Houston Astros sigue liderando el Ala Oeste

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!
 
1.- Los Houston Astros están pasando por un bache que les ha llevado a perder 8 de los últimos 12 partidos, debido principalmente a las bajas de sus abridores Dallas Keuchel (9-0), Lance McCullers (6-1), Charlie Morton (5-3) y Collin McHugh, pero se mantiene intacto su potencial para cerrar partidos gracias a un Ken Giles intratable, líder de la división con 16 Salvados.
 
En cuanto a la ofensiva, siguen liderando la División Oeste con 109 HR y un promedio de bateo de .279. Su máximo exponente en este apartado es George Springer, con 19 HR, 52 carreras y un promedio de .282.
 
A pesar de este bache, sigue al frente de la División con 46 victorias por 24 derrotas.
 
 
2.- En segunda posición nos encontramos a los Rangers de Texas (34-34) y escalando una posición, pero al contrario que los Astros, el equipo tejano ha logrado
ganar 8 de sus últimos 11 partidos.
 
Con Cole Hamels (2-0) y A.J. Griffin (4-2) todavía lesionados, el equipo sigue tirando de su mejor lanzador Yu Darvish (6–5), que no está teniendo precisamente una gran temporada, con un ERA de 3.35. Siguen los primeros de la División en cuanto a BB regaladas (231), menos SO producidos (475) y en Double Plays, con 76.
 
Salva al equipo su poder ofensivo, Joey Gallo  (18 HR), pero con un promedio de bateo que ha bajado hasta el .194, es el líder de su equipo en Carreras, logrando 41.
 
 
3.- En tercera posición nos encontramos a Los Angelinos de Los Ángeles, (36-37), con su estrella Mike Trout todavía en el dique seco han seguido con su promedio de victorias cercano al .500.
 
Esta temporada como equipo siguen destacando en Bases Robadas (65) y han recibido más Bases por Bolas (241) que ningún otro equipo de la División Oeste.
 
Cameron Maybin, sigue siendo el mejor de los fichajes, alcanzando un promedio de bateo de .270, 4 HR y nada menos que 21 Bases Robadas, líder de toda la Liga Americana. Hay que destacar a Albert Pujols, que se ha convertido en el noveno jugador en alcanzar los 600 HR a sus 37 años. Y lo logró nada menos que con un Grand Slam.
 
 
4.-  En cuarta posición los Seattle Mariners (34-37) siguen con su adaptación de tantas idas y venidas de jugadores. Tras una buena racha a comienzos de Junio, con 9 victorias por una sola derrota, el equipo ha vuelto a la senda habitual de esta campaña.
 
El equipo sigue teniendo problemas en las aperturas, con  James Paxton (5-2) como referencia y a la espera de la pronta recuperación de Félix Hernández, Hisashi Iwakuma y Drew Smyly. Hasta ahora ya han utilizado 12 abridores.
 
Su líder  al bate sigue siendo Nelson Cruz, con 14 HR, 53 RBI y un promedio de .292, tras él Robinson Canó, con 11 HR, 40 RBI y un promedio de .289.
 
También destacar la lesión de Jean Segura el 1 de Junio, cuando llevaba un promedio de bateo de .341, 4 HR y 7 BR. Se espera su regreso para la próxima semana.
 
 
5.- Y para cerrar la División, los Athletics de Oakland (31-38) que vienen de barrer en su última serie a los Yankees de Nueva York (4-0).
 
En el bullpen continúan los problemas, con Kendall Graveman (2-2) lesionado, un Sonny Gray (2-2) que no ha vuelto a ser el mismo de 2015 y sin encontrar un abridor de garantías. Santiago Casilla continúa líder del equipo en Salvados, con 11 de 14.
 
Este año están siendo muy irregulares, pero han comenzado a tirar de prospectos y no les está saliendo mal viendo los últimos resultados. Ojo a jugadores como Matt Chapman o Jaycob Brugman.
 
Como equipo han cometido más errores que nadie (65) y también son el equipo de la AL West Division que menos carreras ha logrado, 298.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *