Aaron Judge evitó una audiencia de arbitraje por una cuestión de minutos y acordó un salario de $19 millones para la temporada 2022 mientras extraía de su club $500.000 en posibles incentivos. Judge puede obtener $250.000 si gana el MVP de la Liga Americana y otros $250.000 si consigue el MVP de la Serie Mundial.
Judge y sus representantes habían pasado meses preparándose para una audiencia, durante una temporada en la que ha peleado para definir su valor. Un panel de jueces independientes habría determinado el salario de Judge. Los riesgos eran importantes – una diferencia de $4 millones separaba a los dos partes – pero palidecen en comparación con la magnitud de su próximo juicio en el mercado de agentes libres.
El siguiente grupo de jurados que evaluará a Judge será mayor que una mesa redonda de tres personas, pero seguirá siendo selecto y remoto. Raramente hablan en público. Muchos de ellos ni lo valorarán. Son miembros de un monopolio legal que se dignan a competir únicamente cuando lo estiman conveniente. Y sin embargo hay unos pocos, Judge ha apostado, que no pueden esperar para escuchar su caso.
Cuando Judge alcance la agencia libre este invierno, como parece comprometido a hacer, el jurado será la clase propietaria de la MLB.
Continúa leyendo el artículo en Ferran On Sports.
Y sígueme en Twitter – Marc Ferran