Giants, alarma en la rotación por las lesiones

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Nunca son bienvenidas las noticias de lesiones en el deporte. Pero crueles e injustas son cuando vienen a falta de menos de una semana de que la competición comience. Esto es lo que les a ocurrido esta semana a nuestros Giants. Dos de nuestros Pitchers titulares de la rotación, el 1ro y 3ro respectivamente están fuera para por lo menos casi 1 mes el segundo y hasta Junio el primero.

En el 3 inning del partido de pretemporada contra los Kansas City Royals, a Mad Bum le golpea la bola que sale disparada del bate de Whit Merrifield. En un primer momento nadie nos damos cuenta de nada, ya que con el dedo roto el instinto de Maddison Bumgarner es de ir a por la bola para eliminar al bateador en 1ra.

Pero al momento de ir a recoger la bola se vio que algo no estaba bien. Pero ni gritó, ni se le vio ningún aspaviento. Tan solo regreso al montículo y con el brazo caído, espero a que Bochi y el preparador físico Dave Groeschner llegaran.

Después acompañado de este último se volvió a dirigir hacia el Dugout.

 

A esto tenemos que sumar la lesión en el pectoral derecho de Jeff Samardzija, que en un principio desató las alarmas al creer que podría ser el hombro del lanzador el que estuviera dañado. Junto con Max Scherzer es el único Pitcher en activo de las grandes ligas, que ha llegado a lanzar 200 innings en 5 temporadas consecutivas.

Este año le va a costar llegar a esta cifra.

Realmente os puedo admitir que uno esta frustrado con estas últimas lesiones. Los Giants nunca se han caracterizado por ser un equipo tankeador, ni creo que esta va a ser la campaña, como ya en algunos medios he leído.

Ni lo fueron en la pasada con mas argumentos para ello, ni lo serán en esta. Ni en la afición, ni por parte de la gerencia, pasa por la cabeza el tankeo.

Eso si, ¿cómo afrontamos los Giants este comienzo de temporada? Además complicado por calendario. Con 23 partidos de sus primeros 31, dentro de la división. Y teniendo que enfrentarnos en 7 ocasiones a los Angeles Dodgers en las primeras 2 semanas de campaña.

Es hora de que los jóvenes cojan responsabilidades, es hora de que todos se unan y se saquen adelante estas semanas hasta que Samardzija pueda recuperarse, y hacer que los 2 meses que puede durar la ausencia de Mad Bum sean lo menos dañinos posibles.

Ty Blach un paso adelante.

No ha tardado Bochy en dar galones y confianza a los prospects, Ty Blach ha sido designado como el abridor para el Opening Day. Para mi un movimiento acertado, aún sabiendo que tenemos a Johny Cueto como Nº2, es una demostración de confianza y a la vez exigencia de tener que dar ese paso adelante que todo jugador debe afrontar en algún momento de su carrera.

“Creo que estamos preparados para dar un paso al frente y proteger el fuerte.” Ty Blach

No podemos olvidar que Blach ya fue el encargado de suplir a Bumgarner la pasada campaña, cuando este cayo lesionado. Y sin realizar un trabajo para lanzar cohetes, me quedo con un dato. Fue especialmente efectivo contra los Dodgers, con un .263 de media y un .664 de OPS en cinco juegos.

Sinceramente no tiro mis expectativas que tengo de la temporada a la basura todavía.

Creo que el equipo que se ha formado en este 2018 tiene cosas que decir en esta Conferencia Nacional Oeste, y que estas lesiones nos van a hacer más fuertes como bloque, creedme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *