Hace unos días me topé con una estadística en twitter que me sorprendió muchísimo en un primer momento, os la pongo por aquí:
Most home runs in their last 162 games played:
Byron Buxton, 52 👀
Aaron Judge, 51
Mike Trout, 49
Kyle Schwarber, 48
Fernando Tatís Jr., 47
Pete Alonso, 45 https://t.co/XHvVGImsjj— Codify (@CodifyBaseball) June 20, 2022
Wow. Impresionante.
Y es que Byron Buxton está con el emoji del fuego de manera constante en sus intervenciones con los Twins.
Creo que aunque el aficionado medio de la MLB tiene a Buxton en su radar de seguimiento, se le sigue considerando como un actor secundario, un tipo de doble fila que destaca pero no se le termina de dar su valor real. Un ‘underdog’ de manual.
Sin embargo, el norteamericano no para de demostrar que es élite en esta liga, y que a sus 28 años debemos empezar a preguntarnos ¿ha llegado a su techo o todavía puede ser más determinante?
Sus números son sobresalientes completando un 2022 con 44 hits, 19 HR, un .570 de slugging y .882 de OPS. Eso sí, su promedio de bateo es algo bajo con un .228
El outfielder de Minnesota es un bateador de fuerza, no va a conseguir un ratio de bateo más alto sino que lo que enchufe lo va a transformar en home runs. Actualmente su estadística de Barrel% se encuentra en un fabuloso 16,9%, es decir, tiene ese tanto por ciento que sus hits sean de alta calidad en cuánto a potencia, elevación y precisión. Es el beisbolista número 11 en la clasificación general en esta stat, justo por encima de su compañero Gary Sanchez.
Sigue leyendo el artículo completo en La Newsletter de Jero de la Rosa
y sígueme en twitter: @jero_delarosa