Este fin de semana no ha sido el mejor que ha tenido la comunidad MLB en nuestro país, España.
El Sábado nos despertábamos con la terrible noticia de que un conductor kamikaze, después de recorrer varios kilómetros en dirección contraria en las carreteras asturianas, en la autovía que conecta a sus dos principales ciudades, Oviedo y Gijón, chocaba de forma frontal contra otro vehículo, provocando la muerte de la conductora del mismo.
Un escalofrío recorrió nuestros cuerpos cuando nos enterábamos que la fallecida era una de los nuestros/as, Puri Ramos. Un enorme mazazo para todos aquellos con los que Puri interactuó en estos años.
Puri era una maestra de infantil en un colegio de Llastres y, como amante de deportes un tanto minoritarios, se aproximó a nuestro deporte, el béisbol, como lo hacía siempre, con pasión desbordada. Después de haber jugado, y con éxito a balonmano, también era una amante del taekwondo. Aún me acuerdo que, fruto de la disputa del XII Open Ciudad de Pamplona/Iruña de Taekwondo, disputado en mi localidad natal, no pudimos quedar a conocernos en persona, pero sí salió el compromiso de hacerlo cuando volviera. Ya no podrá ser, desgraciadamente.
Puri se lanzó a conocer de forma profunda el béisbol. Lo hizo de forma apasionada, haciéndose fan de los Astros de Houston, hasta que los escándalos sacudieron la organización, pasándose inmediatamente a seguir a los Blue Jays. También quiso colaborar en varias ocasiones, participando activamente tanto en la web, en la guía (donde pude hacer, colaborando con ella, la previa de los Twins de la guía 2023), como en el podcast. A pesar de como ella siempre decía, era una recién llegada al béisbol. Os dejo un enlace de los 3 artículos en los que Puri colaboró.
https://www.beisbolmlb.com/author/puriramos/
Luego se metería de lleno en las fantasy, una de las enormes patas que deja nuestro deporte, formando un tándem con su inefable amigo, nuestro Ramiro Blasco, organizando la enorme comunidad Fantasy Red Sox, al que, desde aquí, solicito que se llame, desde ya, Fantasy Puri Ramos.
Desde estas líneas quiero mandar mi más sentido pésame a toda su familia, a sus amigos/as y a todos/as sus allegados/as. No me quiero olvidar de su última y fiel compañera de vida, la perrita Lara, que se intenta recuperar de las heridas sufridas y a la que tanto quería Puri.
Descanse en paz, Purificación Ramos Villagrasa.