La Offseason 2019-2020 para los Chicago White Sox

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

¿Cómo afrontan los Chicago White Sox la offseason 2019-2020?

El equipo del sur de Chicago acabó la temporada regular del 2019 con un balance de 72 victorias y 89 derrotas. Con respecto al 2018 ha habido una mejoría bastante notables. En la pasada temporada varios jugadores jóvenes como Moncada, Anderson o Giolito han dado un paso adelante.

Actualmente están en la fase final de su reconstrucción. El objetivo principal de la temporada que viene debería ser terminar la reconstrucción y empezar a ser competitivos. Todo lo que no sea rondar el 50% de victorias o más será considerado un fracaso y un paso atrás en este proceso de reconstrucción.

La ventaja que tiene el equipo de Chicago es que tiene bastante espacio salarial disponible y un buen farm system para poder mejorar el roster de cara a la temporada que viene. Por lo tanto es de esperar que el Front Office sea agresivo en el mercado de agentes libre y en los trades. También es bastante probable que el Front Office afronte la extensión de contrato para varios de los jóvenes que han destacado en el 2019.

¿Qué necesidades tienen los Chicago White Sox para la temporada 2020?

En este apartado vamos a resumir las necesidades más importantes de los Chicago White Sox de cara a conseguir sus objetivos en 2020.

Receptor reserva

James McCann ha tenido un buen rendimiento en 2019. No obstante es necesario tener un buen reserva en esta posición tan exigente.

Primera base

José Abreu acaba contrato. Hay un abismo en cuanto a calidad entre el cubano y las demás opciones para la 1B dentro de la organización.

Segunda base

Yolmer Sánchez actualmente ocupa esta posición. No obstante se debería buscar un 2B de mayor nivel.

Right field

Leury García es la única opción fiable dentro de la organización.  Se debería buscar un RF de mayor nivel.

Center field

Adam Engel es la única opción fiable dentro de la organización. Se debería buscar un CF de mayor nivel.

Bateador designado

El rendimiento de los peloteros que han ocupado esta posición la pasada temporada ha sido malo. Es urgente una mejoría en esta posición.

Pitcheo abridor

Lucas Giolito es la única opción de buen nivel dentro del roster. El Front Office ha manifestado su confianza en Dylan Cease y Reynaldo López. No obstante ninguno de los dos ha tenido una buena temporada pasada. Se espera que Michael Kopech, Carlos Rodón y Dane Dunning se recuperen de sus Tommy John a lo largo de la temporada. Teniendo en cuenta este panorama es imprescindible que el Front Office haga gestiones para añadir  al menos dos lanzadores fiables al roster.

Pitcheo relevista

El rendimiento del bullpen en 2019 ha sido bastante razonable. No obstante es necesario añadir dos relevistas fiables para añadir profundidad y afrontar con mayor garantía los rigores de la temporada regular.

Te puede interesar Offseason 2019-2020

¿Cómo pueden cubrir los White Sox las necesidades que tienen?

En este apartado vamos a mencionar las opciones más probables para cubrir las necesidades descritas en el apartado anterior. Para ello nos vamos a basar en lo publicado en medios de comunicación y/o el Front Office en la medida de lo posible.

Receptor reserva

Lo más probable es que el Front Office contrate algún receptor veterano en la agencia libre.

Primera base

Los medios que cubren de cerca a los White Sox dan como bastante probable que José Abreu firme un nuevo contrato.

Segunda base

El Fronto Office ha declarado que a lo largo de la temporada subirán al equipo MLB a Nick Madrigal. Lo más lógico es que dejen pasar unos días después de comenzar la temporada para obtener un año extra de control.

Right field

El equipo carece de opciones dentro de la organización. Por lo tanto es necesario acudir a la agencia libre o realizar trades.

En la agencia libre pueden alguna de las opciones más interesantes son Marcell Ozuna, Nick Castellanos o Yasiel Puig.

En el mercado de trades pueden ser opciones interesantes Trey Mancini, Joc Pederson o Giancarlo Stanton.

Center field

El Front Office ha declarado que a lo largo de la temporada subirán al primer equipo a Luis Robert. Lo más lógico es que dejen pasar unos días después de comenzar la temporada para obtener un año extra de control.

Bateador designado

Las opciones internas para este puesto son escasas. Hacer un trade para un bateador designado no tiene sentido. Así que lo más probable es que la posición de bateador designado sea cubierta por distintos jugadores de campo para darles descanso al fildeo. Todo cambiaría si J.D. Martínez se sale de su contrato. En este caso los White Sox estarían en una buena posición para entrar en la puja por sus servicios.

Pitcheo abridor

En esta posición es donde es más probable que el Front Office haga la mayor inversión tanto de dinero como de prospects.

En la agencia libre las mejores opciones son Gerrit Cole y Stephen Strasburg. Es bastante probable que el Front Office puje bastante fuerte por adquirir los servicios de alguno de los dos aces.

En la agencia libre hay opciones bastante interesantes en caso de no poder hacerse con los servicios de alguno de los dos anteriormente mencionados. Madison Bumgarner, Jake Odorizzi o Zach Wheeler son algunas de estas opciones.

En el mercado de trades no hay certeza de quiénes van a estar disponibles. Algunas de las opciones razonablemente probables son Robbie Ray, Mike Minor o Matt Boyd.

Pitcheo relevista

El rendimiento de los relevistas es tremendamente volátil si excluimos a una pequeña élite. Lo más lógico es recurrir a contrataciones de corto plazo en la agencia libre o a trades en los cuales no haya que ceder buenos prospects para adquirir los relevistas necesarios. El Front Office podría estudiar una mayor inversión si algún relevista de élite se pone a tiro.