New York Mets 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

En Marzo de 2017 situaba a los New York Mets en puestos de playoff. Sé que no era el único. Numerosos periodistas y analistas lo pensaban. Eso sí, no conozco a nadie que no añadiera una coletilla al final, esa maldita coletilla, que malogradamente se ha convertido en eso: maldita. “Si la rotación se mantiene sana…”

Y no se mantuvo. La temporada de los Mets podría resumirse en una palabra: Lesiones. Los de Queens se vieron perjudicados todo el año por ellas, incapaces de tener su novena titular en el campo. Syndergaard, Céspedes, Conforto, Wright, Harvey, Matz, Wheeler, Familia… todos lesionados. Reyes fue el único jugador en jugar al menos 140 juegos.

En Marzo de 2018 nos volvemos a encontrar en el mismo punto. El gran fuerte es la rotación, pero esta vez con un equipo médico totalmente renovado, nuevas incorporaciones como Jason Vargas y en el banquillo Mickey Callaway, un manager con mucha experiencia en el pitcheo.

Nueva York ha recuperado a Reyes y Jay Bruce de la agencia libre. También ha llegado Adrián González. El cuatro veces ganador del Guante de Oro luchó contra las lesiones la temporada pasada, pero al firmar por el contrato mínimo de veterano, los neoyorquinos no corren ningún riesgo. Mientras, Dom Smith esperará a que llegue su momento desde el banco, él es el futuro.

Los Mets necesitan desesperadamente la producción de su primera base, una posición en la que finalizaron 27 ° en WAR en 2017. También tuvieron problemas para sacar cualquier salida de la esquina caliente. Para solventarlo, incorporaron a Todd Frazier.

Caras nuevas en el campo, en los despachos y en la enfermería. El objetivo realista debe ser la WildCard, pero si todo sale bien, ¿Por qué no soñar con el título de división?

Te puede interesar: Equipos MLB 2018

Altas y bajas de los New York Mets 2018

Altas: Anthony Swarzak (RP), Jay Bruce (RF), Adrián González (1B), Todd Frazier (3B), Juan Vargas (SP).

Bajas: Josh Smoker (RP), Fernando Salas (RP).

Equipo titular de los New York Mets 2018

C: Travis d’Arnaud. Por lo que se ha ido comentando durante la offseason, sabemos que compartirá el plato con Plawecki. D’Arnaud tendrá más turnos al bate contra zurdos y Plawecki contra diestros.

1B: Adrián González. Para mi uno de los grandes movimientos de los Mets. Poco riesgo y mucho que sacar del titán, si no funciona, Dom Smith le sustituirá.

2B: Asdrúbal Cabrera. Fue segundo en el equipo en OBP y dobles la temporada pasada. Se espera de él un resultado similar, esta vez asentado en la segunda base.

3B: Todd Frazier. Conectó 27 HR y registró OBP de .344 en el Bronx, ahora llega a Queens para llenar uno de los grandes huecos de la novena neoyorquina.

SS: Amed Rosario. Tuvo problemas en sus primeros 46 juegos de MLB, pero bateó .328 con siete jonrones en 94 juegos AAA. Esperamos que se convierta en el jugador que desea la franquicia.

LF: Yoenis Céspedes. Solo jugó 81 juegos por las lesiones, aun así, fue capaz de promediar .290 y conseguir 17 HR. Es la estrella ofensiva de los Mets y lo necesitan sano para llegar a playoff.

CF: Juan Lagares. Vuelve a 2018 con un nuevo swing. Ocupará el jardín central junto a Nimmo… hasta que Michael Conforto, dueño de la posición, vuelva.

RF: Jay Bruce. Se espera que ocupe el tercer lugar en el orden de bateo por detrás de Céspedes. En el caso de que González y Smith no funcionen, podría moverse a la primera base.

DH: Brandon Nimmo. En los partidos de la Liga Americana podremos verlo tanto a el como Wilmer Flores o José Reyes, dependerá del momento y el rendimiento de cada uno.

yoenis cespedes new york mets 2018 equipos mlb
Yoenis Céspedes (Piodeportes.com)

Rotación de abridores de los New York Mets 2018

Jacob DeGrom (RHP). Terminó 2017 con un record 15-10, una efectividad de 3.53 y quinto en ponches. Es poco probable que sea el abridor del Día Inaugural de los Mets debido a su lesión.

Noah Syndergaard (RHP). Registró una efectividad de 2.97 en sus siete aperturas la temporada pasada. En abril, se negó a someterse a una resonancia magnética. ¿El resultado? No volvió a lanzar hasta la última semana de la temporada. No puede volver a suceder, los Mets lo necesitan Será él quien lance en el opening day.

Matt Harvey (RHP). Desde 2015, la velocidad promedio de la bola rápida de Harvey ha caído casi dos mph completas (de 95.8 a 93.9) y su promedio de golpes permitidos ha pasado de .102 a .221. De momento tiene un hueco en la rotación, pero necesitamos al caballero oscuro de 2015, no hay más.

Zach Wheeler (RHP). Solo ha realizado 17 aperturas desde que realizó la cirugía Tommy John en 2015, su vuelta no ha sido la esperada. Tendrá que demostrar mucho con la llegada de Vargas.

Juan Vargas (LHP). Vargas mantuvo un récord de 12-3, 2.62 de efectividad y 1.15 WHIP que le hizo llegar a su primera aparición en el All-Star con los Royals. Después se desinfló y acabó el año con una efectividad de 4.16. Es una buena incorporación, pero su posición en la rotación dependerá del estado de Wheeler y Matz.

Steven Matz (LHP). Luchará por el quinto puesto de la rotación. Tiene que recuperar el buen nivel mostrado en 2015 y 2016 mientras le respeten las lesiones si quiere competir con Vargas y Wheeler.

Relevistas de los New York Mets 2018

A.J. Ramos (RHP). Closer durante tres años entre Marlins y Mets tendrá pocas oportunidades de hacer salvamentos con la vuelta de Familia.

Jeurys Familia (RHP). De vuelta después de un ausente 2017 donde pasó mucho tiempo fuera del campo entre sanciones y lesiones. Será el cerrador titular, pero no tiene margen de error con Ramos y Swarzak esperando por su puesto.

Anthony Swarzak (RHP). Hace un tiempo lideró alguna categoría de pitcheo, gracias a su bola rápida de 95 mph, la mejor marca de su carrera. Ahora llega a los Mets después de pasar por cuatro equipos en cuatro años.

mickey callaway new york mets 2108 equipos mlb
Mickey Callaway (James Keivom/New York Daily News)

Entrenador: Mickey Callaway.

Después de realizar un excelente trabajo como pitch coach en los Cleveland Indians, Mike Callaway se ha convertido en el gerente número 21 de los New York Mets. Callaway es uno de los gerentes más jóvenes de las Grandes Ligas, con 42 años.

Cody Allen dijo que Callaway ayudó a los lanzadores a ser sus propios entrenadores en el montículo. Este es el enfoque que ha querido dar la franquicia, un entrenador experto en el pitcheo para destacar su rotación por encima de todo.

Tres puntos fuertes de los New York Mets 2018

– La rotación. Si se mantiene sana, la dupla DeGrom-Syndergaard puede ser determinante. Matt Harvey ha hecho un buen spring training, si recupera su nivel podemos estar hablando de una de las mejores rotaciones de la liga.

– Con la llegada de Todd Frazier podemos decir adiós al problema de la 3B.

– Nuevo manager, nuevo equipo médico. Muchas de las lesiones o conflictos del vestuario que tuvo el equipo la temporada pasada no fueron gestionados correctamente. Esta vez, contamos con sabia nueva.

Tres puntos débiles de los New York Mets 2018

– Si, DeGrom y Syndergaard son geniales… pero si Harvey no rinde, el back-end de la rotación no es confiable.

– La alineación sigue resultando débil, Céspedes sigue siendo el más temido con mucho.

– La inexperiencia de Mickey Callaway como manager.

Dato curioso de los New York Mets. “El legado de dos franquicias históricas”.

Después de la fuga de los Brooklyn Dodgers y los New York Giants a California, Nueva York no tenía franquicia en la Liga Nacional. El 8 de mayo de 1961 el club se anuncia como los New York “Mets”, como abreviatura de su nombre corporativo (New York Metropolitan Baseball Club).

Los Mets eran el regreso de un equipo neoyorquino, y escogieron los colores de quienes representaron a la gran manzana anteriormente para, de esta forma, atraer a las aficiones que se quedaron huérfanas y sin representación.

El azul de los Brooklyn Dodgers y el naranja de los New York Giants, que sumados al blanco de sus uniformes, simbolizan la bandera de Nueva York.

Prospectos New York Mets 2018

-Andrés Giménez (SS). Es el principal prospecto de Nueva York, es un campocorto de 19 años, buen defensa, con una velocidad superior a la media, y un buen ojo en el plato.

David Peterson (LHP). Fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2017, lanzó bien en sus tres aperturas “A-Short”. Tiene potencial para ser un sólido número tres en algún momento.

Peter Alonso (1B). Podría ser el futuro 1B para los Mets si Dom Smith no funciona. Una ex selección de segunda ronda. En 93 juegos entre A y AA, promedió .289 / .359 / .524 con 18 homeruns.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *