por él.

Y les contaré un secreto, si lo ven debutar, siempre que  hace una gran atrapada, o hace un Home Run, lo verán dedicándoselo al cielo, ¿no hace falta que les diga a quien va dirigido, no?

Chris Singleton, matanza en Charleston

¿Les he convencido de que gente como Chris Singleton hacen del mundo un lugar mejor? Espero que sí.

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *