Detroit Tigers 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Hoy hablamos de los Detroit Tigers 2019.

Posiblemente la mejor noticia que dieron a nuestros Detroit Tigers el año pasado, es que la temporada 2018, estaba acabada. El record de 64 victorias y 98 derrotas (igual que en 2017) lo dice todo. Nos quedan unos cuantos años aún, para subir escalones en lo que se refiere a tener feliz al seguidor de los Tigres. ¿Cómo hay que tomarse estas cosas? Un ejemplo, que me resulta “gracioso”, es como hacen predicciones (Baseball Prospectus y FanGraphs entre otros) para este 2019. En ellas nos dicen, que el incremento en nuestro casillero de victorias, únicamente va a ser de 3. ¡Nuestro gozo, en un pozo!  Pero es lo que hay, se está tratando de reforzar el sistema de ligas menores, acumulando un grupo de prospectos con talento, a los que se espera dar todo el tiempo necesario, para que finalmente, lleguen a las Grandes Ligas y consigan cambiar el devenir de los de Michigan. Para muchos, hablar del futuro es cine de ciencia-ficción, pero vivir el presente, una dura travesía. 

Altas y Bajas de los Detroit Tigers 2019

Altas: Josh Harrison (Pirates), Jordy Mercer (Pirates), Tyson Ross (Padres), Matt Moore (Texas), Dustin Peterson (Bravos), Gordon Beckham (Mariners), Cameron Rupp (Giants).

Bajas: Victor Martinez (Retirado), Mike Fiers (Athletics), Dixon Machado (Marlins), James McCann (White Sox), José Iglesias (Reds), Alex Wilson (Indians).

detroit tigers 2019 beisbol mlb beisbolmlb víctor martínez
Víctor Martínez se ha retirado (Foto: MLB)

Equipo titular de los Detroit Tigers 2019

(2B)  JOSH HARRISON – Jugador de 31 años, capaz de jugar en diferentes posiciones al mismo nivel, cualidad muy valorada por los equipos. Buscará un gran contrato para la próxima agencia libre. 

(3B)  JEIMER CANDELARIO – Ofensivamente, de lo mejor del equipo (19 HR)

(OF)  NICK CASTELLANOS – Viene de registrar su mejor año ofensivo (.298 con 23 cuadrangulares y 89 carreras impulsadas). Ofrece una ofensiva de All-Star, pero su defensa es todo lo contrario. El próximo invierno irá a la agencia libre.

(1B)  MIGUEL CABRERA –  Cumplirá 36 años y viene de otra temporada plagada de lesiones. Una operación en el bíceps izquierdo, puso fin a su temporada en el 2018. Sigue siendo la imagen del equipo por su poder al bate y carisma. 

(DH)  CHRISTIN STEWART – Conocido por golpear la bola extremadamente fuerte, golpeó un grand slam en estos recientes partidos de entrenamiento de primavera, en la victoria contra los Yankees.

(OF)  NIKO GOODRUM – Con la llegada de J.Harrison, puede que su puesto en el campo cambie, incluso a DH donde mostrar su potencia al bate (16 HR 29 Dobles), lástima que se ponche tanto.

(C)   GRAYSON GREINER – La defensa es su fuerte, por lo que tendrá que ofrecer algo con el bate, si quiere mantener el puesto toda la temporada.

(SS)  JORDY MERCER – Jugador veterano, que dará algo de estabilidad al infield. En 117 juegos, logró 6 HR y 39 carreras empujadas con Pirates en 2018.

(OF)  JACOBY JONES – Lideró a todos los jardineros de Grandes Ligas con 21 carreras defensivas salvadas la temporada pasada, pero debe mejorar al bate.

Rotación de abridores y cerrador de los Detroit Tigers 2019

(SP)  MICHAEL FULMER – Sus números en 2018 fueron: 3 victorias/12 derrotas con efectividad de 4.69 en un total de 24 aperturas y 132 entradas. Poca cosa como para andar pidiendo un contrato mayor ($3.4millones) al que le ofrece Detroit ($2.8millones). 

