La Offseason 2019-2020 para los Chicago Cubs

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

¿Cómo afrontan los Chicago Cubs la offseason 2019-2020?

Después del título en el 2016 muchos pensaban que era el inicio de una dinastía. Era un equipo joven y con un talento impresionante. Pero la MLB es una competición en donde perpetuar el éxito es extremadamente difícil. El equipo de Illinois ha ido empeorando un poco en cada una de las siguientes temporadas. Finalmente en 2019 no consiguieron acceder a postemporada. Este hecho no había ocurrido desde el 2014. Y las consecuencias no se hicieron esperar. Joe Maddon ha dejado de ser entrenador de los Cubs. Su lugar lo ocupará el carismático David Ross, otrora receptor de los Cubs de las Series Mundiales del 2016. El Front Office espera que con Ross el equipo recupere el espíritu y el brillo del 2016.

Los Cubs necesitan varios refuerzos para poder competir con garantías en el 2020. El farm system es de los cinco peores de toda la MLB. Esto hace que hacer trades de envergadura sea tremendamente complicado usando peloteros de las granjas. En cuanto al dinero disponible para fichar agentes libres, las noticias no son mejores. El Front Office (según varios medios) tiene como objetivo estar por debajo del CBT. Según la web spotrac.com el payroll está muy próximo al límite del CBT (unos 230.000 dólares por debajo del CBT a 18 de noviembre de 2019). Esto hace que el dinero disponible para la agencia libre sea prácticamente inexistente. Por lo tanto el Front Office tiene que cortar algún pelotero (muchos medios dicen que Addison Russell va a ser cortado) y/o tradear algún pelotero con salario elevado si quiere acometer refuerzos en la agencia libre. Si tenemos en cuenta todo esto, el Front Office va a tener que tirar de ingenio si quieren reforzar el equipo de cara a la temporada 2020.

Desde que acabó la Regular Season ha habido multitud de rumores acerca de traspasos. En esta previa solamente se considerarán los casos más factibles.

Te puede interesar, Offseason 2019-2020 MLB.

¿Qué necesidades tienen los Chicago Cubs para la temporada 2020?

En este apartado vamos a resumir las necesidades más importantes de los Chicago Cubs de cara a conseguir sus objetivos en 2020.

Segunda base

El rendimiento general de los peloteros que han ocupado esta posición ha sido bajo en líneas generales. El único que ha rendido razonablemente bien ha sido David Bote. En este caso el problemas es que Bote es muy probable que forme parte de algún trade o tenga la función de utility player. Esto hace que el Front Office muy probablemente tenga que reforzar la segunda base.

Tercera base

Kris Bryant es una de las estrellas del equipo. No obstante los rumores sobre un hipotético trade son muy fuertes. Un trade de Kris Bryant podría aportar al Front Office un respiro en cuanto al payroll y varios refuerzos para el farm system y/o equipo MLB. En caso de trade, el Front Office tendría que buscar un tercera base. Sin embargo hay que decir que es complicado que se produzca este trade.

Outfield

Jason Heyward, Ian Happ y Kyle Schwarber podría ser el outfield titular para el año que viene. Sin embargo no es descartable que el Front Office intente traspasar cualquiera de los tres peloteros. Esto hace que el Front Office tenga que reforzar el outfield en caso de trades. De todas formas, no estaría de más un refuerzo para el baquillo en el outfield aunque no haya trades .

Pitcheo abridor

La rotación actual está compuesta por Yu Darvish, Kyle Hendricks, Jon Lester y José Quintana. Por lo tanto hay un puesto sin cubrir. Las opciones internas no son especialmente convicentes. Así que seguramente tendrán que acudir a la agencia libre o realizar un trade para cubrir la vacante en la rotación. No es descartable que el Front Office traspase alguno de los abridores para ganar flexibilidad económica. En caso de trade, habría que cubrir dicha vacante.

Pitcheo relevista

El bullpen de los Cubs no ha estado a buen nivel el 2019. Además hay varios peloteros de que son agentes libres. Esto hace que el Front Office tenga que buscar varios relevistas para el bullpen para afrontar con garantías el 2020. Tampoco es descartable que el Front Office intente traspasar a Tyler Chatwood y/o Craig Kimbrel para intentar aligerar nóminas.

¿Cómo pueden cubrir los Chicago Cubs 2020 las necesidades que tienen?

En este apartado vamos a mencionar las opciones más probables para cubrir las necesidades descritas en el apartado anterior. Para ello nos vamos a basar en lo publicado en medios de comunicación y/o el Front Office en la medida de lo posible.

Segunda base

En el mercado de agentes libre no hay opciones especialmente interesantes para los Cubs. Quizás Brian Dozier.

En el mercado de trades pueden intentar hacer alguno con algún equipo que esté en reconstrucción y que tenga buenos segundas bases con contratos cortos. Un buen ejemplo de este tipo de pelotero es  Jonathan Villar. Le queda un año de contrato, es un pelotero contrastado y es un switch hitter.

Otra opción es que Nico Hoerner ocupe definitivamente la segunda base. En el poco tiempo que estuvo en el equipo la pasada temporada no lo hizo mal.

Tercera base

En caso de traspasar a Bryant, hay opciones interesante en la agencia libre. Obviamente son peloteros de menor nivel que el pelotero de Las Vegas. Algunas de estas opciones son Mike Moustakas, Asdrúbal Cabrera o Todd Frazier.

En el mercado de traspasos puede haber opciones interesantes. Un buen objetivo puede ser Abraham Toro, de los Houston Astros. Toro está bloqueado en el primer equipo por Alex Bregman. Así que los Astros pueden mostrar predisposición a traspasarlo. Toro ha rendido muy bien en las menores la pasada temporada.

Otra opción es dejar a David Bote en la tercera base de forma definitiva. En este caso habría que buscar otro infielder o un utility player para dar descanso a los titulares y/o cubrir vacantes por lesión.

Outfield

La principal prioridad es volver a firmar a Nick Castellanos procedente de la agencia libre. En la agencia libre hay otras opciones como Brett GardnerMarcell Ozuna, Kole Calhoun o Yasiel Puig. En cualquiera de los casos anteriores habría que hacer un trade para liberar recursos económicos para abordar la firma de cualquiera de los agentes libres anteriormente mencionados.

En cuanto al mercado de traspasos, puede haber opciones interesantes. David Peralta puede ser una de ellas. El venezolano es agente libre al finalizar la temporada 2020. Por esa razón es probable que los Diamondbacks estén abiertos a negociar un traspaso. El salario de Peralta no sería muy elevado y el coste en prospects no sería exagerado.

Pitcheo abridor

Es difícil que los Cubs puedan pujar por los primeras espadas (Gerrit Cole y Stephen Strasburg) debido a las limitaciones económicas. Por el siguiente grupo de agentes libres (Zack Wheeler, Hyun-Jin Ryu o Madison Bumgarner) podrían  pujar en caso de que pudieran liberar dinero en salarios con algún trade importante. Finalmente está grupo formado por Kyle Gibson, Cole Hamels, Tanner Roark o Michael Pineda. Estos lanzadores tienen un nivel inferior pero son asequibles a nivel económico y podrían dar buen rendimiento como cuarto o quinto lanzador de una rotación.

Si el Front Office quiere reforzar el pitcheo abridor mediante algún canje van a tener que emplear peloteros del equipo de las mayores. Los posibles objetivos son muy amplios. Todo depende de lo que el Theo Epstein esté dispuesto a ofrecer. Si incluye a Kris Bryant en el trade, pueden obtener un ace. De todas formas, lo más probable y sensato es que el GM de los Cubs busque un trade por algún abridor con varios años de control pendientes. Jon Gray, Matt Boyd o Dylan Bundy son buenas opciones.

Pitcheo relevista 

En la agencia libre hay buenas opciones como Will Harris o Craig Stammen, entre otros. El problema radica en que para acometer dichas contrataciones hay que liberar nóminas a través de trades.

El mercado de traspasos ofrece opciones muy interesante como Kirby Yates o Ken Giles. El Front Office debería arriesgar para adquirir algún relevista de este perfil que mejore el nivel del bullpen.