Dodgers 2019 Draft: Presentando a los nuevos (Del 20 al 16)

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Entramos en el top 20 de las rondas de draft 2019, aun lejos de los mejores prospects, pero la mayor parte de estos chavales han firmado con el equipo y los veremos en los equipos de las menores durante los próximos años!

Empieza el top 20..

20. C RHP – Zack Plunkett (23 años) – 6′ 2 225lbs – R/R – Arkansas [Signed]

Zack Plunkett Dodgers 2019 Draft: Presentando a los nuevos (Del 20 al 16)

Zack es la definición de caso curioso, 5 años en la universidad (2 en TCU y 3 en Arkansas) jugando como catcher, los 2 últimos con un cañón en el bate con .556 SLG y .480 SLG respectivamente para unos OPS sobre .800 y lo seleccionamos en el 20 como C para asignarlo a Dodgers Mota y que juegue de… RHP.

Sí, han leído bien, el catcher slugger está jugando de relevista y parece q no se le da mal, en 8 IP tiene un ERA de 1.13 y un WHIP de 0.88, un acierto de los ojeadores si sigue jugando así.

Sus stats hablan de progreso y mejora constantes, su primer año en TCU fue horrible (.428 OPS) y no ha dejado de mejorar temporada tras temporada hasta llegar a .932 OPS.

Si mantiene esa capacidad de mejora y esfuerzo en su nueva posición de pitcher y mantiene sus estadísticas al bate, el límite es el cielo. Podríamos estar ante una historia digna de novela y desde luego a un «robo» en el draft.

Ha firmado y ha sido asignado a Los Dodgers Mota de la AZL.

19. LHP – Braidyn Fink (21 años) – 6′ 1 216lbs – L/L – Oklahoma [Signed]

Braidyn Fink Dodgers 2019 Draft: Presentando a los nuevos (Del 20 al 16)

La mejor descripción de Braidyn es que es una incógnita.

Sus 3 años en la universidad de Oklahoma podrían darnos mucha información, si no fuera porque se ha pasado el último año en el dique seco por una lesión y sus otras 2 temporadas son caras opuestas de una moneda. Su primer año un ERA sobre 7 y su segunda temporada con un ERA de 1.71.

Algo común en ambas temporadas es la capacidad de eliminar bateadores, con unas estadísticas de Ks por encima de 10 cada 9 innings.

Analizando un poco más sus estadísticas, podemos pensar que la gran diferencia entre ambas temporadas es el control. En la primera temporada el número de BB era bastante alto, cosa que ha mejorado en su segundo año.

Ha firmado con un signing bonus de 222.500$. No ha sido asignado a ningún equipo de las menores, por lo que suponemos sigue recuperándose de la lesión.

18. LHP – Jeff Belge (22 años) – 6′ 5 225lbs – L/L – St. John’s [Signed]

Jeff Belge Dodgers 2019 Draft: Presentando a los nuevos (Del 20 al 16)

Pitcher de la Universidad de St. John’s en NY (YUCO) durante 3 temporadas.

Sus estadísticas no son muy brillantes, pero como en el caso de Braidyn, destaca por su capacidad de eliminar bateadores, manteniéndose por encima de 10 SO/9IP las 2 últimas temporadas. En este caso su control no parece terminar de mejorar y puede ser su punto débil.

Ha firmado un signing bonus de 125.000$ y ha sido asignado a los Dodgers Lasorda de la AZL para posteriormente jugar con los Odgen Raptors de la Pioneer League.

17. LF – Brandon Wulff (22 años) – 6′ 1 225lbs – R/R – Stanford [Signed]

Brandon Wulff los angeles dodgersOF de la universidad de Stanford donde ha disputado 4 temporadas completas.

Sus estadísticas al bate hablan de progresión constante, sobre todo en lo que se refiere a potencia. Ese progreso lo ha llevado a una última temporada con 19 HR y 42 RBI, en la que ha mantenido su media de bateo y bases por bolas.

Ha firmado con un signing bonus de 75.000$ y ha sido asignado a los Ogden Raptors. En sus primeros AB parece tener problemas a la hora de contactar pero mantiene su buena lectura de pitcheos y potencia.

 

16. RHP – Andrew Baker (19 años) – 6′ 2 185lbs – R/R – Chipola College (High School) [Commitment to Auburn]

Andrew Baker los angeles dodgersPoco que contar sobre este prospect, closer colegial con unas estadísticas pobres pero que a sus 19 añitos ya lanza a 92 mph y tiene la curva como su segundo lanzamiento.

Ha elegido el camino de la universidad y veremos como sigue progresando en Auburn la temporada que viene.

 

 

 

Aquí terminan las 5 rondas de hoy, os esperamos en la siguiente entrada sobre Los Dodgers en el Draft de 2019. Llegando al top 10.

<< Dodgers 2019 Draft: Presentando a los nuevos (Del 25 al 21)
Dodgers 2019 Draft: Presentando a los nuevos (Del 15 al 11) >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *