Atención aficionados a los Yankees, Giancarlo Stanton viene por la revancha.
Un misil de largo alcance, es lo que salió del bat de Giancarlo Stanton, el poderoso bombardero de los New York Yankees conectó por segundo día consecutivo un cuadrangular. Los dos han sido monstruosos, el de este día registró una distancia de 483 ft. el equivalente a 147 m. En la narración original se escuchó: “Giancarlo pega un homerun Stantoniano”, como si se tratase de una marca registrada. El musculoso bateador de los New York Yankees nos tiene acostumbrado a eso.
En un parque de béisbol sin aficionados, se pueden captar perfectamente los sonidos del juego. Jugando sin público en el Nationals Park, el estruendoso impacto de Bigfoot con la pelota fue autoritario, esa bola voló a una velocidad de 121.3 mph. Es el segundo batazo más veloz que se conecta en la historia desde el 2015, año en el que se inició a cuantificar este dato mediante Statcast. El mismo Giancarlo consiguió una bomba de 121.7 mph en el 2018.
Es imperativo decir, al menos así parece al inicio de la temporada, que el gigante está decidido a demostrar el por qué de su jugoso contrato. En 2015 plasmó su firma con los Marlins por 325 millones de dólares en 13 años, los de Florida solo lo pudieron disfrutarlo por tres años. Los Yankees absorbieron el resto del pacto hasta 2027; pero, el nativo de California aún ha quedado a deber. El año pasado solo tuvo participación en 18 juegos, el resto se los perdió por múltiples lesiones.
Anoche, en un partido oficial acortado por la lluvia fue el héroe de su equipo. Esta vez, su tablazo no fue suficiente y los Nationals se impusieron con facilidad a los de la Gran Manzana. El marcador fue 9 a 2 a favor de los locales, que tuvieron como bujía a Víctor Robles que impulsó 4 carreras y se quedó a un triple de completar el ciclo. Le vino bien el bateo de Robles a los Nationals ante la ausencia de su líder Juan Soto, el cual está en protocolo de pruebas por COVID-19.
La serie que da el banderazo de salida en esta temporada para los Yankees y los Nationals se empató a un triunfo por bando el día de hoy, mañana veremos el desenlace de la misma. Por lo pronto, Giancarlo Stanton puede estar tranquilo de haber comenzado de buena manera este 2020.