Conociendo a los Atlanta Braves (parte 2)

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Tras la primera entrega de Conociendo a los Atlanta Braves,  seguiremos hablando un poco de la historia de los Atlanta Braves y por supuesto, les tendré un breve resumen de cómo les fue en la temporada que recién acaba de terminar.

Conociendo a los Atlanta Braves (parte 2)

Después de tantos años de dominio (1991-2005) en su división, los Braves entran en lo que llamamos bajón deportivo; es ahí donde se empieza a dar la reestructuración del equipo, y nuevamente vuelven a los playoffs para el año 2010, donde entran como Comodín y donde caen contra los San Francisco Giants en 4 juegos.

Conociendo a los Atlanta Braves (parte 2) bobby cox
Bobby cox

Es al finalizar esta temporada donde se da la salida del eterno Bobby Cox como manager del equipo.

Otro de los acontecimientos importantes de esta franquicia es que para la temporada de 2011 logran convertirse en el tercer equipo de MLB en ganar 10,000 partidos al derrotar el 15 de julio a los Nationals; pero esto no es todo, pues el 31 de este mismo mes perdieron su juego 10,000 de la historia, convirtiéndose el segundo equipo en llegar a esta friolera.

Conociendo a los Atlanta Braves (parte 2) Chipper jones
Chipper Jones

Otras de las citas importantes fue que para el año 2012 los Braves jugaron el primer juego entre comodines de MLB, enfrentando a los Cardinals con el que caen derrotados y donde marca el retiro después de 19 temporadas del tercera base Chipper Jones.

Después de 8 años de sequía (2005), los Braves vuelven a disfrutar de las mieles de la victoria y se coronan como campeones de su división, y este mismo año 2013 la franquicia anunciaba que abandonaría el Turner Field para la temporada de 2016.

Resumen 2017, Atlanta Braves:

Conociendo a los Atlanta Braves (parte 2) sun trust park
Sun Trust Park

Los Braves arrancarían este 2017 estrenando estadio nuevo, el Sun Trust Park; el mismo abrió sus puertas el 31 de marzo en un juego de pre-temporada donde los Braves enfrentaron a los Yankees, pero no es hasta el 14 de abril donde es oficialmente inaugurado en temporada regular en el partido entre los Braves y los Padres de San Diego.

Con la esperanza de olvidar las últimas campañas perdedoras, los Braves llegaban con un equipo interesante, un equipo renovado, pero también con veteranos que prometían aportar esa mezcla ganadora a la franquicia.

Nombres como Bartolo Colón, R.A. Dickey, Jaime Garcia, Brandon Phillips y Kurt Suzuki, nos daban a pensar que los Braves podrían pelear por un cupo en octubre, pero la situación fue otra y muy lejos de lo esperado.

La grata sorpresa y que promete a esta franquicia ser nuevamente competitiva fueron los novatos Johan Camargo, Dansby Swanson, Rio Ruíz, y también peloteros de experiencia como lo son Freddie Freeman (aunque se vio mermado por una lesión), Matt Adams, Nick Markakis y el recién ganador del Guante de Oro Ender Inciarte.

Conociendo a los Atlanta Braves (parte 2) Johan Camargo
Johan Camargo

Los brazos jóvenes fueron también la nota alta de de los Braves; nombres como Sean Newcomb (cerró fuerte la temporada), Lucas Sims y Max Friend (de gran ayuda a su llegada en agosto) y el prospecto Luiz Gohara, dejaron buenas sensaciones a la organización.

Conociendo a los Atlanta Braves (parte 2) Sean Newcomb
Sean Newcomb

Finalmente, las lesiones y la salida de varias de sus estrellas (vía cambio o por bajo rendimiento), los Atlanta Braves finalizaron la temporada 2017 en tercer lugar de su división y con marca de 72G-90P, y es con esta, la cuarta temporada perdedora de forma consecutiva, cosa que ha alejado a los fanáticos del parque de pelota de Atlanta.

Lo que, si es seguro, es que la organización está convencida que esta generación de jóvenes peloteros de los Braves dará mucho de qué hablar en los próximos años.

Gracias por leerme y esperen muy pronto más noticias de sus Braves.

Saludos y sigan “Camino al Montículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *