Grand Slam para los Yankees, 2 a 0 y match point

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Sábado por la tarde, jornada de postemporada, 2 de los equipos mas ganadores de la temporada regular. Segundo enfrentamiento del cruce, el local vence 1 a 0 en la serie. Dos equipos que prometen muchas carreras. El equipo Yankee gano 103 juegos, los Twins 101. Al que pierda la serie se le comparará con Sisifo aquel ser mitológico que empujaba la piedra hasta la cima solo para verla caer y al llegar un nuevo día, comenzar su infructuoso trabajo nuevamente, de misma forma el que quede eliminado deberá ver su trabajo desmoronarse para comenzar el próximo año sin importar la enorme cantidad de victorias en la actual safra.

El japonés Tanaka es el abridor de los bombarderos del Bronx, es un jugador que crece en postemporada, su era en temporada regular es de 3.75 pero en los juegos de postemporada pasa a solo 1.5. Disputo 5 juegos con 3 triunfos y 2 reveces. En tanto la visita llega con necesidad de empatar la serie con Randy Dobnak en la lomita, sangre absolutamente nueva para los Twins, pues debuto en la MLB el pasado 9 de agosto en la derrota frente a Cleveland por 6 a 2. Este ex chófer de UBER tendrá en su brazo la responsabilidad de contener el peligrosísimo ataque Yankee.

1ra Entrada

Tanaka realiza su presentación contra un Kepler que realizo 36 HR en la última temporada, pero sin dejarse intimidar lo despacha en 4 lanzamientos, obligando a un rodado que culmina de 4 al 3. Al enfrentar a Polanco las cosas no son tan fáciles, pues termina dándole la base tras un golpe de pelota en la pierna. En tanto Cruz, logra dar un batazo que se enreda en las piernas del pitcher y pone 2 corredores en los senderos. Pero todo concluye con otro rodado que se transforma en doble play tras un batazo relativamente sencillo de Rosario.

Dobnak se sube a la lomita, con ese aspecto de pitcher de los ochenta, y empieza su actuación ante LeMahieu pero las cosas prontamente pasan de castaño a oscuro, pues tras un fuerte batazo consigue llegar a la segunda. Para peor El “Juez” llega al plato, y tras estar en la cuenta 1 y 2 termina recibiendo una peligrosa base por bolas. Gardner es el siguiente en la lista y con un profundo elevado es puesto out, pero consigue mover a LeMahieu a 3ra. Encarnacion con la responsabilidad de darle fuerte a la bola para que los NYY se anoten la primera rayita, batea un sencillo pasando por arriba del SS, para envasarse y traer la primer carrera para el local. Stanton es el 5to jugador de los bombarderos que ve acción en la entrada, y a diferencia de Edwin, no logra un batazo sólido y termina dando el mejor regalo para un pitcher, una doble play. Pero el daño ya está hecho, otra vez tenemos a los Yankees dominando el marcador, 1 a 0.

3ra Entrada

Marwin Gonzalez, con la cuenta llena da un roletazo, que, sin asistencia, el primer base local transforma en el 1er out de la entrada. Jake Cave es el 9 bate de la alineación visitante, recibe el tercer ponche del nacido en Itami, Japón. Kepler se presenta a batear por segunda y en 4 lanzamientos también es ponchado con una tremenda Slider. Nuevamente tres que ven acción y son puestos out en orden.

Judge, al abrir la parte baja de la 3ra, recibe el primer lanzamiento y llega a primera con un rodado que va hasta el jardín derecho. Gardner esta vez recibe una BB. Encarnación que viene de empujar la primera carrera en la primer entrada, con otra línea fuerte llena las bases. Con solo 2 entradas completas la visita debe cambiar a su pitcher, es remplazado por Duffey.

Stanton le da la bienvenida al nuevo lanzador, con un sacrificio profundo al central y empujo la segunda carrera de la jornada. Torres sigue aumentando la diferencia con una línea fuerte al izquierdo lleva el marcador 3 a 0. Gary Sanchez con hombres en 1ra y 2da, recibe pelotazo en el codo y vuelven a estar las bases llenas. Gregorius, jugador que habla 4 idiomas fluidamente (Holandes, Ingles, Español y Papiamento) llego con la intención de conseguir su 6 Grand Slam, y logro su cometido. Con el 7 a 0, los Yankees ¿comienzan a cerrar el juego? Urshela llego a enfrentar a un herido Duffey, pero no pudo aprovecharlo, pues fue ponchado.  LeMahieu recibe base por bolas y en ese mismo momento el trabajo del relevista concluye.

En su lugar viene Smeletzer, y Aaron Judge le da la bienvenida con una línea al derecho que deja hombres en las dos primeras almohadillas. Gadner decide no esperar demasiado y al primer lanzamiento consigue otro hit y empuja la 8va carrera en el partido. Edwin Encarnacion corto la alegría de la tercera entrada pues con un elevado a la tercera es puesto out.

Lo mejor de escribir la crónica a medida que el juego se desarrolla es que podemos poner por escrito como se ven las cosas en ese momento. Y lo que se ve en las caras de los Twins es una tremenda sensación de derrota, el profundo y horrendo sentimiento de saberse el pato de la boda. Entender el día a día de ser el Sisifo moderno, al empujar la piedra hasta la cima, para verla bajar sin nada por hacer. 

4ta Entrada

Con la responsabilidad de intentar mejorar la realidad actual, sale Polanco a abrir la 4ta entrada y es puesto out con un elevado que Stanton asegura. Nelson Cruz recibe base por bolas. Y Eddie Rosario conecta un sencillo al central para poner hombres en las esquinas. Garver con la cuenta 3 y 1 consigue dar un rodado firme para empujar a Cruz. 8 a 1 y hombres en 1ra y 2da. Arraez no puede continuar con esta pequeña llama de esperanza y es puesto out en 5 lanzamientos. Miguel Sano es tratado de la misma forma, pero simplemente con un clásico Buenos días, Buenas tardes y Buenas noches, out y a sentarse.

9na Entrada

Nelson Cruz llego a la caja de bateo para enfrentar a Loaisiga y en tres lanzamientos fue puesto out. Luego Eddie Rosario con tres lanzamientos abanicados de 98, 97 y 97 millas respectivamente fue ponchado. Garver tomo su turno y conectando una curva consigue llegar a primera con línea al izquierdo. Arraez empuja a Garver a anotar tras conectar un doble al jardín central, para poner el juego 8 a 2. Miguel Sano entro a la caja de bateo con intenciones de prolongar la jornada de béisbol, pero solo consiguió estirar un poquito mas la agonía, pues en el séptimo lanzamiento que vio entrego el out 27, y por tanto se consumo la victoria Yankee.

Haciendo un repaso rápido Takana termino lanzando 5 entradas, y luego llegaron Kahnle, Ottavino, Lyons y Loaisiga con trabajo durante una entrada cada uno.

En tanto para la visita además de los mencionados Dobnak, Duffey y Smeletzer, aparecieron en la lomita Stashak, May, Romo y Littell.

Claramente el juego fue absolutamente favorable desde el comienzo para los Yankees, con dominio desde el montículo, pues Tanaka poncho a 7 de los 15 bates que enfrento y solo sufrió 3 hit y una carrera limpia. Además es de mencionar lo peligroso e intimidante que se vuelve su ataque. Como ejemplo del poder que tienen y del respeto que imponen: Todos los jugadores del local con 2 o mas enfrentamientos a un pitcher llegaron a base en 1 ocasión o mas, ya sea por hits o base por bolas.

Los Twins por su parte pagaron la inexperiencia de su abridor, Dobnak nunca estuvo cómodo al lanzar, en total lanzo 2 innings y vio a 13 bateadores (5 en las primeras 2 entradas y 3 en la tercera cuando fue remplazado dejando las bases llenas). En ataque tampoco se los vio agresivos la mitad de carreras que en el juego 1 consiguieron y 1 hit menos que el viernes (4 y 7 contra 2 y 6). Si quieren tener alguna chance de tan siquiera preocupar un poco a los Yankees deberán hacer crecer sustancialmente sus números.

Para el tercer juego de la serie los Twins intentaran cortar la pésima racha que poseen en postemporada: 15 juegos consecutivos perdidos, de los cuales 12 fueron contra los Yankees. Una forma de lograrlo es intentando volver a dar con el equipo que destruyo la marca de mas HR en una temporada. En tanto los de New York saben que haciendo lo que vienen haciendo desde que comenzó la temporada probablemente les alcance para pasar de ronda y esperar al ganador del cruce entre los Rays y los Astros.

Por último es una obligación detenernos en el Grand Slam de Didi Gregorius. Los Yankees tienen una gran historia en sus libros, tan solo cuando su logo aparece en algún lugar por el que circulamos sabemos de que se trata. 27 series mundiales, mas de 40 títulos de liga americana y podríamos seguir mencionando datos estadísticos increíbles. Pero ayer el ex jugador de los Arizona Diamondbacks que llego a los bombarderos en el año 2015 entro en la historia grande de la franquicia, pues solo en 12 ocasiones los Yankees consiguieron un Grand Slam. No se puede comparar con un anillo de serie mundial y tampoco lo deberíamos intentar, pero es un hito memorable, no solo para Gregorius sino también para todo el mundo Yankee.