(SP)  MATT BOYD – Es el zurdo principal en la rotación.

(SP)  JORDAN ZIMMERMANN – Quedan lejos las buenas temporadas que brindó a los Nationals.

(SP)  TYSON ROSS – Firmado como agente libre, por un año a $ 5.75 millones. En este entrenamiento de primavera, sus lanzamientos están provocando una sensación de pánico. 

(SP)  MATT MOORE – All-Star con Tampa Bay en 2013. Aceptó un acuerdo de $ 2.5 millones con los Tigres. Compite principalmente con su compañero zurdo Daniel Norris, por la quinta rotación de los Tigres

(SP)  DANIEL NORRIS – Las lesiones han disminuido la velocidad de su bola rápida y nunca ha demostrado que pueda tener éxito sin ella. Todo pinta a que comenzará el año en Triple-A Toledo.

(CLOSER)  SHANE GREENE – Diestro y favorito para cerrar los partidos en este 2019.

Banquillo de los Detroit Tigers 2019

(OF)  JOHN HICKS – Se espera que respalde al receptor Grayson Greiner y al primera base Miguel Cabrera. También podría obtener algunos turnos al bate como el bateador designado.

(OF)  MIKIE MAHTOOK – Podría ser el cuarto jardinero del equipo. Está estudiando su propio swing para poder mejorar la pobre temporada que nos ofreció el año pasado (inspirado en JD. Martínez). 

(OF)  VICTOR REYES – Todo parece apuntar, que salvo lesión de algún compañero, juegue con los Toledo Mud Hens esta temporada.

(SS)  RONNY RODRIGUEZ – Hizo su debut en las Grandes Ligas con los Tigres la temporada pasada. Ofrece la misma flexibilidad posicional que Goodrum, pero con menos amenaza ofensiva.

(2B)  BRANDON DIXON – Tiene 27 años y el año pasado, probó por primera vez en las grandes ligas (Reds), después de una sólida carrera de seis años en las ligas menores.  

(1B)  JIM ADDUCI – 13 temporadas en ligas menores, dos temporadas jugando en Corea, México y la República Dominicana. Bateó .241 en 29 juegos con los Tigres la temporada pasada.

(2B)  DAWEL LUGO – Fue adquirido como parte del intercambio que envió a JD Martínez a los Diamondbacks.

(2B)  GORDON BECKHAM –El fichaje de Harrison, ha sido un duro golpe para él, ya que le quita opciones de jugar.

(OF)  DUSTIN PETERSON – Jugador versátil, parece que está compitiendo principalmente contra Brandon Dixon, por un puesto en la lista.

(SS)  SERGIO ALCANTARA – Sin duda tiene el mejor guante dentro del sistema, debe mejorar ofensivamente.

(SS)  WILLI CASTRO – Adquirido el verano pasado por Leonys Martin. Tras un inicio de primavera impresionante, es considerado su campocorto para el futuro. 

detroit tigers 2019 beisbol mlb beisbolmlb miguel cabrera
Miguel Cabrera (Foto: MLB)

El entrenador, Ron Gardenhire

Rick Anderson, Steve Liddle y Joe Vavra fueron los ex entrenadores de los Twins que Gardy se trajo con él a Detroit y Chris Bosio como entrenador de lanzadores. Este último, se vio envuelto en asuntos desagradables y a mitad de la temporada 2018, fue despedido al ser acusado de lanzar comentarios inapropiados hacia los empleados. Anderson asumió su puesto como entrenador de pitcheo. 

Los obstáculos son algo habitual en la vida de Gardy, sin ir más lejos, los Tigres de Detroit han pasado años intercambiando estrellas, pero durante la reconstrucción, el trabajo de Ron Gardenhire será administrar a los jóvenes que ocupan su lugar. No le van a faltar años de experiencia para dirigir esto, pueden mirar su currículum y ver que está capacitado.

Tres puntos fuertes de los Detroit Tigers 2019

– Entrega e ilusión de jugadores que se quieren ganar un puesto en grandes ligas. 

– Juventud, divino tesoro. 

– Que Cabrera quiera entrar al salón de la fama y sume como nos tiene acostumbrados. Si consigue desplegar su juego será un gran plus.

– Que suene la flauta.

Tres puntos débiles de los Detroit Tigers 2019

– Todo lo que rodea a una gran reconstrucción, que debilitará por un tiempo al equipo.

– No tienen prisa, ni presión por ganar este año.

– En Detroit no tocan la flauta

Datos curiosos de los Detroit Tigers 2019

Josh Harrison lucirá el número 1, en homenaje a Lou Whiteker. Ex jugador de Grandes Ligas que jugó toda su carrera para los Tigers (1977 a 1995) y ganó una Serie Mundial, participó en 5 Juegos de las Estrellas, Novato del Año, 3 Guantes de Oro y 4 Bates de plata.

El pelotero venezolano Víctor Martínez, recibió homenaje en el Comerica Park (por su retirada), en un partido contra los Royals el 22-09-2018. En agradecimiento a sus logros conseguidos en 8 años con el equipo de Detroit (Desde su llegada en 2011, sumó 1.029 imparables, 115 cuadrangulares, 539 carreras impulsadas y 404 anotadas). 

Alan Trammell, que pasó toda su carrera (20 años) con los Detroit Tigers y que fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1984 (después de liderar a Detroit al campeonato con un promedio de bateo de .450 en cinco juegos), ingresó en el Salón de la Fama de Cooperstown 2018, junto a otro Tiger y compañero en aquel campeonato del 84, el lanzador Jack Morris. 

Prospectos de los Detroit Tigers 2019

(SP)  CASEY MIZE – Elección número 1 del Draft por los Tigers. El lanzador derecho, domina cuatro lanzamientos, incluida una recta que ronda las 90 mph. Posee un gran control y un malintencionado cambio que provoca muchas abanicadas.

(SP)  MATT MANNING – De 21 años, nacido en Sacramento. Dentro de su arsenal tiene una bola rápida efectiva y una curva impresionante. Elegido en primera ronda del 2016.

(SP)  FRANKLIN PEREZ – Lanzador atlético, que llegó como parte del intercambio por Verlander a Houston Astros. A sus 21 años, el considerado prospecto Nº78 MLB y Nº3 de los Tigers, está ante su primer Entrenamiento de Primavera completo como Tiger.

(SS)  ISAAC PAREDES – Es un bateador. Respalda su bate con manos sólidas y un brazo de lanzamiento de calidad. Habilidad que escasea en el sistema de granjas de los Tigres. Debe vigilar su condición física, dado que posee una estructura gruesa.

(OF)  DAZ CAMERON – Está llamando a la puerta y si Jacoby Jones no se anda con ojo, puede perder su puesto en el jardín central. Tiene velocidad, es atlético y viene con entusiasmo.

4 comentarios sobre “Detroit Tigers 2019

  • el 04/04/2019 a las 12:40
    Permalink

    De nada, Iker. Yo leo hasta de los Orioles. Y que no se me enfade Adrian 🙂

    Respuesta
  • el 29/03/2019 a las 01:52
    Permalink

    Qué pasó con. Víctor reyes estuvo con el equipo grande todo el año anterior y ahora no está presente

    Respuesta
  • el 25/03/2019 a las 08:12
    Permalink

    Fulmer debería desaparecer de la rotación porque creo que se le va a practicar la Tommy John.

    Respuesta
    • el 29/03/2019 a las 18:24
      Permalink

      Muchas gracias Javier !!
      Parece ser, que era mentira eso de que nadie leía lo escrito sobre los Tigers jajajajaja.
      Tengo un par de correcciones que hacer, en breve estará solucionado.
      Disfrutad del béisbol !!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *