Coincidencialmente como Mickey Cochrane el 6 de abril también fue el nacimiento de otro gran receptor de la primera mitad del siglo XX Ernie Lombardi, quien vino al mundo el sexto día del cuarto mes de año 1908.
Ernesto Natali Lombardi, nació en Oakland, Fue el único varón de los cuatro hijos que conformaban la descendencia Lombardi, sus padres emigraron de Italia y era dueños de una pequeña tienda de comestibles.
Debutó en las grandes ligas el 15 de abril de 1931, sustituyendo en la receptoría de los Brooklyn Robins al titular Al López en la parte baja del 5to episodio del juego contra los Boston Braves. El novato Lombardi a quien apodaron Schnozz por su prominente nariz, tendría su primer turno al bate en las mayores en la parte alta del séptimo capítulo ante el lanzador Socks Seibold concretándole un sencillo jardín central.
En su temporada de recluta Ernie Lombardi no tuvo muchas oportunidades participando en 73 encuentros dejando un promedio de .297, a pesar de lo prometedor que lucía el muchacho de 23 años, el manager de los Brooklyn Robins Wilbert Robinson, preferiría transferirlo a los Cincinnati Reds.
Con el equipo escarlata pasaría una década en la cual se consolidaría como uno de los mejores receptores ofensivos en las grandes ligas para su época.
Con los Rojos desde la temporada de 1932 hasta 1941, estuvo en 5 juegos de estrellas, fue campeón bate del viejo circuito en 1938 con .342, y fue parte del equipo 2 veces campeón de la liga nacional (1939-1940), titulándose ante los Detroit Tigers en la serie mundial de 1940. El promedio al bate de Lombardi durante esas 10 temporadas fue de .311.
A la defensiva el hijo de italianos, si bien tenía un extraordinario brazo lo que lo hizo acreedor del liderato en porcentaje de out robando en 1938 con un 59,6% de efectividad, quedando 7 veces en su carrera entre los 5 mejores promedios de la categoría, no era muy confiable detrás del plato al liderar hasta en 9 oportunidades el poco prestigioso renglón de ser el catcher que cometió más passed ball (8 de las 10 temporadas que jugó en Cincinnati quedó líder)
Lombardi era famoso por ser un corredor muy lento, cuatro veces en su carrera fue el jugador que conectó más veces para doble play.
Debido a su tamaño y lentitud, Lombardi se ganó la reputación de ser un mal receptor defensivo, pero su brazo era lo suficientemente fuerte como para controlar a los corredores en base y sus habilidades para llamar a los lanzamientos de los serpentineros también fueron excepcionales: fue el receptor de los 2 no hits no run consecutivos lanzados por Johnny Vander Meer, el 11 y 15 de junio de 1938.
Luego de la temporada de 1941 en la que su promedio fue el más bajo en su permanecía con los Reds, (.264), es vendido a los Boston Braves quienes bajo la tutela de Casey Stengel venían de finalizar penúltimos en el viejo circuito y buscaban suplantar el bajo nivel ofensivo de su receptor Ray Berres quien sólo había conectado para un promedio de .201.
Ernie Lombardi, calzaba para ese proposito y cumplió con creces el mismo al quedar campeón de bateo por segunda vez en su carrera está vez con promedio de .330. siendo el ultimo receptor en ser campeón bate hasta que el 2006 Joe Mauer con un promedio de .347 con los Minnesota Twins, obtuviera el primero de sus 3 títulos de bateo.
Lombardi, además fue el representante de los Braves al All Stars Game, juego realizado en el Polo Grounds, ganado por el joven circuito 3×1.
A pesar del desempeño de receptor de 6 pies 3 pulgadas y más de 250 libras de peso, los Boston Braves repitieron el penúltimo lugar de la liga y Lombardi, pidió ser cambiado.
Sus requerimientos fueron escuchados y el 27 de abril de 1943 fue transferido a los New York Giants que en es campaña estaban bajo las ordenes de Mel Ott.
Con los Gigantes, Ernie Lombardi, participó en 5 torneos, en los cuales intervino en 472 juegos, conectando 398 indiscutibles en 1384 turnos al bate para dejar un promedio de .288. en 1943 estuvo en su 7mo y último juego de estrellas.
A la defensiva se puso los aperos en 355 encuentros no superando los 99 encuentros en ninguna de las campañas que vistió el uniforme de los Giants.
Luego de la temporada de 1947, fue dejado libre por los Gigantes, regresó a la Pacific Coast League y jugó un último año de béisbol profesional en 1948, con Oakland y Sacramento.
En abril de 1953, él y su esposa estaban visitando familiares en Castro Valley, California. Ernie usó el baño, dijo que no se sentía bien y fue a acostarse en una habitación. Su esposa, lo revisó poco tiempo después y descubrió que se había cortado la garganta con una navaja que encontró en el baño. Luchó con el personal de emergencia, diciendo que quería morir. Lombardi se salvó de su intento de suicidio y entró en un sanatorio privado.
Año tras año, Lombardi fue ignorado para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol. El Comité de Veteranos también pasó por alto al receptor de 17 años de experiencia en la gran carpa.
Lombardi murió el 26 de septiembre de 1977, después de una larga enfermedad.
De manera póstuma fue ingresado al salón de la fama en 1986 vía comité de veteranos conjuntamente con Bobby Doerr, con lo cual se pagó una vieja deuda con el receptor californiano.
Los números con el gran madero (un bate de 42 onzas) de Lombardi fueron los siguientes: WAR 39.5 AB 5855 H 1792 HR 190 BA .306 R 601 RBI 990 SB 8 OBP .358 SLG .460 OPS .818.