La Offseason 2019-2020 para Los Angeles Dodgers

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

¿Cómo afrontan Los Angeles Dodgers la offseason 2019-2020?

Los Dodgers llevan dominando con mano de hierro la NL West desde el año 2013. El punto negativo de esta racha es que no han conseguido transformar este dominio divisional en un anillo. Desde 1988 el equipo angelino no gana unas Series Mundiales. Para un equipo como los Dodgers, esta espera es muy larga. Por lo tanto, el Front Office afronta esta offseason con el objetivo único de añadir las piezas necesarias al roster para obtener tan ansiado anillo.

Actualmente el payroll de los Dodgers está unos 40 millones de dólares por debajo del umbral del CBT. Si tenemos en cuenta la calidad del roster actual, es una cantidad de dinero considerable para pulir los defectos  del roster actual.

En cuanto al farm system, podemos decir que la situación de los Dodgers es buena. El sistema de granjas de los angelinos sigue estando entre los diez mejores de la MLB. Esto hace que haya posibilidades de hacer canjes por peloteros de buen nivel.

Así pues, es de esperar que Andrew Friedman utilice todas estos recursos disponibles para mejorar el roster, ya de por sí bueno, de los Dodgers. Por lo tanto, es de esperar que los Dodgers hagan pocos movimientos en esta offseason dada la calidad de su roster. Eso sí, es muy probable que varios de estos movimientos sean de gran impacto.

Te puede interesar, Offseason 2019-2020 MLB.

¿Qué necesidades tienen Los Angeles Dodgers para la temporada 2020?

En este apartado vamos a resumir las necesidades más importantes de los Los Angeles Dodgers de cara a conseguir sus objetivos en 2020.

Receptor reserva

Will Smith ha empezado con buen pie su andadura por la MLB. No obstante, no hay que llevarse por la euforia y hay que ser cauto. La curva de aprendizaje de los receptores es, por lo general, lenta. Así que no le vendría mal a los Dodgers adquirir un receptor veterano que acepte un rol secundario. Con ello se rebaja la presión sobre Will Smith y Austin Barnes. Además, habría una protección en caso de alguna lesión inoportuna.

Pitcheo abridor

Walker Buehler y Clayton Kershaw son las únicas opciones fijas para la rotación en 2020. Hyun-Jin Ryu y Rich Hill son agentes libres. Luego hay varios abridores de distinto perfil que pueden tener un puesto en la rotación el año que viene: Julio Urias, Kenta Maeda, Ross Stripling, Tony Gonsolin o Dustin May. En un principio parece que hay suficientes abridores para afrontar la Regular Season con garantías. No obstante; si pensamos en una hipotética Postemporada, lo ideal para los Dodgers sería añadir al roster un abridor contrastado. Así podrían reducir la presión sobre los abridores más jóvenes y el bullpen tanto en la Regular Season como en Postemporada.

Pitcheo relevista

El pitcheo relevista ha sido el Talón de Aquiles de los Dodgers durante años. La temporada pasada no ha sido una excepción. Por lo tanto, el Front Office va a tener que añadir al roster al menos un par de brazos de calidad (entre ellos un closer). Desde Los Angeles también esperan que Joe Kelly y Kanley Jansen (ya sin el rol de closer) puedan recuperar parte del nivel pasado para poder contribuir positivamente al equipo.

¿Cómo pueden cubrir Los Angeles Dodgers 2020 las necesidades que tienen?

En este apartado vamos a mencionar las opciones más probables para cubrir las necesidades descritas en el apartado anterior. Para ello nos vamos a basar en lo publicado en medios de comunicación y/o el Front Office en la medida de lo posible.

Durante la offseason ha habido bastantes rumores sobre el interés de los Dodgers por peloteros como Francisco Lindor o Anthony Rendón. Los Dodgers no tienen la necesidad de añadir ningún pelotero, no siendo un receptor reserva, para tener un lineup muy competitivo. Por lo tanto, es bastante poco probable (en condiciones normales) que se de alguno de los trades o contrataciones que aparecen en la prensa en relación al lineup.

Otro caso se daría en caso de que el Front Office decidiese traspasar algún pelotero del equipo MLB para adquirir un abridor o relevista de nivel. En este caso sí que habría que afrontar la contratación o trade para cubrir esta vacante generada. Alex Verdugo y Joc Pederson son los que centran la mayoría de estos rumores.

Receptor reserva

Para este caso lo lógico es que los Dodgers recurran a la agencia libre. En la agencia libre hay bastantes receptores veteranos que podrían ir a los Dodgers. El coste en nómina no sería elevado. Caleb Joseph o Kevin Plawecki son buenas opciones. Así que no debería ser problema para el Front Office adquirir alguno de estos receptores.

Pitcheo abridor

Si los Dodgers recurren a la agencia libre para cubrir esta vacante, es muy probable que tengan que consumir gran parte de los 40 millones de salario anual disponibles sin superar el CBT. Esto obligaría muy probablemente a realizar algún trade por alguno de los peloteros con mayor salario para obtener recursos para cubrir las vacantes de relevista. Los abridores que cumplen el perfil requerido para esta vacante son Gerrit Cole, Hyun-Jin Ryu y Madison Bumgarner (este último caso es altamente improbable que firme por los Dodgers).

Otra opción es realizar algún trade por algún abridor con un contrato favorable al equipo o que esté a punto de ser agente libre. Corey Kluber o Robbie Ray son peloteros que podrían adquirir mediante trade.

Finalmente está la opción de empezar la temporada con los abridores que actualmente tienen y luego evaluar si hay que acudir al mercado de abridores o no en Julio. En el mercado de Julio podrían estar disponibles abridores cuyos contratos están a punto de acabar como Jake Odorizzi, Trevor Bauer o Marcus Stroman en caso de que sus equipos estén fuera de la lucha por la postemporada en Julio.

Pitcheo relevista

Reforzar el bullpen debería ser la prioridad del equipo angelino esta offseason. Es en este área donde se deberían destinar la mayoría de los recursos disponibles para reforzar el roster esta offseason. No sería de extrañar que el Front Office arriesgara más de lo habitual en reforzar el bullpen.

En la agencia libre hay varias opciones disponibles. Will Harris o Steve Cishek son algunas de las opciones disponibles. Si los Dodgers quieren reforzar su bullpen usando la agencia libre, tienen que darse prisa. Esto es debido a que las piezas del dominó están cayendo rápidamente. Varios de los mejores relevistas de la agencia libre ya han firmado contratos.

La otra opción es recurrir a trades. Peloteros como Josh Hader o Ken Giles estarían disponibles para canjes según la prensa especializada.