Kodai Senga llegó el sábado para aterrorizar a todo el Citi Field con su ghost fork, un pitch que prometía causar gran impresión.
Y lo cierto es que el público lo adora.
El pitcher diestro llegaba a los Mets con un contrato de cinco años por $75 millones de dólares, una cifra difícil de imaginar, después de competir con los Hawks de Fukuoka Softbank, en la NPB.
Un buen contrato con el que ha empezado de maravilla. Y allí estaba contribuyendo a una victoria de 5-2 contra los Marlins.
Pero lo que el mundo esperaba ver era su tan anunciado ghost fork, o tenedor fantasma podemos traducir. Un nombre tan peculiar y llamativo que incluso se usa para decorar el guante de Senga.
Este lanzamiento no deja de ser un fork pitch, pero que, en el momento en que se acerca a la zona de strike, la pelota simplemente desaparece, se hace «invisible» para el bateador. La trayectoria que hace la pelota desciende demasiado deprisa del campo visual del que está en la caja de bateo.
Aquí se puede ver, a cámara lenta, el ghost fork:
Kodai Senga — ghost fork slo mo
84.3 mph/930 rpm/36" drop/11" break pic.twitter.com/r156ZeBdpI
— David Adler (@_dadler) April 8, 2023
Combinando el fantasmal lanzamiento con fastballs, Senga resulta letal en el montículo.
En este partido, lanzó en seis innings. Solo permitió tres hits y realizó seis strikeouts, cuatro de ellos usando su ghost fork.
En lo que llevamos de temporada, sus estadísticas están en 1.59 ERA (Earned Run Average) y 14 strikeouts (12 ghosts forks).
Tan llamativo y amado a estas alturas… que incluso tiene su propia animación en el Jumbotron:
Citi Field Ghost Fork animation for Senga strikeouts!
👻 😍pic.twitter.com/qKeBpRXHbt— Codify (@CodifyBaseball) April 8, 2023
No solo está causando buenas sensaciones hacia el público, también genera buenas vibraciones desde dentro, en el mismo equipo.
El manager de los Mets, Buck Showalter, dice:
Se está enfrentando a muchas novedades. Hace buenas preguntas, permanece atento y centrado en lo que debe hacer. Le gusta demostrar a la gente que se equivoca, y aquí nadie tiene dudas sobre él.
Parece que veremos un futuro brillante de este Kodai Senga en las Grandes Ligas, y no puedo esperar a verle de nuevo en el terreno de juego.