Conociendo el Farm System de los Pirates

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Los equipos de las Grandes Ligas, al igual que en casi todos los deportes de USA, no tienen lo que en América o Europa se conoce como inferiores. Lo que poseen son equipos afiliados en diferentes “categorías” de ligas. Este modo de organizacion se llama Farm System. Branch Rickey fue el creador de esta manera de conseguir jugadores de calidad para los equipos de las Grandes Ligas.

Por supuesto los Pirates también tienen su Farm System. Hoy los equipos afiliados son: Indianapolis Indians en AAA, Altoona Curve en AA, Brandenton Marauders en Advance A, West Virginia Power en A, West virginia Black Bears en Short-Season A, Bristol Pirates y GCL (Gulf Coast League) Pirates en Rookie y por ultimo DSL (Dominican Summer League) Pirates en Foreign Rookie. 

Conociendo el Farm System de los Pirates equipos de los Pirates en las ligas menores

Para el año 1919 solo 2 equipos tenían filiales: los Tigres de Detroit (Fort Worth) y los St. Louis Cardinals (Houston Buffaloes) En el año 1920 los Piratas copian la idea y tienen un único equipo filial: Wichita Falls Spudders. Al año siguiente 2 de los miembros de Wichita pudieron llegar a jugar con poca suerte en los Piratas: Bonnie HollingsworthJake Miller. Pero entre 1920 y 1931, solo en 3 años tuvieron equipos afiliados, los ya mencionados Wichita Falls (1920 y 1921) y los Wichita Aviators (1930). Desde el año 1932 de forma continua el equipo de Pittsburgh conto con equipos afiliados, en algunos años como vimos con 1 solo afiliado, en 1948 llego a tener 19 equipos o los actuales 8 equipos.

Miembros del Farm System

Algunos de los nombres que pasaron por el Farm System y que triunfaron en las Mayores con el equipo Pirata fueron:

Willie Stargell, miembro del Salón de la Fama y poseedor de 2 anillos de Serie Mundial entre otros galardones, comenzó su carrera en el año 1959 y estuvo en lo que en aquellos años se denominaban ligas D, C, A, AAA hasta su debut en las Mayores en el año 1962.

Vern Law, ganador del premio Cy Young, 2 veces ganador de Serie Mundial y All Star, comenzó su carrera en las menores en el año 1948 y llego a la gran carpa en el año 1950.

Andrew mccutchen Conociendo el Farm System de los Pirates
Andrew McCutchen

De los actuales jugadores, Andrew McCutchen está dentro del sistema de los Piratas desde el año 2005, subió y bajo en varias oportunidades hasta que termino consolidándose en las mayores.

Por último, otro que fue “cocechado en la granja” de los Piratas es el controvertido gran jugador Barry Bonds, en el año 1985 llego a los Prince William Pirates y para el año siguiente ya estaba jugando en las Mayores. A pesar de que la mayoría de su carrera paso en los Gigantes, no tenemos que olvidarnos que en Pittsburgh jugo más de 7 años en los que participo en más de 1000 juegos.

Nunca tenemos que perder de vista que cada uno de los jugadores que vemos en la Gran Carpa, primero pasaron por las menores, y los Piratas de Pittsburgh tienen mucha historia en esto de formar jugadores. Esperemos que, en el futuro, podamos disfrutar del mucho talento que en este momento se está “sembrando en las granjas” Piratas.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *