Houston Astros 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Fernando Díaz nos desgrana los Houston Astros 2019

Los Houston Astros aspiraban a un final feliz tras una sensacional campaña en 2018 de la se puede argumentar que fueron el mejor equipo de la competición a tenor de un tremendo equilibrio en todas las líneas y un cuerpo de lanzadores que llegó a un nivel histórico a la hora de evitar carreras con un apabullante dominio por medio del strikeout.

Sin embargo, la historia nos dirá todo lo contrario y es que su desafortunado duelo contra unos colosales Boston Red Sox en Series de Campeonato acabó con su sueño de revalidar el título y acabar con la tendencia de tener un nuevo campeón cada año en lo que llevamos de milenio.
Los Houston Astros se presentan en la nueva temporada como uno de los grandes rivales de la competición, con una envidiable colección de talentos producto de la cantera con multitud de aspirantes al MVP como José Altuve, Alex Bregman o un recuperado Carlos Correa a los que se les unen un tándem formidable al frente de la rotación compuesto por el legendario Justin Verlander y el explosivo Gerrit Cole.

Es cierto que valores cruciales como Dallas Keuchel o Marwin González se han marchado a nuevos equipos, pero la gerencia posee una amplia capacidad de maniobra en el aspecto económico, promesas a punto de dar el salto definitivo como son Forrest Whitley o Kyle Tucker y se han hecho con el excelente outfielder Michael Brantley que supondrá que los Astros dispongan un mejor plantel de cara a octubre, puesto que ganar la división se da por hecho, y esperar que los dioses del béisbol les otorguen sus bendiciones como en 2017.

Te puede interesar Previa MLB 2019

Altas y bajas de Houston Astros 2019

Altas: Michael Brantley (OF, Indians), Robinson Chirinos (C, Rangers), Wade Miley (LHP, Brewers), Aledmys Días (SS, Blue Jays).

Bajas: Marwin González (IF/OF, Twins), Charlie Morton (RHP, Rays), Dallas Keuchel (LHP, sin equipo), Brian McCann (C, Braves), Evan Gattis (DH, sin equipo).

Equipo titular de los Houston Astros 2019

C: Robinson Chirinos: El venezolano tendría que llevarse la mayoría de los turnos de bateo por su pegada en el plate, pero Max Stassi está muy bien considerado por la organización gracias a su superior defensa.

1B: Yuli Gurriel: El veterano cubano cumple con creces como parte del profundo turno de bateo y le proporciona a Hinch flexibilidad a la hora de cumplir en diversos puestos si llegan las lesiones o los necesarios descansos.

2B: José Altuve: Uno de los mejores jugadores del béisbol no estuvo a su habitual nivel por sus problemas en la rodilla. Si está complemente recuperado, su impacto en todas las facetas del juego le colocan como un serio candidato al MVP.

3B: Alex Bregman: La progresión meteórica de Bregman le han convertido en una de las referencias en su puesto gracias a una mayor disciplina en el plate que ha elevado su juego al siguiente nivel. Además, su personalidad arrolladora es muy de agradecer salvo que seas del equipo contrario.

SS: Carlos Correa: Los problemas físicos del boricua le limitaron a su peor campaña hasta la fecha en las Mayores. Correa es demasiado bueno y sus capacidades le deberían volver a situar entre la élite e incluso la enorme temporada que todos esperamos.

LF: Michael Brantley: Enorme adquisición para los Astros con un bate zurdo que le va a dar un mayor equilibrio al ataque. Si se mantiene sano, Brantley es un bate muy productivo al que le podremos ver también como DH o incluso en primera base.

CF: George Springer: El MVP de las World Series en 2017 dio un paso atrás en su capacidad para conectar con su habitual explosividad a lo que se le une un bajón en defensa. Enorme candidato a volver por sus fueros por su talento y juventud.

RF: Josh Reddick: Soberbio guante en la derecha, Reddick es un sólido componente del ataque y suele cumplir con las expectativas del equipo.

DH: Tyler White: La irrupción de White hizo prescindible la figura de Evan Gattis como DH con un colosal verano. Los Astros creen en él y evitó un mayor desembolso por alguien con una trayectoria más contrastada como Nelson Cruz.

josé altuve houston astros 2019 mlb béisbol
José Altuve (Foto: The Crawfish Boxes)

Rotación de abridores de los Houston Astros 2019

Justin Verlander (RHP): Un pitcher de los que ya no quedan y que perfectamente podría haber jugado en cualquier otra época. Volverá a liderar la rotación de los Astros y sólo se espera excelencia antes de su primera llegada a la agencia libre a los 36 años de edad.

Gerrit Cole (RHP): Su adquisición fue un rotundo éxito y su talento natural hizo el resto, asumiendo los consejos sabermétricos para un año digno del Cy Young. Se espera otra temporada colosal antes de su llegada a la agencia libre.

Wade MIley (LHP): Difícilmente los Brewers hubiesen jugado los playoffs sin la contribución de este zurdo cuyo incremento en el uso del cutter fue la gran diferencia.

Collin McHugh (RHP): Regresa a la rotación por las bajas y lesiones sufridas por la franquicia. Su solidez será más que agradecida a la hora de soportar los rigores de la temporada.

Josh James (RHP): Uno de los grandes talentos de la cantera, James parte con ventaja para ser el último miembro de la rotación aunque su futuro lugar no está del todo decidido. Su recta es tremendamente explosiva.

Relevistas de los Houston Astros 2019

Ryan Pressly (RHP): El spin en los envíos de Pressly fue una de las principales razones que convencieron a los texanos, que se hicieron con un relevista de gran calidad y con el que contarán durante todo el 2019.

Héctor Rondón (RHP): Rondón le dio una enorme consistencia al club y fue capaz de volver momentáneamente al puesto de closer tras las dificultades de Ken Giles. Con Osuna, su papel será menos aunque no menos importante.

Roberto Osuna (RHP): Pese a los problemas que le llevaron a cumplir una sanción por su caso de violencia doméstica, el talentoso mexicano le dio una enorme estabilidad a la novena entrada de los Astros y será clave en la lucha por el título.

Entrenador, A.J. Hinch

Resulta curioso comprobar que la estrella de A.J. Hinch bien pudo haberse apagado nada más empezar al frente de los Arizona Diamondbacks. Como estandarte de las segundas oportunidades, el mánager de los Astros viene de hacer su mejor trabajo hasta la fecha, sacando el máximo rendimiento a todos los niveles del club e incluso lidiando con la situación incómoda de Ken Giles. Desafortunadamente para los texanos, unos Boston Red Sox que gozaban del favor de los dioses del béisbol se cruzaron en su camino en una eliminatoria que bien pudo tener un desenlace distinto si la balanza no se desequilibra ‘criminalmente’ a favor de los eventuales campeones del mundo.

A.J. Hinch houston astros 2019 mlb beisbol
A.J. Hinch (foto: Sporting News)

Tres puntos fuertes de los Houston Astros 2019

-Poderío en ataque: Uno de los mejores turnos de la liga solo puede mejorar con la llegada de Michael Brantley, que compensa la escasez de zurdos en el lineup.

-Dos ases: Ningún equipo en las Mayores puede presumir de tener en sus filas a dos inmensos talentos en la rotación como Verlander y Cole.

-Candidatos a todo: Al mismo tiempo, no hay franquicia que disponga de más fabulosos candidatos al MVP como Altuve, Bregman o un recuperado Correa.

Tres puntos débiles de los Houston Astros 2019

-Desequilibrio: A pesar de la llegada de Brantley, el turno sigue siendo muy diestro aunque el talento puede compensarlo y suele hacerlo.

-Bajón: Tras Verlander y Cole hay incertidumbre en la rotación debido a las lesiones (McCullers Jr.) y bajas en la agencia libre (Keuchel y Morton).

-Urgencia: El último año de contrato de Verlander y Cole coloca entre la espada y la pared a uno de los mejores equipos de las Mayores.

Datos curiosos

Parece mentira, pero hubo una época en la que los Houston Astros no eran la franquicia modélica que es hoy en día y tampoco hace tanto de ello. La fase inicial de Jim Crane como dueño del equipo fue descorazonadora a todos los niveles, perdiendo con regularidad más de 100 partidos y con un presupuesto de 26.1 millones de dólares en el punto más bajo allá por 2013. Sin embargo, esa ‘demolición’ del club le permitió inmejorables situaciones en el draft que han aprovechado a las mil maravillas y cuentan con un roster envidiable con una tremenda fortaleza a todos los niveles gracias al sensacional trabajo de Jeff Luhnow y los más de 180 millones de presupuesto, uno de los más altos de la competición.

Promesas de los Houston Astros 2019

Kyle Tucker (OF): Este jovencísimo outfielder ya ha tenido la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas a la tierna edad de 21 años y su nombre siempre está presente tanto en los potenciales traspasos como pieza clave en el futuro del club. Tucker posee todas las cualidades necesarias para ser una estrella y su bate zurdo no tiene mucho más que demostrar en la Triple A salvo por el hecho de poder jugar a diario. La llegada de Michael Brantley supone un obstáculo momentáneo, pero la gerencia cuenta con él y el tiempo está de su lado.

Forrest Whitley (RHP): Se puede afirmar con seguridad que este pitcher está considerado la mayor promesa desde el montículo en las Menores. Su progresión se vio ralentizada por una sanción y problemas físicos, pero su techo es extraordinario y se le espera para la segunda mitad del año ya sea abrumando a sus rivales desde la rotación con su arsenal de cuatro lanzamientos bien por encima de la media o de forma explosiva saliendo del bullpen.

Josh James (RHP): Pocos miembros de la cantera de los Astros progresaron más que Josh James en 2018 y tal fue su impacto que entró en el roster para los playoffs, llegando a las 100 millas por hora desde el bullpen. Aunque su futuro dependerá de la capacidad para lanzar strikes, su influencia será notable en la nueva temporada.