Cuando te acostumbras a Ganar…

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

La temporada 2019 de MLB no empezó de la mejor manera para los Boston Red Sox y mucho menos para sus fanáticos (me incluyo), pues siendo el equipo Campeón de la temporada pasada, lo que uno esperaría es que, desde el mismo inicio de campaña, estuvieran en los primeros lugares de la división. Realmente esto pasa cuando tu equipo te acostumbra siempre a ganar; que no es malo, pero cuando se arranca así la temporada, para muchos las alarmas se encienden -que no es mi caso-. Cuando te acostumbras a Ganar... boston red sox beisbol mlb beisbolmlb baile jugadores red sox

La gente puede decir o achacar, que 11 juegos seguidos te afectan el rendimiento (puede ser), que los largos viajes por la Costa Oeste también te desgastan (tal vez), que jugar fuera de casa no es lo mismo (a lo mejor), pero es que los Red Sox son los Campeones –para mi ninguna de esas razones son válidas a este nivel de pelota-, y por ende deben demostrar que no fue casualidad ganar 108 partidos y la Serie Mundial.


Mookie Betts decía ayer después que terminó el primer juego de la serie contra Arizona, que los únicos culpables de esta situación son ellos (los propios jugadores), pues no están 100% concentrados en lo que su Manager les ha pedido hagan en el terreno de juegoQuiere decir entonces Mr. Betts que aún están metidos en el Spring training, o peor, están pensando que aún son los Campeones y que ¿todos los equipos les deben respeto?Cuando te acostumbras a Ganar... boston red sox beisbol mlb beisbolmlb

Alex Cora también decía ayer en conferencia de prensa que el único culpable de esta situación era él (discúlpame Alex, la culpa es de todo el equipo) y que así como lograron tener la campaña del año pasado, iban a solucionar este mal arranque –palabras de un domador de leones-. También ayer un periodista le preguntó si el equipo aún tenía resaca del triunfo del año pasado, y el timonel respondió que NO, que uno tiene resaca cuando sale de fiesta un viernes por la noche… Ciertamente estás en lo correcto Alex.


Vayamos a los numeritos en general del equipo en estos 9 juegos que van de campaña.

  • Bateo:
  1. AVG.249
  2. Hiits: 79
  3. Dobles: 17
  4. Triples: 1
  5. HR: 10
  6. RBI: 37
  7. BB: 28
  8. Ponches: 70
  9. BR: 7
  10. OBP: .314
  11. SLG: .404
  12. OPS: .718
  • Pitcheo:
  • ERA:7.18
  • IP: 74
  • Hits: 90
  • ER; 59
  • HR: 23
  • BB: 37
  • Ponches: 75
  • WHIP: 1.72

Quizás estos números no te digan nada a ti, ni a ningún experto en la materia, pero era de suma importancia compartirlos, pues para algo están y de una u otra manera en algún momento serán tendencia.

Después de analizar (espero que alguno lo haya hecho) no dudo que los Red Sox se repondrán de éste mal inicio de campaña y volverán a ganar, pero… les toca enderezar el rumbo porque, una Serie Mundial no se gana en abril, pero a unos playoff si se puede quedar fuera en éste mes.

¡Que viva el Béisbol!