La Offseason 2019-2020 para los New York Mets

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

¿Cómo afrontan los New York Mets la offseason 2019-2020?

Los New York Mets han tenido un 2019 lleno de altibajos. Finalmente han tenido un récord de 86 victorias y 76 derrotas. Han mejorado notablemente con respecto al 2018. Sin embargo, no ha sido suficiente para acceder a postemporada. La sensación de los seguidores es bastante agridulce con respecto a la temporada que acaba de finalizar. La gran noticia ha sido la aparición de Peter Alonso como un gran slugger. Jacob DeGrom siguió a su excelso nivel. Otros peloteros que han tenido una temporada bastante notable son Jeff McNeil, Zach Wheeler o Noah Syndergaard. La gran decepción de la temporada ha sido Edwin Díaz.

El objetivo para el 2020 no es otro que acceder a postemporada. Ya va quedando lejos las Series Mundiales del 2015. El punto positivo para este objetivo es que el roster tiene buenos mimbres. Un lado negativo es que no tienen mucho espacio salarial para contratar peloteros en la agencia libre. Otro punto que no ayuda es que el farm system tampoco tiene muchos peloteros de valor para realizar trades por peloteros que suban el nivel del roster actual. No sería de extrañar que el Front Office intente ser creativo a la hora de hacer trades con algunos peloteros del equipo MLB (Noah Syndergaard o Dominic Smith) para poder reforzar alguno de los puntos débiles del roster.

¿Qué necesidades tienen los New York Mets para la temporada 2020?

En este apartado vamos a resumir las necesidades más importantes de los New York Mets de cara a conseguir sus objetivos en 2020.

Receptor reserva

Wilson Ramos ha tenido un buen rendimiento en 2019. No obstante es necesario tener un buen reserva en esta posición tan exigente.

Center fielder

En el roster de los Mets hay varios peloteros que pueden jugar ocasionalmente en esta posición. No obstante, es bastante conveniente que el Front Office busque un pelotero cuya posición natural sea esta. Esta necesidad sobre todo parte desde el punto de vista defensivo. Se necesita compensar las deficiencias defensivas de que los que ocupan el LF y RF.

Pitcheo abridor

Las necesidades en este apartado se centran sobre todo en darle profundidad al cuerpo de abridores. El nivel de los primeros espadas es formidable, aunque Zach Wheeler se marche. Aún con todo, es necesario añadir algún abridor de perfil bajo para que alguna lesión inoportuna no haga mella en el nivel del pitcheo abridor.

Pitcheo relevista

El nivel del bullpen el año 2019 ha sido bastante pobre. Es necesario añadir varios refuerzos de buen nivel (aún confiando en que Edwin Díaz vuelva a su nivel de antaño). En esta posición se deberían centrar la mayoría de los recursos disponibles para esta offseason junto con la adquisición de un centerfielder.

Te puede interesar, Offseason 2019-2020 MLB.

¿Cómo pueden cubrir los New York Mets las necesidades que tienen?

En este apartado vamos a mencionar las opciones más probables para cubrir las necesidades descritas en el apartado anterior. Para ello nos vamos a basar en lo publicado en medios de comunicación y/o el Front Office en la medida de lo posible.

Receptor reserva

Lo más probable es que el Front Office contrate algún receptor veterano en la agencia libre.

Center fielder

En la agencia libre la mejor opción es la de Brett Gardner. Hay varios equipos que necesitan un CF. El punto positivo es que Gardner es agente libre después de varios años en los Yankees. Así que si no recibe una oferta interesante por parte del equipo del Bronx, no es descartable que acepte una buena oferta de los Mets para así seguir viviendo en New York.

De todas formas no es descartable que se tenga que recurrir a algún trade para cubrir este puesto. Alguna de las opciones más realistas/probables para poder hacer un trade son Starling Marte, Manuel Margot o Jackie Bradley Jr.

Pitcheo abridor

En la agencia libre hay muchas opciones para adquirir abridores de perfil bajo para poder dar profundidad al cuerpo de lanzadores abridores. Por lo tanto el Front Office no debería tener problemas en este punto.

Pitcheo relevista

En la agencia libre hay buenas opciones como Will Harris, Will Smith o Craig Stammen. Es cierto que el rendimiento de los relevistas es volátil, pero los Mets deberían arriesgar para poder competir con garantías contra los otros rivales divisionales. El Front Office debería adquirir al menos uno o dos relevistas en la agencia libre de buen nivel (ERA proyectado alrededor de 3.00). La razón es que el número de peloteros disponibles para realizar varios trades por relevistas de este nivel es insuficiente.

El mercado de traspasos ofrece opciones muy interesante como Kirby Yates o Ken Giles. El Front Office debería arriesgar para adquirir algún relevista de este perfil (y a poder ser alguno que pueda ejercer de closer) que mejore el nivel del bullpen.