División Central de la Liga Americana, inicio sorprendente de los Twins

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Ninguna de las predicciones previas al inicio de la temporada tenía a Minnesota como contendiente en la División Central de la Liga Americana, pues ya con dos meses de competición, el equipo de las ciudades mellizas, es la gran sorpresa y está aprovechando un inicio irregular de los Indians, para colarse transitoriamente en el liderato de la American League Central

Minnesota Twins: el inicio de los mellizos, ningún experto lo vio venir, comenzaron la temporada 5-1 y lo que más sorprendente es que desde el 12 de Mayo se encuentran en el tope de su división (ya sea en solitario o de manera compartida), Para tomar dimensión de la gran campaña, llegaron a su victoria número 20 el pasado 18 de Mayo, el año pasado tuvieron que esperar al 18 de Junio para llegar a esa misma cifra.

La razón principal del éxito del equipo tiene nombre y apellido: Ervin Santana, el pitcher dominicano encontró un «segundo aire» y está intratable, tiene récord es 7-3, con un ERA de 2.44, con 2 juegos completos y tan solo permitió 43 hits en 81 entradas lanzadas.
Ofensivamente los Twins están siendo «cargados» por Miguel Sanó, con 43 RBI, 14 home runs, y con una formidable slash line .303/.410/.607.

 
Cleveland Indians: los dirigidos por Terry Francona, están en el lote de máximos favoritos para llegar a las World Series. Este año cuentan con casi el mismo personal que la temporada pasada, sin embargo, estar tan solo 3 juegos sobre .500, y segundos en su división no es precisamente lo que se espera de los Indians.

La rotación abridora y principal fortaleza está teniendo un bajo rendimiento, ya que cuatro de sus cinco titulares tienen un ERA de mayor de 4. Solamente Carlos Carrasco se mostró efectivo hasta ahora, tampoco hay que olvidar que perdieron por varias semanas a su «caballo», Corey Kluber por lesión. Pero como contrapartida gracias a Andrew Miller, Cody Allen y cía, poseen el mejor bullpen de MLB.

Team Pitching
Rk Pos Name W L ERA G IP H ER WHIP
1 SP Carlos Carrasco 5 2 2.89 10 65.1 44 21 0.918
2 SP Trevor Bauer 5 4 6.00 10 57.0 60 38 1.386
3 SP Josh Tomlin 3 6 5.79 10 56.0 69 36 1.304
4 SP Danny Salazar 3 5 5.40 11 53.1 56 32 1.575
5 SP Corey Kluber 4 2 4.36 7 43.1 40 21 1.246
Provided by Baseball-Reference.com: View Original Table
Generated 6/3/2017.

 

Ofensivamente algunos de sus peloteros, están demorando en entrar en ritmo, puesto que la mitad de su corazón ofensivo está bien con el madero, ya que Francisco Lindor, José Ramírez y Michael Brantley, lo están haciendo bien, entre los tres suman 24 HR, 161 imparables y 74 RBI. Pero el trío integrado por: Edwin Encarnación (la gran apuesta del equipo en la off-season), Jason Kipnis y Carlos Santana están en el «freezer», bateando .234, .232 y .229 respectivamente.

Detroit Tigers: comenzaron la temporada con el segundo payrroll más alto de MLB ($199 millones) y con un roster plagado de veteranos con sueldos altos, como: Miguel Cabrera (34), Víctor Martínez (38), Justin Verlander (34) e Ian Kinzler (35). Su temporada ésta marcada por la irregularidad, comenzaron la temporada 7-3, pero siempre estuvieron en la frontera de .500 de porcentaje de victorias.

Miguel Cabrera y Víctor Martínez

En la lomita sus abridores: Michael Fulmer, Daniel Norris, Jordan Zimmermann, Justin Verlander y Matt Boyd, se ubican en el puesto 26 de las mayores en earn run average colectivo. Su bullpen, que por años fue un «dolor de cabeza» hoy está muy sólido a excepción de Francisco Rodríguez que perdió su rol de closer, luego de 5 blown saves.

A la ofensiva, la labor de sus bateadores, no es mucho más sobresaliente, ninguno de los sluggers felinos, se encuentra por encima del .300 de promedio de bateo, ni siquiera el mismísimo Miguel Cabrera.

Una plantilla costosa, plagada de jugadores de más de 30 años y en camino a lo que sería el tercer año consecutivo sin postemporada parecen ser los ingredientes necesarios para que el General Manager Al Ávila, apriete el «botón de reset» en Julio y ponga en el mercado a varios de sus ballplayers.

Kansas City Royals: hace un par de años que se sabe que 2017, será el «último rodeo», del grupo de jugadores que los llevó a participar en dos World Series seguidas, Lorenzo Cain, Mike Moustakas, Eric Hosmer y Alcides Escobar, serán agentes libres al final de ésta temporada.

En lo que va de la temporada el equipo que comanda Ned Yost, todavía no pudo estar 1 juego arriba de .500. Se muestra anémico al bate, puesto que promedian 3.53 carreras por juegos, en lo que va del año, y su jugador con más remolcadas es Salvador Pérez, todo un síntoma de los problemas ofensivos de los Royals.

Lo único rescatable de su cuerpo monticular abridor, es el zurdo Jason Vargas, quien en su segundo año luego de la operación Tommy John, está teniendo una destacadísima temporada, con una foja de 7 victorias, 2 derrotas y una efectividad de 2.08. Para la trade deadline del 31 de Julio hay que estar preparados para ver una «fire sale» en Kansas City.

Avisail García

Chicago White Sox: segundo año de reconstrucción para los medias blancas y primer año en el dugout de Rich Rentería. Ya no están más en el equipo Chris Sale (en Boston) y Adam Eaton (en Washington).

El primer mes de la campaña fue positivo, pues terminaron 13-10, pero rápidamente las cosas volvieron a su cauce normal y terminaron Mayo con más derrotas que victorias.

Lo más positivo para el equipo en éstos primeros dos meses de competencia es el florecer ofensivo de Avisail García, quien una vez fuera un top prospect de la organización de Detroit , y en el cual los White Sox tienen hace un par de años muchas esperanzas puestas. El jardinero derecho, ésta poniendo excelentes numeritos a la ofensiva: .330/.370/.532, con 8 cuadrangulares y 30 RBI. Y además de un WAR de 2.64 (que lo ubica en el puesto N°13 entre todos los peloteros de las mayores).

La «sangría» en los White Sox, está lejos de terminar, se espera que Todd Frazier, David Robertson y otros peloteros «hagan las valijas» antes que termine la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *