Cincinnati Reds 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Artículo de Eliseo Avramides (@avreliseo) que nos habla de los Cincinnati Reds.

Hablar de los Cincinnati Reds es hablar de uno de los peores equipos de todas las Mayores, y uno donde sin dudas la mirada está más puesta en el futuro. Actualmente poseen uno de los diez mejores farm systems, pero a su vez uno de los peores cinco récords de la temporada pasada. Luego de terminar en el sótano de la División Central de la Liga Nacional, con 68 victorias contra 94 derrotas, el equipo ya encadena cuatro temporadas sin jugar playoffs y veintidós sin ganar una serie de postemporada. Para colmo de males; perdieron a su campocorto, el All-Star Zack Cozart y, en el lado de las altas, no hubo mayores noticias en lo que respecta al pitcheo abridor, la mayor falencia del club. El poco movimiento que se registró tuvo que ver con la adquisición algunos relevistas y un par de veteranos, ninguno de los cuales parece venir con credenciales como para romper el molde.

Una vez situados en el contexto del club, se hace imposible no comenzar por Joey Votto. Es que el nacido en Toronto es no solamente la cara de este deslucido equipo, sino también un talento de esos que exceden a esta generación. Muchas veces infravalorado, el primera base lidera a los jugadores activos en varias de las categorías ofensivas más importantes y es uno de los mejores bateadores que ha tenido la Gran Carpa en lo que va de este siglo. Pese a varios años de campañas mediocres, el canadiense ha desestimado en varias oportunidades la posibilidad de ser cambiado; y si bien este año los de Ohio seguramente vuelvan a terminar con récord negativo, se espera que tengan más victorias que en 2017, encolumnados detrás del mencionado Votto y del venezolano Eugenio Suárez, quien dio un gran paso adelante la pasada campaña. Lo que definitivamente será interesante es empezar a ver subir a algunos de los mejores prospectos, como es el caso de Jesse Winker y Nick Senzel.

Te puede interesar: Equipos MLB 2018

Altas y bajas Cincinnati Reds 2018

Altas: Jared Hughes (RHP), David Hernández (RHP), Cliff Pennington (2B), Ben Revere (LF), Phillip Gosselin (2B), Oliver Pérez (LHP), Mason Williams (OF).

Bajas: Zack Cozart (SS), Drew Storen (RHP), Scott Feldman (RHP), Bronson Arroyo (RHP).

 

Equipo titular de los Cincinnati Reds 2018

C: Tucker Barnhart. Pieza importante en la reconstrucción. Bateador apenas por debajo del promedio, pero uno de los mejores receptores (a la defensa) en toda la liga.

1B: Joey Votto. Paciencia, gran ojo y mejor contacto. Todo hace pensar que, aún con 34 años, seguirá siendo uno de los mejores de las Mayores.

2B: Scootter Gennett. Su temporada pasada fue una sorpresa y bateó para mucho poder. Sin embargo, sufre contra los zurdos.

3B: Eugenio Suárez. Tres años de mejora continua le significaron un mejor puesto en el lineup e ilusionan con que se convierta en un All-Star.

SS: José Peraza. Con la marcha de Cozart, se muda al otro lado de la segunda base. No se espera que destaque con el bate, en parte por su falta de disciplina en el plato.

LF: Jesse Winker. Buenas sensaciones en casi 150 apariciones al plato el año pasado. Gran control del bate y la zona de strike. Posible platoon frente a lanzadores diestros.

CF: Billy Hamilton. Uno de los más rápidos de la liga. Sin embargo, es un bateador decididamente malo que aporta como robador de bases y en la defensa.

RF: Scott Schebler. Sorprendió con 30 cuadrangulares la pasada campaña y los números muestran que podría mejorar su magro promedio de bateo.

Joey Votto cincinnati reds 2018
Joey Votto (USA Today)

Rotación de abridores de los Cincinnati Reds 2018

Anthony DeSclafani (RHP): Se perdió 2017 por un problema en el codo. Atención a lo que pueda hacer con su slider.

Brandon Finnegan (LHP): Se esperaba su explosión la pasada campaña pero el hombro lo dejó afuera luego de cuatro aperturas.

Homer Bailey (RHP): Tras tres años muy duros y habiendo perdido alguna milla, el futuro no luce nada prometedor.

Luis Castillo (RHP): Dueño de una recta que puede tocar las 100 mph, precisa mejorar su cambio y su slider.

Robert Stephenson (RHP): Pésimo control. Tiene repertorio, pero hoy no está al nivel de las Grandes Ligas. Podría perder su lugar con Sal Romano.

 

Relevistas de los Cincinnati Reds 2018

Raisel Iglesias (RHP): Cerrador muy versátil. Uno de los más infravalorados en la Gran Carpa.

David Hernández (RHP): Veterano que sin dudas va a tener un rol en situaciones de no tan alta presión.

Jared Hughes (RHP): Lanzador de sinker que acumuló más de 60% de rodados en 2017.

Michael Lorenzen (RHP): Relevista promedio la pasada campaña, buscará revalidar lo que insinuó en 2016.

Wandy Peralta (LHP): Luego de un 2017 muy prometedor, se espera que se reparta la octava entrada con Lorenzen.

Amir Garrett (LHP): Hizo su debut el año pasado, y comenzó los entrenamientos de primavera luciendo muy bien desde el bullpen.

bryan price cincinnati reds 2018
Bryan Price (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Entrenador: Bryan Price

Bryan Price regresa para su quinta temporada con el equipo, pese a no haber gozado de éxito en las campañas pasadas, algo que en parte se explica en la calidad de jugadores que ha tenido. Con su pasado como pitching coach, cabe esperar que pueda ayudar a un cuerpo de lanzadores repleto de jóvenes (y de lesiones) a dar un salto de calidad de cara al futuro. Está en su último año de contrato, con lo cual seguramente su trabajo dependa de cuánto progreso vea el gerente general Dick Williams en lo que respecta a la reconstrucción del equipo.

 

Tres puntos fuertes de los Cincinnati Reds 2018

– Defensa: El Guante de Oro Tucker Barnhart encabeza una defensiva con muy buenos jugadores. Hamilton, Suárez, Peraza e incluso Votto van a ser importantes para ayudar al cuerpo de lanzadores.

– La octava y la novena: El trío conformado por Iglesias, Peralta y Lorenzen ayudará a Cincinatti a mantenerse en partido o asegurar la victoria cuando se presente la oportunidad.

– Corazón del lineup: Si bien puede ser exagerado llamarlo fortaleza, con la aparición de Winker para unirse a un Suárez en franca mejoría y al increíble Votto, el lineup de los Reds sin dudas lucirá mejor que el año pasado.

 

Tres puntos débiles de los Cincinnati Reds 2018

– La rotación: Decir que el cuerpo de abridores es débil es ser generosos. Si bien Luis Castillo emergió como una promesa, la situación inmediata está lejos de ser prometedora.

– Falta de salud: El año pasado varios jugadores (especialmente lanzadores) pasaron grandes tramos de la temporada en la lista de lesionados, y eso cubre al equipo con un manto de dudas y rodea de preguntas el rendimiento de varios jugadores de los que el equipo precisa.

– Outfield: La temporada pasada, los jardineros se combinaron para un WAR de 4.0, y nada indica que pueda haber gran mejoría, sacando a Hamilton.

Dato curioso de los Cincinnati Reds

El Great American Ballpark, casa de los Cincinnati Reds, es un estadio extremadamente favorable para los bateadores, algo que agudiza el problema de la mala rotación que posee la tropa de Bryan Price. Para ser precisos, en este parque se ve más de un 20% de cuadrangulares por encima del promedio en Grandes Ligas. Esto puede tener su lado favorable, con hombres como Scooter Gennett que duplicó su registro de cuadrangulares en lo que fue su primera temporada en Ohio. Con el progreso adecuado, en 2018 podríamos ver una mejoría en la ofensiva.

 

Prospectos de los Cincinnati Reds 2018

En un farm system que año a año gana en profundidad, los Reds tienen actualmente seis jugadores en el Top 100 de MLB, y dos de ellos seguramente se sumen a Jesse Winker en Grandes Ligas durante 2018. Estos son:

-Nick Senzel (3B – N°7): Un defensor por encima del promedio que viene desarrollando gran poder y en 2017 sumó 14 HR y 40 dobles entre A fuerte y AA, donde cerró el año.

Tyler Mahle (RHP – N°84): Gran control para un lanzador tan joven. Lanzó un juego perfecto en AA y tuvo 10 aperturas más que buenas en AAA. Subirá pronto al roster de Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *