Oakland Athletics 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Hoy hablamos de los Oakland Athletics 2019.

Este 2019 los Athletics comenzarán con un equipo muy mermado por las bajas en la lomita. S. Manaea, J. Cotton y A.J. Puk no estarán listos hasta la segunda parte de la liga, por lo que se espera un comienzo de temporada difícil, pero con una mejora en la segunda mitad de campeonato, al menos en ese aspecto. El equipo comenzará con Mike FiersMarco Estrada, Brett AndersonFrankie Montas y Aaron Brooks como titulares.

Los Oakland Athletics son todavía un equipo en construcción, pero el Farm System ya ha dado muestra de su potencial con jugadores como Matt Olson Matt Chapman, y este año se espera hacer lo mismo con prospectos como Jesús Luzardo A.J. Puk, en lo que sin duda es una firme apuesta por la rotación, punto débil en las últimas temporadas.

Todavía quedan muchas cosas por hacer, pero sin duda este equipo tiene potencial para luchar por el liderato de la División Oeste en la Liga Americana frente a los favoritos, los Astros de Houston. En 2018 dejaron muy buenas sensaciones y este año podría ser la confirmación como firme candidato al título de División.

Este invierno el equipo ha sido protagonista de uno de los culebrones de la offseason, ya que su elección número 1 del draft de 2018, Kyler Murray, dejó finalmente plantado a los Athletics, para irse a jugar fútbol americano. Murray es uno de los principales prospectos en la posición de quarterback para el Draft 2019 de la NFL tras ser elegido el mejor jugador del año a nivel universitario en su primera y única temporada como titular.

Te puede interesar Previa MLB 2019

Altas y bajas de los Oakland Athletics 2019

ALTASJ. Profar (2B)C. Herrman (C), J. Soria (LD), P. Bridwell (LD), M. Estrada (LD), J. Blevins (LZ).

BAJAS: J. Lowrie (2B), J. Lucroy (C)E. Pagan (LD), T. Cahill (LD), K. Graveman (LD), J. Familia (LD).

Jurickson Profar Oakland athletics 2019 mlb beisbol guia guía
Jurickson Profar (foto: US Presswire)

Equipo titular de los Oakland Athletics 2019

C: Josh Phegley. Tras la lesión del recién llegado, Chris Herrman. Josh Phegley se tendrá que enfrentar a Nick Hundley por un puesto en el equipo. No se descarta un nuevo fichaje o que se suba al joven Sean Murphy.

1B: Matt Olson. Guante de Oro en 2018. Poco más se puede decir de él, uno de los pilares del equipo, muy buen Primera base y gran bateador, con 29 HR en 2018.

2B: Jurickson Profar. Promesa de 26 años que llega para ocupar el puesto dejado por J. Lowrie, pero podría jugar también de 1B, 3B, SS o incluso en los jardines.

3B: Matt Chapman. Guante de Oro en 2018, es sin duda el hombre franquicia, apodado el “Capitán Chapman”. Destaca por su poder defensivo.

SS: Marcus Semien. Con más de 10 robos por temporada en Oakland, tiene su puesto asegurado en el campocorto. Estos años ha ido mejorando en su aspecto defensivo.

LF: Robbie Grossman. Pasó las últimas tres temporadas con los Minnesota Twins, y bateó .273, con 5 jonrones y 50 carreras la temporada pasada. Tiene 29 años y capacidad para jugar en los jardines, o ser bateador designado.

CF: Ramón Laureano. Sin duda se espera mucho de él. Nos deslumbró con su brazo, su velocidad y su potencia al bate. Candidato a Rookie del año para este 2019.

RF: Stephen Piscotty. Jugador con un swing suave y un brazo fuerte. Dueño del jardín derecho y jugador muy querido en Oakland.

DH: Khris Davis. Tras 3 temporadas consecutivas con más de 40 HR, este año buscará seguir con la racha y lograr todo un record en la MLB.

Oakland athletics 2019 mlb beisbol guía guia krhis Davis
Khris Davis (foto:MLB)

Rotación de abridores de los Oakland Athletics 2019

Mike Fiers (LD): Hizo 10 apariciones con los A’s en 2018, incluyendo 9 aperturas, con 5 victorias y 2 derrotas, una efectividad de 3.74 y un WHIP de 1.06.

Marco Estrada (LD): En su campaña All-Star 2016, registró una efectividad de 3.48 y 1.12 WHIP. Fue aún mejor en 2015, terminando con una efectividad de 3.13 y WHIP de 1.04.

Brett Anderson (LZ): Jugador de 31 años, que jugó para los Atléticos de 2009 a 2013 antes de regresar el año pasado. Lanzó grandes entradas en 2018, con un récord de 4-5 en 17 aperturas con efectividad de 4.48.

Frankie Montas (LD): Este joven Dominicano de 25 años tiene mucho potencial y se espera que este año pueda por fin establecerse en la rotación ya que es uno de los jugadores que no puede bajarse a las Ligas Menores.

Aaron Brooks (LD): Ha entrado en la rotación a última hora tras las bajas de Jesús Luzardo y Chris Bassit. Llegado el año pasado desde los Milwaukee Brewers todavía no ha demostrado nada en la MLB.

Oakland athletics 2019 mlb beisbol guía guia mike fiers
Mike Fiers (foto: MLB)

Relevistas de los Oakland Athletics 2019

Blake Treinen (LD): El Closer, terminó el 2018 con 38 Salvados y un ERA de 0.78 siendo el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en anotar 30 salvados y 100 ponches con una efectividad de menos de uno.

Lou Trivino (LD): Revelación de este 2018 en el montículo. Con un ERA de 2.92 y 8 victorias en 69 partidos ha dejado muy buenas sensaciones.

Joakim Soria (LD): Veterano de 34 años que llega con un ERA de 3.12 en 66 partidos disputados en 2018 con los Medias Blancas y los Cerveceros de Milwaukee.

Fernando Rodney (LD): A sus 41 años sigue peleando por un puesto que cada vez tiene más difícil de lograr. El 2018 no fue uno de sus mejores años.

Ryan Buchter (LZ): Es el Lanzador Zurdo que tanto necesitaba el equipo. 6 Victorias por ninguna derrota y un ERA de 2.75 son su mejor carta de presentación.

Yusmeiro Petit (LD): Es un jugador veterano que viene de hacer una buena temporada, con 7 victorias y un ERA de 3.00.

Andrew Triggs (LD): Con a penas 9 aperturas en 2018 ha pasado de ser un abridor, a formar parte del bullpen. Veremos que tal se le da esta nueva faceta.

Ryan Dull (LD): Será la quinta temporada con los A’s. Jugador elegido en la ronda 32 del Draft de 2012, todavía no ha demostrado nada destacable.

J.B. Wendelken (LD): Ha lanzado sus últimas 13.2 entradas sin anotaciones, 9 de las cuales, a enemigos de división, Seattle y Anaheim, con 11 ponches y solo 4 bases por bolas.

Oakland athletics 2019 mlb beisbol guía guia Blake treinen
Blake Treinen (foto: Shanna Lockwood-USA TODAY Sports)

Entrenador, Bob Melvin

Bob Melvin lleva desde 2011 con los Oakland Athletics, a los cuales ha llevado a 3 apariciones en postemporada y un récord de 634-599 (.514) en 8 años. Sus 634 victorias le llevan a ser el tercer Manager en victorias con los Athletics, detrás de Connie Mack (3582) y Tony La Russa (798).

Melvin ha sido nombrado Manager del año en 2007 (LN), 2012 y 2018 (LA), tiene una marca de 1127-1107 (.504) en 15 años, incluyendo las temporadas con los Marineros de Seattle (2003-04) y los D-Backs de Arizona (2005-09).

Oakland athletics 2019 mlb beisbol guía guia bob Melvin
Bob Melvin (foto: MLB)

Tres puntos fuertes de los Oakland Athletics 2019

  • Sin duda el punto fuerte sigue siendo la juventud. La cantera está dando sus frutos y cada año aparece una nueva estrella que se une a nuestros “Guantes de Oro”, Matt Olson y Matt Chapman.
  • Potencia al bate. Con nuestro bateador designado, K. Davis, que acumula 133 jonrones en 3 temporadas, y los jóvenes M. Olson y M. Chapman, el equipo debería superar los 227 HR de 2018 y los 234 HR de 2017.
  • Billy Bean y su “Moneyball”. El equipo sigue sacando petróleo de la agencia libre, a pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de la MLB.

Tres puntos débiles de los Oakland Athletics 2019

  • El punto débil de los Oakland Athletics en las últimas temporadas sigue siendo la rotación, con muchos prospectos, pero sin “Ace” que los guíe. El equipo necesita recuperar pronto a Sean Manaea para completar a Mike Fiers y Jesús Luzardo.
  • El puesto de receptor sigue estando en el aire. Josh Phegley tendrá que disputarse el puesto frente al veterano Nick Hundley, tras la lesión de Chris Herrman.
  • El Oakland Coliseum, con más de 50 años a sus espaldas es un lastre para las aspiraciones del club, muchos de los esfuerzos de esta temporada estarán puestos en el nuevo estadio.
Howard Terminal - Oakland Oakland athletics 2019 mlb beisbol guía guia
Howard Terminal – Oakland.

Dato Curioso de los Oakland Athletics 2019

Este año se celebran 2 aniversarios en los Atléticos de Oakland. Por una parte, se cumplen 30 años de las últimas World Series ganadas, precisamente frente a nuestros vecinos de San Francisco, y que se hizo llamar “La Batalla de la Bahía“. Era el fin de una época dorada en Oakland, con jugadores como Rickey Henderson, José Canseco, Dennis Eckersley, Dave Stewart o Mark McGwire entre otros, y dirigidos por Tony La Russa. También es recordada por el terremoto previo al tercer partido y que hizo colapsar el Puente de la Bahía, el que une Oakland con San Francisco. Esas series terminaron con una barrida para los de Oakland.

Y también se cumplen 90 años de las World Series ganadas por los entonces Philadelphia Athletics a los Chicago Cubs, en 1929. En ese equipo jugaban los miembros del Salón de la Fama, Jimmie Foxx, Mickey Cochrane, Lefty Grove, Eddie Collins, Al Simmons y el mánager Connie Mack. La victoria fue para los A’s por 4 partidos a 1.

Prospectos de los Oakland Athletics 2019

Jesús Luzardo (LZ): Es un lanzador zurdo que cuenta con una bola rápida, capaz de rondar las 98 millas, pero tan solo ha jugado 4 partidos en la Triple-A.

A.J. Puk (LZ). Destaca por su bola rápida de 97-98 mph. Ya operado de la Tommy John, es un claro candidato a debutar este mismo año en la MLB y hacerse con un hueco en la rotación.

Jorge Mateo (SS). Jugador potente y con gran velocidad. Sus 234 Bases Robadas en 452 partidos de Ligas Menores son su carta de presentación.

Sean Murphy (C). Un Catcher con mucha proyección y potente brazo. Melvin equiparó el brazo de Murphy “como Chapman detrás del plato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *