Chicago White Sox 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Hoy hablamos de los Chicago White Sox 2019

Desde 2012 no se ve, en el south side de Chicago, una temporada con más ganados que perdidos. Ya se va quedando muy atrás. Se vuelven borrosos los recuerdos y hay una necesidad acuciante de encontrar motivos para la esperanza después de un año con 100 derrotas.

Al final no llegó Machado, a un equipo que según decían, había mejorado expresamente para contar con sus servicios. Contaban ya con Alonso, el hermano de su mujer y se hicieron con Jon Jay, amigo personal de Manny, sumado esto a una oferta mareante, al parecer no fue suficiente. La construcción del equipo tendrá que realizarse sobre otros pilares.

Para esta temporada, se han incorporado de inicio dos refuerzos importantes para el bullpen, al citado Jay para el jardín, James McCann para la receptoría y al veterano Iván Nova que pondrá el contrapunto de experiencia en la rotación.

Pero lo más importante es la gente que viene detrás, como Eloy Jimenez. El dominicano está a las puertas de su debut en la MLB, y con él trae la promesa de añadir mucho poder a la ofensiva de los Medias Blancas.

La reconstrucción tiene que dar ya sus primeros frutos, y en una plantilla joven como esta, el futuro siempre es brillante, al menos potencialmente. En la recamara están también Luis Robert y Nick Madrigal, asegurando una continuidad a la escalada, que ha de devolver, de una vez por todas, a los históricos White Sox a la cima.

Te puede interesar Previa MLB 2019

Altas y bajas de los Chicago White Sox 2019

Altas: Kelvin Herrera (RHP), Jon Jay (OF), James McCann (C), Alex Colomé (RHP), Ivan Nova (RHP)

Bajas: Avisail García (OF), Matt Davidson (DH), James Shields (RHP), Miguel Gonzalez (RHP), Jason Bourgeois (OF)

Equipo titular de los Chicago White Sox 2019

C: James McCann. Recién llegado de Los Tigers, con los que disputó sus 5 temporadas en mayores. Brazo fuerte y buen defensor. Su capacidad al bate va a peor.

1B: Jose Abreu. El cubano es un jugador muy completo, se llevó el Silver Slugger y fue al juego de las estrellas el año pasado. Es una máquina de generar outs de una manera u otra.

2B: Yoan Moncada. Con solo 23, el también cubano, hace buena pareja defensiva con Abreu. Sin embargo, aunque solo sea por juventud, necesita mejorar la disciplina en el plate.

3B: Yolmer Sánchez. Después de 5 temporadas ha crecido mucho, consiguió un 2,6 de WAR en 2018. El mayor generador de eliminados en 2018 desde la esquina, también el que más triples hizo (10), en la liga americana.

SS: Tim Anderson. El de Alabama cogió el testigo que dejó el gran Jimmy Rollins en 2016. Batea bien pero sale a buscar demasiado fuera de la zona de strike. Tiene que mejorar también los errores defensivos.

LF: Eloy Jiménez. Se espera que el prospecto numero uno de los Medias Blancas de el salto este año. No es un atleta, pero apunta a ser un bateador de elite.

CF: Adam Engel. Carrera no ortodoxa con paso incluso por la liga australiana. Debutó en 2017 sin brillar precisamente. El año pasado ha mejorado su bateo, pero le falta seguridad defensiva.

RF: Jon Jay. Nueve años en las mayores le contemplan y no por casualidad. No es un bateador de poder, pero asegura contribución con una gran media, además no falla en defensa.

DH: Yonder Alonso. El cuñado de Machado fue All Star jugando como primera base, pero la idea es responsabilizarle del puesto de bateador designado.

Chicago white sox 2019 mlb béisbol eloy jimenez
Eloy Jimenez. Getty Images

Rotación de abridores Chicago White Sox 2019

Carlos Rodón (LHP). Descendiente de cubanos, el único zurdo de la rotación, tiene el brazo más prometedor, siempre que las lesiones se porten bien con el.

Reynaldo López (RHP). Joven dominicano que continua en progresión. En 2018 selló una ERA de 3,91, 151 ponches y un WAR de 3,1 en 32 aperturas.

Lucas Giolito (RHP). Después de una temporada horrible, el otrora prospecto número uno entre lanzadores, necesita recuperar el control de sus pitches, y de su carrera.

Ivan Nova (RHP). El veterano llega de Pittsburg para dar consistencia a la rotación. Es una maquina de lanzar al cuadro y tiene una de las mejores ratios en dar boletos a primera.

Dylan Covey (RHP). En 2018 mejoró lo que fue un mal año de debut, pero aún le falta mucho para ser un fijo de la rotación. Su sinker es muy efectiva y contra zurdos es un filón.

Relevistas de los Chicago White Sox 2019

Kelvin Herrera (RHP). Lanzador diestro dominicano, con experiencia de closer y dos veces All-Star, ayudando a los Royals a su titulo de 2015. Probablemente lo utilicen más como setup.

Nate Jones (RHP). La pasada temporada se perdió mucho de la acción porque el codo con Tommy John de 2014 volvió a dar problemas. Aún asi sacó 32 ponches en 30 innings lanzadas.

Alex Colomé (RHP). All-Star en 2016 con los Rays y un record de 47 saves en 2017. La última parte de 2018 con Mariners estuvo también de setup de Díaz y cumplió de sobra.

Chicago white sox 2019 mlb béisbol rick renteria
Rick Renteria. Chicago Tribune

Entrenador, Richard Renteria

Rick Renteria nació en Los Angeles en 1961, hijo de mejicanos, hispanohablante, lleva con orgullo su herencia latina. Fue un jugador de ida y vuelta en las Mayores, famoso por su oportunismo al bate y su aportación como pinch hitter revulsivo. Entre medias, estuvo también con los Charros de Jalisco. Como entrenador principal, esta es su segunda experiencia, después de haber sido coach en ligas menores y en los Padres. En 2013 dirigió a México en el Clásico Mundial de 2013, donde no pudo acceder a la ronda final, pero consiguió ganar a los Estados Unidos por 5-3. Al año siguiente fichó por los Cachorros, aunque solo duró una temporada antes de ser sustituido por Joe Maddon. En 2016 volvió a ser coach de banquillo, esta vez al sur de la ciudad para los Medias Blancas, y desde 2017 es el entrenador principal. Conocido por su carácter temperamental, Renteria está ayudando a los White Sox a recuperar el tiempo perdido a base de cultivar jóvenes estrellas y formar un equipo de futuro.

Tres puntos fuertes Chicago White Sox 2019

-La juventud como máximo valor. Nunca se puede asegurar la progresión de un jugador, pero la edad marca a menudo tendencias claras. Divino tesoro dicen.
-El ataque mejora. Ya sea por como evolucionan ciertos jugadores o ya sea por las nuevas incorporaciones, los White Sox producirán más este año, seguro.
-El cielo es el límite. Hay dinero en las arcas, margen salarial, un equipo joven y es uno de los equipos con mejores prospects esperando oportunidad.

Tres puntos débiles Chicago White Sox 2019

-Equipo voluble de lanzadores. El rendimiento de los pitchers es una incógnita y una de las facetas que más mejoría tiene que reflejar para llegar a algún lado.
-La disciplina al bate. Lección 101 del bateo: hay que huir del strikeout. El año pasado se contabilizaron 1594, el equipo que más hizo. 1523 hizo el segundo y 1374 fue la media de la liga.
-Hay que tener el jardín cuidado. El WAR del outfield en conjunto obtuvo los peores números del equipo, con suerte Jay y Jimenez cambiaran esos resultados.

Datos curiosos Chicago White Sox 2019

La temporada 2019 será la primera en mucho tiempo que no contará con Ken “The Hawk” Harrelson como narrador de los partidos de los White Sox. Después de 33 años acompañando al equipo en momentos como las series mundiales de 2005, Harrelson ha decidido retirarse. Deja un legado, en forma de dichos y frases de juego, que permanecerán en la memoria de los aficionados por mucho tiempo. Por otro lado, el ex-relevista de los White Sox Danny Farquhar que se derrumbó en el dugout a causa de una hemorragia cerebral y dejó el Guaranteed Rate Field en shock, parece estar totalmente recuperado para esta temporada y la historia tiene final feliz para el, con contrato con los Yankees incluido.

Prospectos Chicago White Sox 2019

Michael Kopech (RHP). Fruto del trade de Chris Sale a Boston, con 23 años estaría ya preparado para mayores si no fuera por el ligamento del codo, al cual ha sometido a cirugía Tommy John esta offseason. La buena noticia es que tiene potencial de Ace y una rápida de 102 millas. La mala es que hasta 2020 no se le espera.

Nick Madrigal (2B). Recién drafteado, cuarta elección de 2018. Está para jugar en clase AA a sus 22 años. Gran contacto, disciplina y coordinación, si algún día le añade poder tendrá el póker en la mano. Además, es muy rápido corriendo las bases y un buen defensor válido para segunda o el short.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *