Comprar la Historia de la MLB

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Comprar la pelota que golpeo Mark McGwire, para conseguir su jonron 70, costo el módico precio de $3,2 millones de dólares.  Los New York Yankees, pagaron $100,000 dólares por Babe Ruth a Boston Red Sox, pero comprar el contrato original firmado por las organizaciones costo, en una subasta reciente, $996,000 dólares. En 1976 el empleado de Milwaukee, Richard Arndt, encontró la pelota que bateo Hank Aaron contra el lanzador de los California Angels Dick Brago en su Home Run 755, decidió guardarla y fue despedido por no entregarla. Veinte años después decidió venderla por $650,000 dólares.  Pedazos de historia de la MLB.

A muchos de los que nos apasiona el béisbol, seguramente  nos gustara poseer algunos de estos grandes tesoros deportivos, tener un pedazo de historias de béisbol.  No se resignen amados y bellos (¿?) lectores, nosotros tenemos la solución: I-N-T-E-R-N-E-T.

Si, es así de simple, solo tienen que escribir: BASEBALL GAME USED MEMORABILIA en su buscador de Google y  “et voilà”, tienen la historia al alcance de un “clik”.

La MLB en 2001, (solamente por su función filantrópica (¿?) nunca, nunca, nunca crea que es porque vieron una beta para conseguir mas dinero para las franquicias y por ende para los bolsillos de sus dueños) decidió crear el Programa de Autentificación , en otras palabras se aseguro que lo que se ofrece como venta de productos originales usados en juego, pasen por el control de la Liga. A cada producto se le pone un holograma que posee una combinación alfanumérica única y de fácil consulta para cualquier persona. En palabras mas fáciles: si te ofrecen un producto y te juran que lo uso un jugador particular en un momento determinado, con el holograma lo corroboras en 1 minuto. Fácil y sencillo.

Muchas veces los mayoristas compran el producto directamente a la Liga y después lo venden en comercios físicos, en Internet o en ambos.

Por ejemplo: El 23 de mayo pasado los Atléticos reciben a los Marlins, llegamos a la parte baja de la segunda gana la visita 4 a 0, Yonder Alonso con cuenta llena ve venir una bola rápida a 96 mph y golpea la bola entre el jardín derecho y el central, el juego se pone 4 a 1. Esa pelota en Ebay esta a la venta por $350,00 dólares. ¿Como sabemos que es original? Por que el holograma de la pelota es el JB971405, y usando el programa de autenticación de la MLB nos aseguramos que es la misma del juego.

Yonder Alonso de los Athletics Athleticos bateando
Yonder Alonso

Otro Ejemplo: El 19 de Julio de este año, en el estadio de los Angelinos en la baja de la segunda viene al bate Cliff Pennington con la cuenta 2-1, batea un sencillo tras una rápida de dos costuras. Luego viene al bate Ben Revere otra vez la cuenta 2-1 y tras una rápida de cuatro costuras es puesto out con un elevado al central. Esa pelota que se uso en 8 lanzamientos en total, que tuvo un hit y un out, está siendo subastada, y en el momento de escribir el articulo cuesta $9,51 dólares. 

La otra opción es la venta directa de la MLB en su página de memorabilia, con diferentes opciones, por ejemplo:

En MLB Shop podemos encontrar una base utilizada en la tercera en un juego entre los Rangers de Texas y los Red Sox. El precio a pagar es de $499.99 dólares.

Tengan en cuenta que no solo pelotas o bases se venden en internet: bates quebrados, suciedad del terreno de juego, alineaciones oficiales, cascos, y muchas otras cosas más.

Así que amigo lector, no importa si tiene o no dinero, hoy por hoy las posibilidades de adquirir productos originales es muy cierta solo tenemos que buscar en internet y tener unos billetes en el bolsillo… Con lo primero ya cumplimos contándole donde buscar, con lo segundo, bueno use su imaginación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *