Este artículo está escrito por Víctor Rodriguez
Emmanuel Clase alcanzó su salvado número 40 en esta temporada de las Grandes Ligas,. El cerrador de los Cleveland Guardians logró esta cifra tras sacar los últimos tres outs de la victoria de su equipo 2-1 ante San Francisco Giants. El lanzador dominicano entra a un selecto grupo de relevistas que han conseguido 40 juegos salvados, o más, en dos años consecutivos, una lista en donde se encuentra el histórico cerrador salón de la fama Mariano Rivera.
A pesar de la intermitente campaña que tenido Clase, donde ha desperdiciado hasta 10 oportunidades de salvar, con un récord negativo de 2-9, es el líder en juegos salvados en toda MLB.
El relevista dominicano de 25 años ya se encuentra en quinto lugar de todos los tiempos en el departamento de salvamentos de la franquicia de Cleveland, con 105 rescates desde que llegó a la Tribu en 2020, procedente de los Texas Rangers.
En la lista de lanzadores con 40 salvados en dos temporadas, aparte de Mariano Rivera, se encuentran Joe Nathan, Rafael Soriano, Rick Aguilera, Francisco Rodriguez, John Wetteland, Greg Holland , Jim Johnson, Craig Kimbrel y Dennis Esckersley. Éstos dos últimos lo lograron en tres campañas al hilo y, en el caso de Kimbrel, fue en cuatro.
En la temporada pasada, Clase salvó 42 partidos, consiguió llegar al Juego de las Estrellas, logrando el rescate en el clásico de mitad de temporada, siendo pieza crucial para que Cleveland alcanzara llegar a la postemporada. En 2023, el dominicano ha desperdiciado ventajas que le han costado a la franquicia de Ohio el primer puesto de la división central de la Americana, estando 7.5 juegos de los Minnesota Twins. A falta de menos de un mes para que termine la campaña, los Guardianes necesitan un milagro para jugar béisbol en octubre.
Emmanuel Clase acumula, en esta temporada, 40 salvados, 2 victorias, 9 derrotas, 66 innings lanzados, 58 ponches y 3.11 de efectividad en 69 apariciones con los Guardians.