Houston Astros 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Artículo de Fernando Díaz (@FernandoDiazMLB) que nos habla de los Houston Astros.

Los Houston Astros lograron protagonizar la hazaña definitiva como fue hacer buena la profecía de Sports Illustrated que allá por 2015 afirmaba que los texanos serían los reyes del béisbol apenas un par de años más tarde y cuya elección para la portada en George Springer resultó ser más atinada si cabe cuando fue elegido MVP de la gran final.

Ahora bien, los chicos de A.J. Hinch tendrán un desafío mayor entre manos como es hacer buena la defensa del título, algo que no hemos visto en lo que llevamos de siglo en la MLB y es que desde que los New York Yankees ganasen tres años seguidos entre 1998 y el 2000, nadie ha sido capaz de realizar una proeza de esas dimensiones.

Revalidar el título en las Mayores es muy difícil y únicamente ha ocurrido en dos ocasiones en los últimos 39 años, siendo los dos títulos logrados por los Toronto Blue Jays la otra ocasión que esto sucedió.

Sin embargo, los Astros no quieren saber nada de resacas en esta materia y por ello han sido capaces de configurar una plantilla que combina la insultante juventud y talento que protagonizan los Jose Altuve, Carlos Correa, George Springer o Alex Bregman con la clase de veteranos que no permitirá que se pierda ese punto competitivo.

En ese sentido, la franquicia podrá contar con los servicios del insuperable Justin Verlander para todo el año al igual que la flamante adquisición de Gerrit Cole, que no siendo prioritaria para los intereses del club, les dará a alguien que posee el hambre por hacerse con el campeonato del mundo.

Haciendo bueno el dicho de “si algo no está roto, no lo toques”, la gerencia capitaneada por Jeff Luhnow ha hecho astutos refuerzos para reforzar el roster de cara a la defensa del título y con la esperanza de ver a los texanos someter al resto de la competición a su particular ‘dictadura’ desde el estado de la Estrella Solitaria.

Además, cuentan con una cantera que siempre puede proporcionar los activos necesarios para lograr que los Houston Astros sigan mandando en las Mayores.

Te puede interesar: Equipos MLB 2018

Altas y Bajas de los Houston Astros 2018

ALTAS

Gerrit Cole (RHP, Pirates), Joe Smith (RHP, Indians), Héctor Rondón (RHP, Cubs)

BAJAS

Carlos Beltrán (DH, retirado), Mike Fiers (RHP, Tigers), Luke Gregerson (RHP, Cardinals), Joe Musgrove (RHP, Pirates), Cameron Maybin (OF, Marlins)

Equipo titular de los Houston Astros 2018

Brian McCann (C) No es el que era, pero será la opción principal tras el plate por su veteranía y química que desarrolló con el cuerpo de lanzadores más una pegada razonable para el puesto.

Yuli Gurriel (1B) Su progresión ha sido soberbia y ha mostrado capacidad para hacer ajustes mientras luce su mayor arma, el bate sin descuidar el guante.

José Altuve (2B) El vigente MVP de la Americana y la referencia en su posición. No hay nadie mejor libra por libra en la actualidad y combina capacidad para el contacto, potencia y velocidad.

Carlos Correa (SS) Dispuesto a dar el salto definitivo para luchar por el MVP. Si es capaz de estar sano durante todo el año, logrará números estratosféricos y más si tenemos en cuenta su puesto.

Alex Bregman (3B) Otro futuro bastión del club y con ganas de continuar con su progresión en 2018. Logró hits muy importantes en playoffs y posee la clase de confianza tan fundamental en un equipo campeón.

Marwin González (LF) El antiguo comodín ha encontrado su puesto, pero podemos encontrarle casi en cualquier puesto y cumpliendo con creces. Llegará a la agencia libre con ganas de mostrar su valía.

George Springer (CF) El MVP de las Series Mundiales no ha parado de mejorar año tras año y posee una de las mejores combinaciones de potencia y velocidad junto a un gran guante. Su progresión a la hora de hacer más contacto ha sido clave.

Josh Reddick (RF) Su gran capacidad en todas las facetas del juego fue clave para llegar hasta la final. Además, le da equilibrio a un turno de bateo que se perfila mucho desde la derecha.

Evan Gattis (DH) La potencia nunca ha estado cuestionado, pero su incapacidad para situarse regularmente en base. Con la retirada de Beltrán, asumirá la mayor parte de las oportunidades desde el DH.

Jose Altuve (MLB.com) houston astros 2018
Jose Altuve (MLB.com)

Rotación de Abridores de los Houston Astros 2018

Justin Verlander (RHP) El factor diferencial que les permitió dar el salto cualitativo desde su llegada. Se ha reinventado pese a todo su desgaste en las Mayores y es un espectáculo desde el montículo con todo su arsenal pese a no lanzar tan duro como antaño.

Dallas Keuchel (LHP) No hay nadie mejor a la hora de conseguir que persigan su sinker fuera de la zona de strike. No supera las 90 millas, pero es un jabato desde la loma y que espera un gran año antes de llegar a la agencia libre.

Gerrit Cole (RHP) No tendrá la presión de ser el número uno de la rotación y puede ser una bendición para permitirle alcanzar las expectativas para luchar por el Cy Young como hiciera con los Pirates.

Lance McCullers Jr. (RHP) Aunque su año estuvo marcado por las lesiones, su curva fue todo un descubrimiento para el gran público en los playoffs. Tendrá que mantener las lesiones alejadas, pero hay pocos mejores (o con más potencial) desde el cuarto puesto.

Charlie Morton (RHP) Gran beneficiado de los consejos del departamento sabermétrico de los Astros y héroe de las Series Mundiales. Verle lanzar ese sinker a 98 millas por hora es un lujo.

Relevistas de los Houston Astros 2018

Ken Giles (RHP) Sus playoffs horribles no deben desviarnos del hecho de tratarse de uno de los especialistas más dominantes y el valor es mayor si a eso le sumamos su juventud. Obligado a mostrar que su octubre fue solo un contratiempo.

Chris Devenksi (RHP) Un maestro con el cambio y cuya combinación con la recta de 95 millas por hora le convierten en alguien muy valioso para Hinch. Es el Andrew Miller de este bullpen, pero debe superar el pobre nivel mostrado en octubre.

Brad Peacock (RHP) Su variado arsenal hacen de él alguien ideal para el club por su flexibilidad, pudiendo actuar desde la rotación o el bullpen. En principio, será relevista y le dará mayor profundidad al cuerpo de lanzadores.

A.J. Hinch (Mark J. Rebilas USA TODAY Sports) houston astros 2018
A.J. Hinch (Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports)

Entrenador: A.J. Hinch.

En su cuarto año en el cargo, A.J. Hinch se ha convertido en el ‘niño bonito’ de la competición o el modelo a la hora de buscar un mánager. Ha demostrado ser capaz de abrazar los avances en el campo sabermétrico y mostrarse como un excelente estratega a la hora de salir con soluciones imaginativas como vimos en los playoffs del año pasado. Cuenta con una organización puntera en diversos campos y que le ha permitido disfrutar de un roster cuyo núcleo duro es joven y talentoso, lo que le hace ser la envidia del resto de la liga.

 

Tres puntos fuertes de los Houston Astros 2018

-Un ataque formidable que combina potencia y capacidad de contacto como nadie en la actualidad.

-Una rotación profunda que disfrutará de un año completo de Verlander y Cole.

-La juventud y la capacidad de mejora del tridente compuesto por Altuve, Correa y Springer.

 

Tres puntos débiles de los Houston Astros 2018

-El ‘efecto resaca’ que suele afectar a menudo al defensor del título en las Mayores.

-El bullpen tiene que recuperarse de la debacle en los playoffs y encontrar a un zurdo fiable.

-Las lesiones en jugadores clave no deben ser tan habituales como ocurriera en 2017.

 

Dato curioso sobre Houston Astros 2018

Nacidos como los Houston Colt 45s en 1962, la franquicia ya conocida como los Astros ha borrado su nombre de una lista que digamos que no es de las más sugerentes. Inspirados por el sentimiento del “Houston Strong” tras el desastre ocasionado por el huracán Harvey, los texanos han dejado de ser uno de los equipos que nunca habían ganado las Series Mundiales en su historia y cuya lista queda reducida a Texas Rangers (1961), Milwaukee Brewers (1969), San Diego Padres (1969), Washington Nationals (1969), Seattle Mariners (1977), Colorado Rockies (1993) y Tampa Bay Rays (1998).

Prospectos Houston Astros 2018

Forrest Whitley (RHP): La gran promesa del club en el montículo y cuyo impacto puede producirse a finales del 2018, siempre desde el bullpen. Pese a sus 20 años, nadie mostró mayor capacidad para lograr strikeouts en las Menores aunque deberá mejorar su control. Su positivo para 2018 es un contratiempo.

Kyle Tucker (OF): El otro intocable en la cantera junto a Whitley. Gran capacidad en todos los niveles del juego, especialmente en términos de potencia, aunque se le espera en una esquina del outfield. Si todo marcha bien, se le podría ver en verano.

J.B. Bukauskas (RHP): Pese a ser el más mayor (21 años), podría acelerar su llegada a Houston si le utilizan desde el bullpen para aprovechar su explosiva combinación recta-slider. No obstante, desde la gerencia quieren ver si progresa desde la rotación y 2018 será un año clave.