Kansas City Royals 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Hoy hablamos de los Kansas City Royals 2019

Hablar de la temporada 2019 para el equipo de Missouri significa continuar hablando de una reconstrucción que empezó en 2018. De momento los resultados de dicha reconstrucción han sido escasos. El equipo MLB ha tenido un año desastroso, solamente superado por los Baltimore Orioles. En cuanto a las granjas, apenas se han hecho progresos en cuanto a reclutamiento de talento.

Teniendo en cuenta esto, los próximos años no pintan nada bien para los Royals. El mejor aspecto positivo es que la victoria en las Series Mundiales del 2015 va a hacer que el front office y las promesas de las granjas tengan más tiempo y tranquilidad para desarrollar un nuevo proyecto.

La offseason ha sido bastante tranquila en la franquicia de Missouri. Solamente han hecho incorporaciones de perfil bajo para cubrir huecos en el roster. En el mejor de los casos, si alguna de estas incorporaciones tuviera una primera mitad de temporada a buen nivel podría traer como retorno alguna promesa de buen nivel en el mercado de traspasos de Julio. El mejor movimiento de la franquicia en la offseason ha sido la firma de una extensión de contrato a Whit Merrifield.

Otro aspecto positivo que puede hacer más llevadera esta temporada es que la división AL Central es la de menos nivel en toda la MLB. Esto puede evitar que se acumule un número sonrojante de derrotas durante la regular season.

En estos últimos días hemos recibido la desgraciada noticia de la lesión de Salvador Pérez. Esta lesión es un varapalo tremendo para el equipo puesto que el venezolano es el líder del equipo tanto dentro del campo como en el clubhouse. Según las últimas noticias recibidas, los Royals vana a confiar en peloteros dentro del equipo para reemplazar a Salvador Pérez.

Te puede interesar: Previa MLB 2019

Altas y bajas de los Kansas City Royals 2019

Altas: Jake Diekman (LHP, Diamondbacks), Homer Bailey (RHP, Dodgers), Brad Boxberger (RHP, Diamondbacks), Billy Hamilton (CF, Reds) y Chris Owings (Utility, Diamondbacks).

Bajas: Alcides Escobar (SS, Orioles), Nate Karns (RHP, Orioles), Jason Hammel (RHP, Rangers), Brandon Maurer (RHP, Pirates), Paulo Orlando (OF, Dodgers) y Mike Moustakas (3B, Brewers).

Equipo Titular de los Kansas City Royals 2019

C: Cam Gallagher. Es la mejor opción para reemplazar a Salvador Pérez. Destaca por su defensa, sobre todo el pitch framing. A nivel ofensivo va a tener muchos turnos al bate para mejorarlo.

1B: Ryan O’Hearn. Subió de las menores la temporada pasada. Ha mostrado pegada y paciencia en el cajón de bateo. Su mayor problema fue su tendencia a acumular strikeouts.

2B: Whit Merrifield. La pasada temporada se consolidó como uno de los mejores de la competición en su posición.  Tiene buen promedio bateador, es veloz y fildea bien.

SS: Adalberto MondesiCombina pegada y potencia para acumular 20 SB y 20 HR. En defensa su nivel es notable. Su disciplina en el cajón de bateo es mejorable.

3B: Hunter DozierEl tejano va a tener una oportunidad de oro debido a la escasa competencia en la esquina caliente. Tuvo un mal 2018 después de un año en blanco debido a lesiones.

LF: Alex GordonLa pasada temporada mejoró bastante su rendimiento después de dos temporadas malas. No es el de sus mejores años pero sigue siendo un pelotero útil.

CF: Billy Hamilton. Es un pelotero con una velocidad endiablada que le ayuda a robar muchas bases y patrullar el jardín central con eficacia. Su gran hándicap es su baja media de bateo y embasamiento.

RF: Brett PhillipsPelotero obtenido en el canje de Moustakas. Ofrece un buen nivel defensivo. Necesita mejorar su nivel al bate para poder ser titular a nivel MLB.

DH: Jorge Soler. Se perdió buena parte de la temporada debido a una fractura en el pie. El año pasado mostró un buen nivel al bate. Su mal nivel en defensa hace que sea el DH del equipo.

Salvador Pérez, receptor de los Royals kansas city royals 2019 mlb beisbol
Salvador Pérez, receptor de los Royals (fuente: CBSSPORTS.COM)

Rotación de Abridores Kansas City Royals 2019

Danny Duffy (LHP). Es el ace del equipo. Tiene un buen slider y changeup. Su mayor problema es la durabilidad. Ha tenido una temporada pasada por debajo de su nivel.

Ian Kennedy (RHP). Pelotero con una larga trayectoria en las mayores. Sus mejores años han pasado. Su misión va a ser acumular entradas para reducir la presión sobre los brazos más jóvenes.

Jake Junis (RHP). Tiene un buen control y destaca su slider. En el 2019 tiene que dar un paso adelante en su carrera.

Brad Keller (RHP). Su arsenal de pitcheo genera muchos groundballs. Su mayor punto débil es que genera pocos strikeouts. Esta temporada tiene que confirmarse como un abridor fiable a nivel MLB.

Heath Fillmyer (RHP). Parte con ventaja para obtener el quinto puesto de la rotación. En la pasada campaña ha rendido a un nivel bastante decente para ser su primera temporada al máximo nivel.

Relevistas de los Kansas City Royals 2019

Jake Diekman (LHP). Especialista en bateadores zurdos. Tiene un buen sinker. Tiene que recuperar la efectividad de su slider si quiere igualar el rendimiento en su etapa en los Rangers.

Brad Boxberger (RHP). Es uno de los candidatos para el puesto de closer. No es descabellado que rinda a un buen nivel si resuelve su problemas de control de bola. Su gran punto fuerte es que genera muchos strikeouts.

Wily Peralta (RHP). Otro candidato para ocupar el puesto de closer. Tiene problemas graves de control. Su punto fuerte es que posee un arsenal de lanzamientos variado para ser un relevista.

Entrenador: Ned Yost

Contra todo pronóstico sigue en el puesto. Su visión del béisbol la podemos encuadrar dentro de la vieja escuela. Esto le ha costado muchas críticas por parte de la prensa especializada. En vez de hacer caso a sus detractores, lo que hizo fue aferrarse aún más a su visión del béisbol confiando en que los resultados al final le acompañaran. En 2014 consiguió que el equipo llegase a Octubre, y habrían obtenido el título si no fuera por una actuación legendaria de Bumgarner. En esa postseason hizo su mayor concesión al béisbol moderno al potenciar el uso bullpen. Finalmente, en 2015 consiguió el título gracias a un estelar bullpen y al small ball del béisbol clásico. En esta temporada le toca lidiar con la continuación de una reconstrucción profunda que empezó en 2018.

Ned Yost, manager de los Royals kansas city royals 2019 mlb beisbol
Ned Yost, manager de los Royals (fuente: CBSSPORTS.COM)

Tres puntos fuertes Kansas City Royals 2019

  • No hay ninguna presión en cuanto a resultados. Esto hace que los peloteros jóvenes vayan a tener muchas oportunidades para foguearse.
  • El robo de bases va a ser un arma que utilicen mucho gracias a la velocidad de Merrifield, Mondesi y Hamilton.
  • Salvador Pérez es el pelotero ideal para ser el líder del clubhouse en esta fase de reconstrucción.

Tres puntos débiles Kansas City Royals 2019

  • Pitcheo de relevo es de un nivel muy bajo, probablemente el peor de la MLB.
  • El farm system, a pesar de la mejoría del año pasado, es uno de los peores de la MLB.
  • El nivel del bateo es bastante pobre debido a los bajos promedio de bateo y embasamiento.

Datos curiosos Kansas City Royals 2019

El ballpark de los Kansas City Royals tiene un asiento de color rojo entre todos los asientos azules en honor a Buck O’Neil. Cada partido se sienta en esa butaca un fan que ejemplifique los valores de Buck O’Neil. Su vida fue documentada por el gran Joe Posnanski en el libro “The Soul of Baseball: A Road Trip Through Buck O’Neil’s America.  O’Neil fue pelotero y manager en la Negro American League, mayormente en los Kansas City Monarchs. Después de su etapa en las Negro League ejerció funciones de ojeador en los Chicago Cubs. En 1962 fue el primer afroamericano en formar parte de un coaching staff en la MLB. En los años 90 fue una de las personas que más contribuyó en dar visibilidad a las Negro League y fue parte fundamental en la creación de la Negro Leagues Baseball Museum, situada en Kansas City.

Mejores Prospectos Kansas City Royals 2019

Khalil Lee (OF). Ha realizado notables progresos la temporada pasada. Las mejoras más importante han radicado en la reducción del número de strikeouts y el aumento de bases por bola recibidos. Esto unido a su velocidad hace que este pelotero sea un proyecto bastante interesante y prometedor para la franquicia de Missouri.

Brady Singer (RHP). Es un lanzador que está bastante hecho y que en poco tiempo debería estar en MLB. Tiene una bola rápida y un slider bastante buenos. Aún no ha debutado en ligas menores. Es top 100 en muchos rankings.

MJ Melendez (C). La temporada pasada se ha asentado como uno de los mejores prospectos de la granja de los Royals. Su mayor virtud es su defensa, que proyecta ser de élite (al nivel de Salvador Pérez). A nivel ofensivo destaca su pegada. Tiene que corregir su tendencia a acumular strikeouts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *