El puzzle en el staff de los San Francisco Giants comienza a coger forma

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!
La temporada para los San Francisco Giants ha sido realmente decepcionante. Muchos, un servidor incluido, piensan que el problema viene desde lo más alto del organigrama, en este caso en la persona de Bobby Evans. Y ya sabemos que muchas veces una figura con poder, sea donde sea, no suele mirarse a su propio ombligo y admitir su mea culpa. Así que ha decidido jugar con su juguete y empezar hacer limpia por su staff tecnico.
Bruce Bochy intenta que todas sus piezas encajen para el proximo año. El puzzle en el staff de los San Francisco Giants comienza a coger forma
Bruce Bochy desesperado en un lance de esta pasada temporada.
Al bueno de Bruce Bochy no le he culpado demasiado, o podríamos decir que no puede cargarse al capitán de un franquicia a la que le ha dado 3 campeonatos en los últimos 10 años. Pero de esto y del resumen de esta temporada de 64-98 hablaremos en otra entrada.
Primero fue la contratación del asistente del coach de bateo de los Astros, Alonzo Powel, que subiendo un peldaño en su carrera,  pasa a ser el nuevo entrenador de bateo de los San Francisco Giants. Alonzo outfielder nativo de San Francisco, fue seleccionado en el draft por los San Francisco Giants en 1983. Debutando en las grandes ligas con los Expos de Montreal el 6 de abril de 1987, tras un corto paso por Seattle cruza el charco para jugar 7 temporadas y acabar su carrera como jugador en la liga Japonesa.
A su vuelta desempeña trabajos de coach de bateo y hasta una temporada como manager, en varios equipos de ligas menores. Hasta que en 2010 le llega la oportunidad de dar el salto a las mayores como coach de bateo de los Mariners, gracias a su labor en los Tacoma Rainiers de la misma organización.
Tras Seattle, pasa por San Diego antes de recalar en Diciembre de 2015 en los Houston Astros donde como Coach de bateo se proclama vencedor de las pasadas World Series (2017)
Alonzo Powel, fichaje del los SF Giants para el staff tecnico
Alonzo Powel
Otra pieza en llegar ha sido Curt Young, contratado como el nuevo pitching coach de una rotación bien necesitada de un cambio de aires. Moviendo al hasta ahora en este puesto Dave Righetti a la front office tras un largo periplo en este puesto (18 temp.) . No se me entienda mal, no debemos olvidarnos de que este Sr. fue el entrenador de una camada extraordinaria para la historia de los San Francisco Giants, ayudó a que los Matt Cain, Madison Bumgarner, Tim Lincecum, Jonathan Sanchez y Brian Wilson ganaran las WS de 2010,2012 y 2014. Merecido retiro a la oficina para el bueno de Righetti.
Volviendo a Young, ex lanzador en grandes ligas, la mayor parte de su carrera en los Athletics, con un breve paso en una misma temporada, la de 1992, por Kansas City y New York, para volver a su ultimo año de carrera a Oakland.  Con sus 57 años ha sido el Pitching Coach de los A’s en dos etapas, de 2004 a 2010, y una segunda de 2012 hasta este pasado Junio, en el que tras unos pobres resultados de la rotación, originan  su salida del equipo.
Mencionar que durante la temporada de 2011, fue el Pitching Coach de unos Red Sox que aun acabando con un récord positivo de 90-72, veían como se quedaban fuera de playoffs cuando en el último día de la temporada dejaban escapar un save contra los Orioles y con la victoria de Tampa en extra inning’s les levantaban una renta de 9 partidos en un final decepcionante de los de Massachusetts. (perdón si se me ha notado mi vena RedSox con esta efeméride.)
Curt Young, nuevo piching coach de los San Francisco Giants
Curt Young
Para seguir confeccionando este puzzle, los cambios en el staff técnico han sido continuos desde que acabara la temporada. El hasta ahora coach de bateo Henley Mullens pasa a entrenar a los jardineros. Ron Wouts de Jardineros a 3ra base. Cambio que dio con Phil Nevin fuera de la organización por no querer aceptar un cambio de rol.
Cambios que el General Manager Bobby Evans espera, den un revulsivo a esta temporada para olvidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *