El Béisbol independiente existe

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Desde finales de Octubre hasta los últimos días de Marzo para algunos se nos hizo eterno. Pero las Grandes Ligas ya comenzaron a darnos espectáculo, desde que se grito Play Ball el día 28 de Marzo la emoción volvió a nuestra vida (nadie crea que no tenemos vida fuera del béisbol, pero…).  Otras Ligas que dieron arranque a su calendario son las MiLB, o como mas comúnmente se las conoce: Las ligas menores. Las futuras estrellas de la gran carpa están en los equipos que comenzaron su calendario el pasado 4 de abril.  Pero tenemos algunas organizaciones que no vieron volar ninguna bola en sus parques, y hablamos de los equipos que forman parte de la Asociación Americana de Béisbol Independiente . Esta liga, que como su nombre indica no esta bajo la órbita de las Grandes Ligas, comenzara a ver acción el 16 de Mayo. 12 equipos forman parte de esta Liga, y fue creada en Octubre de 2005.

Las ciudades que cuentan con equipos en la liga de Béisbol Independiente son: Gary, Indiana. Milwaukee, Wisconsin. St. Paul, Minnesota. Rosemont, Illinois. Sioux City, Iowa. Fargo Moorhead, Dakota del Norte. Sioux Falls, Dakota del Sur. Lincoln, Nebraska. Kansas City, Misouri. Grand Prairie y Cleburne Texas. Ademas Canadá también esta presente en la liga al tener un equipo de Winnipeg.

Para muchos quizá es la primera vez que leemos sobre estos equipos, pero en realidad en alguna oportunidad vimos jugar a peloteros que pasaron por esta Liga Independiente por ejemplo:  Max Scherzer, David Peralta, James Paxton, Brandon Kintzler. Y seguramente en el futuro veremos muchos más.

Y aprovechando que pronto comenzara la acción en esta liga, decidimos entrevistar al Director Ejecutivo de la Liga, Josh Buchholz, quien esta en el cargo desde enero de 2018. 

Josh Buchholz, Director Ejecutivo

Usted tiene mucho conocimiento del funcionamiento de la Liga porque ha sido parte de ella durante muchos años (NdR: Fue vice presidente y Gerente general de RedHawks de Fargo-Moorhead desde 2005). Pero desde esta nueva posición, ¿qué fue lo que más lo sorprendió? 

Me ha sorprendido cómo estamos detrás de nosotros en términos de materialización potencial en el mundo digital. Estamos realizando un examen completo de cómo funciona nuestra liga de transmisión, sitio web, redes sociales y cómo podemos encontrar nuevas fuentes de ingresos para nuestros miembros, sin sacrificar la asequibilidad y la buena voluntad que hemos creado con nuestra base de fans. En 2018, nuestra liga atrajo a más de nueve equipos de Grandes Ligas ... sabemos que tenemos fanáticos, y queremos brindarles la mejor experiencia posible, ya sea que estén en el estadio o observando desde casa.

¿Cuales son los mayores desafíos de la Asociación Americana, tanto internamente como en relación del resto?

Internamente, es la pieza digital en este momento. Necesitamos encontrar una manera de mejorar eso. También luchamos, como todas las ligas, con las franquicias de bajo rendimiento. Sin embargo, tenemos una liga muy fuerte, probablemente la mejor liga independiente del mundo con grandes propietarios y grandes organizaciones. A muchas ligas les encantaría tener nuestros "desafíos".

Personalmente descubrí la liga gracias a la opción que tienen en su página para ver los juegos gratis. ¿Cómo llegaron a la conclusión de que era posible poner una parte del negocio en línea sin un rendimiento económico?

Eso fue decidido por el anterior comisario y presidente. Ellos creían en el modelo de juego libre. En nuestro examen de nuestras ofertas digitales, veremos diferentes opciones.

Los equipos se basan en estados con una gran tradición de Grandes Ligas de Béisbol, ¿cómo seducen a los fanáticos para que vean la Liga Independiente?

Tiene razón, tenemos varios equipos ubicados en áreas de Grandes Ligas (St. Paul / Minneapolis, Milwaukee, Chicago, Gary (Chicago), Kansas City, Texas (Texas), Cleburne (Texas)). Eso es más de la mitad de la liga. Ofrecemos diversión familiar asequible, excelentes paquetes grupales para empresas, clubes, etc., y ofrecemos un alto nivel de juego en el campo con entretenimiento entre entradas que hacen que el béisbol de la Liga Menor sea lo que es. Amamos nuestros mercados y nuestra relación con los clubes de la MLB en esos mercados es sólida. No es competencia ... estamos vendiendo productos diferentes y mientras el béisbol prospere, ayuda tanto a MLB como a nuestra liga.

¿Cómo es el trato que reciben de las Grandes Ligas? Varios jugadores lograron llegar al salto al gran show, pero en el nivel directivo?

Tenemos una muy buena relación tanto a nivel de la liga con MLB como de equipo por equipo. Estamos buscando maneras de mejorar aún más esa relación, y estamos empezando a encontrar una manera de obtener mejores datos sobre nuestros jugadores.

Sabemos que los valores de los equipos de las Ligas Menores van de unos pocos millones a varias decenas de millones, ¿en su liga tener un equipo es tan caro?

Nuestros clubes se valoran de la misma manera que otros equipos de ligas menores ... hay muchos aspectos que se valoran y es difícil decir cuánto vale cada club. Tenemos una tarifa de expansión que ha sido pagada por los dos nuevos clubes en 2018 (Chicago) y 2019 (Milwaukee). Somos financieramente robustos y la gente está dispuesta a invertir en nuestro modelo.

Al final de su página oficial, tienen los enlaces para ver otras Ligas Independientes, ¿cómo es la interacción con ellos?

Trabajamos muy bien con todas las ligas independientes. Todos estamos en el mismo negocio, y la única competencia es para los jugadores. Dicen que en una marea alta flotan todos los barcos, por lo que es importante para nosotros ver crecer el béisbol independiente en todo el país.

Lo ultimo que quiero preguntar es si hoy se cruzara en Fargo con el pequeño Josh, y le contara que él es el Director de una liga de béisbol, ¿cuál sería su respuesta?

Creo que me hubiera sorprendido mucho saber cómo sería mi carrera. Cuando me gradué de Moorhead High School, no había béisbol profesional en mi ciudad, por lo que esta carrera no era realmente una opción. No fue hasta que estaba terminando mi título universitario en Concordia College que el equipo se formó en Fargo, y pude obtener una posición como Clubhouse / Equipment Manager cuando comencé a trabajar en el béisbol. Incluso entonces, pensé que sería un divertido trabajo de verano hasta que fuera a la Escuela de Graduados.

Quizá nunca mas volvamos a saber de esta liga, o aun peor, tal vez nos dure en la memoria tan solo unos momento y pase a formar parte de esa información que alguna vez accedimos y ni siquiera nos acordaremos que la tenemos. Pero es muy bueno poder conocer de otras ligas que se desarrollan en USA, y por que no aprovechar alguna vez si viajamos a Estados unidos y tenemos la chance de acercarnos a algún parque de la liga para poder disfrutar del espectáculo. Claro esta que no sera tan cool como en la gran carpa, pero tendrá un lindo aroma a Béisbol yankee. 

Bienvenidos al Béisbol Independiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *