La Offseason 2019-2020 para los Philadelphia Phillies

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

¿Cómo afrontan los Philadelphia Phillies la offseason 2019-2020?

Los Phillies afrontaban la temporada pasada con mucha ilusión y confianza. No era para menos. La inversión en talento por parte del Front Office fue enorme. Las firmas de Andrew McCutchen o Bryce Harper junto con el trade por J.T. Realmuto hacían presagiar un salto de calidad grande. Desde el 2012 no se conseguía un récord del 50%. La temporada finalmente acabó con un balance de 81 victorias y 81 derrotas. Se consiguió un récord del 50%. Sin embargo el sabor que dejó la temporada pasada fue bastante amargo. Se esperaba que el equipo luchara por acceder a la postseason, pero se quedaron lejos de conseguir dicho objetivo.

Para la temporada que viene el objetivo no es otro que acceder a la postseason. En cuanto a recursos económicos, el payroll está unos 50 millones de dólares por debajo del CBT (si el Front Office no toma los contratos de Maikel Franco y César Hernández se añadirían otros 18.5 millones aproximadamente). Esto quiere decir que tienen recursos económicos para realizar dos o tres incorporaciones de buen nivel. El farm system no es de los mejores de la MLB. Sin embargo tienen algunos jóvenes peloteros que pueden ser utilizados en traspasos por jugadores de buen nivel para el equipo de las mayores. En resumen, el Front Office tiene recursos suficientes para mejorar el equipo para la temporada que viene. Si tenemos en cuenta esto, es de esperar que los Phillies sean uno de los equipos que más animen esta offseason.

Te puede interesar, Offseason 2019-2020 MLB.

¿Qué necesidades tienen los Philadelphia Phillies para la temporada 2020?

En este apartado vamos a resumir las necesidades más importantes de los Philadelphia Phillies de cara a conseguir sus objetivos en 2020.

Infield

Una hipótesis bastante realista es que el Front Office no tome los contratos de César Hernández y Maikel Franco. Esto deja a Rhys Hoskins en la primera base, a Jean Segura en la segunda base o campocorto y a Scott Kingery como utility. Si tenemos en cuenta esto, será necesario que el Front Office realice un par de refuerzos en el infield.

Center Field

Han pasado varios peloteros por esta posición. El mejor de ellos ha sido Adam Haseley. Haseley aportó una muy buena defensa en 2019. El problema ha sido que ha tenido una tasa de strikeouts alta y que su promedio contra zurdos es muy bajo. Si tenemos en cuenta esto, el Front Office debería buscar al menos un centerfielder que batee bien contra zurdos para hacer de platoon junto con Haseley. Idealmente este refuerzo debería ser un  CF titular.

Reservas

En 2019 uno de los grandes problemas que han tenido los Phillies han sido las lesiones. Esto hizo que tuvieran que tirar de los reservas más de lo deseado. El problema del roster es que hay una gran diferencia entre titulares y reservas. Esto hizo que el nivel de determinados puestos del lineup se resintiera mucho en 2019. Por lo tanto en 2020 será necesario al menos dos refuerzos en el banquillo (uno de ellos infielder).

Pitcheo abridor

Aaron Nola, Jake Arrieta (se espera que esté listo en el Spring Training) y Zach Eflin son los únicos abridores que tienen el puesto asegurado para la temporada que viene. El roster tiene varios abridores cuyo rendimiento es toda una incógnita (Vince Velasquez, Nick Pivetta, entre otros). Así que es necesario añadir al roster un par de abridores fiables. De estos abridores a añadir, como mínimo uno de estos abridores tiene que ser un ace o tener un nivel cercano a ello.

Pitcheo relevista

El bullpen en 2019 vio lastrado su rendimiento por un cúmulo de lesiones y el bajo rendimiento de algunos relevistas. En esta offseason los Phillies pierden varios relevistas en la agencia libre. Así que el equipo necesita al menos dos o tres relevistas fiables (uno de ellos closer) para afrontar con garantías la temporada 2020.

¿Cómo pueden cubrir los Philadelphia Phillies 2020 las necesidades que tienen?

En este apartado vamos a mencionar las opciones más probables para cubrir las necesidades descritas en el apartado anterior. Para ello nos vamos a basar en lo publicado en medios de comunicación y/o el Front Office en la medida de lo posible.

El GM de los Phillies ha declarado que a la hora de contratar agentes libres iba a intentar conservar las elecciones de draft y el dinero destinado a la firma de agentes libres internacionales. Esto hace menos probable que el Front Office intente contratar aquellos agentes libres que hayan rechazado ofertas calificadas, aunque no los descarta.

Infield

En la agencia libre hay opciones bastante interesantes como Asdrúbal Cabrera, Mike Moustakas, Didi Gregorius o Brian Dozier. En la prensa dicen que hay interés por Donaldson, pero el firmarlo conllevaría perder un pick del siguiente draft y reducir los recursos de manera notable para añadir pitcheo. Por lo tanto, no es la opción más probable.

En el marcado de trades puede haber opciones interesantes. Ante la necesidad de muchos equipos de abridores, los Phillies pueden utilizar a Pivetta o a Velasquez como moneda de cambio para adquirir a algún infielder.

A lo largo de la temporada también es probable que suba al equipo de las mayores Alec Bohm.

Center Field

En la agencia libre la mejor opción, y casi la única para los Phillies, es la de Brett Gardner. Hay varios equipos que necesitan un CF. Por lo tanto, no va a ser sencillo hacerse con sus servicios. Si finalmente se completa su contratación, estaría claro que sería titular indiscutible. En este caso, Adam Haseley pasaría a ser reserva.

En el mercado de trades es posible que surja alguna posibilidad. No obstante no es sencillo. El CF es una de las posiciones más difíciles de cubrir con gente de garantías.

Hay la opción de dejar a Adam Haseley como titular en el puesto la mayoría de los partidos alternándolo con Scott Kingery y Andrew McCutchen en partidos sueltos. No obstante no sería lo ideal.

Reservas

En la agencia libre hay muchas opciones a un coste bastante asequible para los Phillies. No debería ser problema adquirir algunos agentes libres para cubrir los puestos de banquillo durante la temporada 2020.

Pitcheo abridor

La mayor parte de los recursos de los que va a disponer el Front Office se van a destinar a reforzar el pitcheo abridor.

Los Phillies probablemente serán uno de los equipos que irán a por las joyas de la corona en la agencia libre en pitcheo abridor: Gerrit Cole y Stephen Strasburg.

En un peldaño inferior están Zack Wheeler, Hyun-Jin Ryu y Madison Bumgarner. Si el Front Office no puede adquirir a Cole o a Strasburg, irán a por alguno de este grupo.

En cualquiera de los dos casos mencionados anteriormente, es poco probable que el que haya que ceder picks en el draft siguiente y/o dinero de la agencia libre internacional haga que el Front Office descarte adquirir alguno de los abridores anteriormente mencionados.

Si el Front Office no puede adquirir alguno de los abridores anteriormente mencionados, van a tener que recurrir a un trade reforzar la parte alta de la rotación. El problema de esta opción es que van a tener que competir con equipos con un farm system bastante mejor que el de los Phillies.

Aparte del ace, los Phillies van a necesitar al menos otro abridor fiable. En este caso la agencia libre ofrece bastantes opciones a un coste bastante asumible por los Phillies. Uno de los nombres que más se está mencionando es el de Cole Hamels, MVP de las Series Mundiales del 2008 con los Phillies.

Pitcheo relevista para los Philadelphia Phillies 2020.

En la agencia libre hay buenas opciones como Will Harris o Craig Stammen. Es cierto que el rendimiento de los relevistas es volátil, pero los Phillies deberían arriesgar para poder competir con garantías contra los otros rivales divisionales. El Front Office debería adquirir al menos uno o dos relevistas en la agencia libre de buen nivel (ERA proyectado alrededor de 3.00). La razón es que el número de peloteros disponibles para realizar varios trades por relevistas de este nivel es insuficiente.

El mercado de traspasos ofrece opciones muy interesante como Kirby Yates o Ken Giles. Ken Giles ya estuvo en los Phillies, rindiendo a un nivel muy bueno. El Front Office debería arriesgar para adquirir algún relevista de este perfil (y a poder ser alguno que pueda ejercer de closer) que mejore el nivel del bullpen.