Jugadores calientes y fríos

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Esta temporada algunos jugadores no están jugando tan bien como se esperaba, otros lo están haciendo mucho mejor de lo que esperábamos.  La temporada es larga, tras 40 partidos, todavía faltan 122, hay jugadores que andan en largas rachas positivas y otros en negativas, aquí os hablo de algunos de ellos.  Todo puede cambiar con el tiempo, las sensaciones, los recuerdos, los números.  Cody Bellinger bateando .100 en Octubre, Chris Paddack concediendo siete carreras en un partido de Wild Card, Colllin McHugh lanzando nueve innings para una carrera en las Series Mundiales, Jose Ramírez con un cuadrangular que da el paso a las World Series a los Indians…, y tras todo eso, ¿quién se acordará de sus números a principio de temporada?

Jugadores que están jugando mejor de lo esperado:

Cody Bellinger.  Mucho se esperaba del chico, y no está decepcionando.  Al tercer año resucitó y está barriendo todas sus estadísticas.  Con un BA de .407, las dos temporadas anteriores fue de .267 y .260, y un OBP de .486, se embasa casi la mitad de las veces que está en el plato.  En toda la historia de la MLB sólo hay 37 jugadores que hayan terminado la temporada con un OBP mayor de .486, y sólo 19 han conseguido un BA de más de .407 (mínimo 200 AB).  ¿Podrá mantenerse el bueno de Cody?

Hunter Dozier.  Otro jugador de tercer año en la MLB, batiendo todos los números que se esperaban de él.  Se esperaba que tuviera un WAR negativo, y ahora ya se le supone que llegará a 2,7.  No todo está hundido en casa de los Royals.

Chris Paddack.  En su primer año, tras 40.2 innings lanzados, su ERA es de 1,55.  Los Padres no son sólo Machado.

Tyler Glasnow.  Tras jugar en varios equipos ha sido en los Rays donde ha encontrado su mejor béisbol.  ERA de 1,86 tras 48 innings.

Martin Perez. Tras 7 temporadas en los Rangers parecía un jugador más, del montón, pero ha llegado a la tierra de los gemelos, y no sé si será por el frío, pero está realizando la mejor temporada de su carrera.

Jugadores que están jugando peor de lo esperado.

Jose Ramirez.  Terminó mal la pasada temporada, iba directo al MVP, muchos hablaban de que estaba escondiendo sus mejores golpes para octubre, pero los escondió tanto que los olvidó.  Su media de bateo no llega a .200, está en .199.  De momento está siendo la peor temporada de su carrera.  ¿Qué le ocurre a Jose?  Creo que nadie lo sabe, será esperar que mejore y que vuelva a ser quien fue.

Jackie Bradley Jr.  Y si Jose va mal, Jackie no se queda atrás.  El año que más cobra y sus peores estadísticas.  Una media de bateo de .149, ¿alguien se puede olvidar de jugar al béisbol?  Seguro que no, sólo necesita recuperar la memoria de bateo.  Complejo deporte, donde la psicología probablemente tenga un papel más importante del que pensamos.

Joey Votto. Un jugador que estará en las conversaciones para ser Hall of Fame, y probablemente lo sea, pero está jugando su peor temporada en los Reds, cuando tenía, sobre el papel, uno de los mejores equipos de los últimos años, y cuando llegan buenos jugadores su estrella ha perdido el rumbo.  Seguro que volverá a ser el genio que fue.

Collin McHugh.  La peor temporada de su carrera, un ERA de 6,33 tras 42 Innings.  De momento esto no es un problema para los Astros, pero lo necesitan para los meses que vienen, porque un equipo campeón necesita que sus buenos jugadores rindan para volver a ganar.