Jacob Misiorowski, uno de los mejores prospects tanto de los Brewers, como de la MLB, y actual pitcher de los Nashville Sounds de Triple A nos habla de su camino hasta llegar a estar a un paso de la MLB, como es el personalmente, y su futuro, ya que posiblemente le veremos dentro de poco pitchear con la camiseta de Milwaukee.
Me gustaría comenzar preguntándote sobre tus inicios en el béisbol. ¿Por qué comenzaste a jugar béisbol cuando eras joven?
Probablemente cuando tenía 10 u 11 años. Quiero decir, jugué en la liga infantil de tee-ball y todo eso. Así que desde muy joven.
Fuiste a la escuela secundaria en Green Valley, en Missouri. ¿Cómo describirías tu tiempo allí, tanto académicamente como en el campo de béisbol?
Quiero decir, fue bueno. No llegamos muy lejos en béisbol. Pero Green Valley fue increíble. Era un lugar pequeño, pero me encantó.
Te comprometiste con Oklahoma State, pero terminaste yendo a Crowder College. ¿Por qué tomaste esa decisión?
La verdadera opción era intentar ser drafteado lo antes posible, y en Crowder College podía ir al draft antes de lo que habría podido si hubiera ido a una División 1. Así que pensé que la oportunidad de ir a un community college era mejor que ir a una D1.
¿Y cómo fue tu tiempo en Crowder College?
Sí, fue otra escuela pequeña. Estás en medio de la nada, pero la educación fue increíble. En mi primera temporada, terminé rompiéndome el menisco, así que estuve fuera todo esa temporada. Luego, en la segunda temporada, volví y seguí adelante como lo había hecho antes. Y ahora estamos aquí.
Después de tu segunda temporada, te comprometiste a jugar en LSU y, al mismo tiempo, decidiste entrar en el draft de la MLB. ¿Por qué decidiste irte a profesional y no a LSU?
La oportunidad de ir a LSU en ese momento habría sido increíble, pero creo que era más beneficioso para mí ir directamente al béisbol profesional y comenzar mi carrera desde allí. Pensé que estaba listo y tomé la oportunidad que me dieron los Brewers en la segunda ronda y la aproveché.
¿Cómo fue el momento en que te dijeron que ibas a ser drafteado por los Milwaukee Brewers?
Fue increíble. Tenía a mi familia y amigos alrededor, y todos estaban emocionados por mí. No cambiaría nada.
Una de las cosas por las que los Brewers son conocidos es su “pitching lab”. ¿Qué dirías que hacen tan bien los Brewers para desarrollar a sus pitchers?
Hay muchos recursos y excelentes entrenadores que están contigo todo el tiempo. Te dan mucha información y tu trabajo como profesional es captar esa información y aprovecharla. Creo que hacen un gran trabajo en eso, en darte toda la información posible y ayudarte a convertirte en el lanzador que quieres ser.
Hablemos de tus grades en el draft. Dijeron que tenías una fastball, una curveball, un slider y un change up cuando fuiste reclutado. Pero el tracker de la MLB en tus partidos indica que ahora lanzas una fastball, una curveball, un sinker y un cutter. ¿Cuál de las dos sería más preciso?
Sigo lanzando una fastaball, una curveball, un slider y un change up. No hay cutter ni sinker.
Eso es debido a todos los datos de Trackman y cosas así, la curveball se me escapa un poco de la mano y la convierte en un lanzamiento diferente.
¿Fuiste pitcher durante toda tu carrera?
Sí. He lanzado desde que era niño, cuando comenzó el pitcheo de niños. No recuerdo la edad exacta, pero empecé muy temprano. Jugaba de outfielder y luego entraba a pitchear.
¿Crees que podrías batear ahora como tenían que hacer los pitchers hace unos años?
Creo que podría hacerlo, pero eso es solo el atleta en mí pensando que puedo hacer cualquier cosa. Creo que sería difícil, sería un cambio, pero es una de esas cosas a las que podrías adaptarte. No voy a ser como Tyler Black o Chourio, bateando .375 o algo así. Estaría bateando .110 y estaría feliz con eso.
Hablando de Tyler Black y Jackson Chourio, has jugado con ambos. ¿Qué los hace tan buenos bateadores desde tu punto de vista?
Es increíble cómo pueden reaccionar a los lanzamientos tan fácilmente y sin problemas que simplemente funciona. No sé mucho sobre bateo, así que no quiero decir nada incorrecto, pero es increíble lo atléticos y buenos que son en eso, y es divertido verlos.
¿Prefieres señales con los dedos o el pitchcom?
Ambos tienen sus ventajas y desventajas. El pitchcom es mucho más útil. No tengo que estar mirando ni tratando de enfocar algo de noche con un corredor en base, solo está en tu oído. Pero, al mismo tiempo, es agradable simplemente mostrar una señal con los dedos y decir: “Vamos a hacerlo”. Creo que me gusta el pitchcom. Es nuevo para mí, pero creo que me gustará.
La MLB está tratando de implementar el challenge. ¿Qué piensas sobre eso como pitcher?
Es increíble, pero al mismo tiempo es un fastidio. Por ejemplo, en mi primera partido, lancé una bola que me marcaron como strike. Estaba probablemente un poco baja, pero el árbitro me la dio. Luego, el bateador hace el gesto de challenge y resulta que era bola. Y entonces el bateador va a primera y pierdo un strikeout. Así que, es genial, pero también puede ser un fastidio en situaciones así.
¿Qué piensas del reloj de pitcheo?
Me gusta porque me mantiene a tiempo y empiezo a entrar en un ritmo viendo el reloj. Creo que ayuda mucho con mantener a los corredores en base porque puedes mirar el reloj y variar tus tiempos. Si tengo la bola a los ocho segundos, puedo mantenerla todo el tiempo o esperar tres, cinco o seis segundos. Es lo que quieras hacer, y creo que eso ayuda mucho.
La front office de los Brewers dijeron que podrían contar contigo para esta segunda mitad de la temporada. ¿Esperas que te llamen tal vez como reliever, como lo hicieron con Corbin Burnes y otros grandes lanzadores?
No voy a decir que no. Estaré feliz de hacerlo y creo que sería increíble estar en esa situación. Como dijiste, muchos grandes lanzadores lo han hecho y han tenido éxito. Estoy emocionado de estar aquí. No tengo una preferencia específica, si eso es lo que quieren que haga, saldré y lanzaré la pelota lo más fuerte que pueda para eliminar a los bateadores.
¿Cuál crees que es la principal diferencia entre un starting pitcher y un reliever?
Definitivamente, es una de esas posiciones en las que no hay mucho cambio. No lanzarás al 110% durante una entrada. Tal vez lo reduzcas al 80% para tratar de durar más entradas y lanzar mas entradas. Es más una diferencia de mentalidad que de cambio en lo que hacen los pitchers.
Si tuvieras que elegir un momento de toda tu carrera en el béisbol, ¿cuál elegirías y por qué?
Mi momento favorito sería cuando mi universidad ganó los regionales, creo que fue lo que nos llevó a los campeonatos en Colorado. Fue muy divertido y pude celebrar con mis compañeros. Creo que fue el momento más divertido que he tenido en un campo de béisbol.
¿Hay algún lanzador, presente o pasado, con el que te compararías?
No lo sé. No creo. Creo que soy bastante diferente. Claro, he tomado cosas y piezas de otros jugadores. Me gusta cómo lanza Chris Sale, pero él es zurdo y yo no lo soy. Así que no puedo decir que me parezco a él. Al mismo tiempo, me encantaba ver a Adam Wainwright cuando crecía y también aprendí algunas cosas de él, pero tampoco lanzo como él. Es difícil decir un solo jugador. Es más como una combinación de varios jugadores. Por ejemplo, podrías mencionar a Jacob deGrom porque lanza a cien y tiene estilos de lanzamiento similares a los míos, pero nuevamente, no lanza exactamente como yo. Así que es diferente. Es difícil decir solo un jugador. Es más una combinación de varios jugadores.