La Offseason 2019-2020 para los Tampa Bay Rays

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

¿Cómo afrontan los Tampa Bay Rays la offseason 2019-2020?

Los Rays han tenido una magnífica temporada 2019. El récord de 96 victoria y 66 derrotas han hecho que vuelvan a la postseason. En el 2019 han refrendado el imparable ascenso que empezaron en 2017 y que continuaron en 2018. Gran parte de sus éxitos se cimentan sobre un gran farm system, unos técnicos de nivel formidable y un manejo e interpretación espectacular de los datos procedentes de la sabermetría. En el 2019 emergieron peloteros como Emilio Pagán o Nick Anderson. Tampoco hay que olvidar la espectacular mejora de peloteros como Charlie Morton, Austin Meadows o Brandon Lowe.

El objetivo del equipo para el 2020 es mantener el nivel mostrado en 2019. Con el presupuesto que tiene el equipo, va a ser una tarea bastante ardua y difícil. No obstante se espera que hagan un esfuerzo en la agencia libre (sobre todo con alguna contratación de pocos años de duración y salario alto). El farm system tiene buen nivel. Esto hace que puedan hacer trades de cierta entidad. Tampoco hay que descartar que hagan trade con jugadores de las mayores para mejorar puntos débiles. Por último, existe la posibilidad de que en el 2020 se saquen más conejos debajo de la chistera.

Te puede interesar, Offseason 2019-2020 MLB.

¿Qué necesidades tienen los Tampa Bay Rays para la temporada 2020?

En este apartado vamos a resumir las necesidades más importantes de los Tampa Bay Rays de cara a conseguir sus objetivos en 2020.

Receptor titular y reserva

Travis d’Arnaud ha tenido un buen rendimiento en 2019. Ahora es agente libre. El rendimiento de Mike Zunino ha sido decepcionante al bate. Dentro de la organización no hay receptores de nivel. Así que es urgente reforzar esta posición.

Bateador diestro

Avisail García y Travis d’Arnaud son agentes libres. Si tenemos en cuenta esto, la producción de bateadores diestros quedaría bastante resentida. Idealmente este bateador debería ser un primera base que haga platoon con Choi. Para la posición de DH lo normal sería que rotaran entre los miembros del roster dependiendo del rival.

Outfielder reserva

Austin Meadows, Tommy Pham y Kevin Kiermaier han tenido un buen rendimiento durante el 2019 en líneas generales. El problema es que no hay reservas de suficiente nivel que suplan una baja de cualquiera de los tres por lesión o para darles descanso.

Pitcheo abridor

Las necesidades en este apartado se centran sobre todo en darle profundidad al cuerpo de abridores. El nivel de los primeros espadas (Charlie Morton, Blake Snell y Tyler Glasnow) es formidable. Aún con todo, es necesario añadir algún abridor de perfil bajo para que alguna lesión inoportuna no haga mella en el nivel del pitcheo abridor. Tampoco es conveniente sobrecargar de entradas a las promesas procedentes de las ligas menores. Aunque tienen la opción de la estrategia del opener, lo ideal es emplearla por razones estratégicas en algún partido en concreto y no emplearla de manera forzada por falta de abridores.

Te puede interesar Offseason 2019-2020

¿Cómo pueden cubrir los Tampa Bay Rays las necesidades que tienen?

En este apartado vamos a mencionar las opciones más probables para cubrir las necesidades descritas en el apartado anterior. Para ello nos vamos a basar en lo publicado en medios de comunicación y/o el Front Office en la medida de lo posible.

Receptor titular y reserva

El gran objetivo del Front Office es firmar a Travis d’Arnaud. En caso de no poder firmarlo, tendrían que hacer algún trade para tener el receptor titular. Un candidato claro para trade debería ser Salvador Pérez. Para el puesto de receptor reserva no deberían tener problemas en firmar en la agencia libre algún receptor veterano.

Bateador diestro

Para este puesto hay candidatos buenos en la agencia libre dispuestos a aceptar contratos de corta duración. Algunos de ellos son Edwin Encarnación o Howie Kendrick. En el mercado de trades es posible que surjan buenas oportunidades. En este caso lo que tendría que valorar el Front Office es la cantidad y calidad de los prospectos a cambiar para obtener este bate. Si tenemos en cuenta la posición en la que está la franquicia, quizás esta offseason sea buena para tomar riesgos.

Outfielder reserva

En la agencia libre hay opciones interesantes como Cameron Maybin, Hunter Pence o Adam Jones. El adquirir un outfielder de este perfil no debería ser problema para el Front Office.

Otra opción es que surja alguna oportunidad en el mercado de traspasos. Esta opción es buena puesto que los Rays podrían tener a un pelotero de este perfil a un coste en prospects bastante contenido.

Pitcheo abridor

En la agencia libre hay muchas opciones para adquirir abridores de perfil bajo para poder dar profundidad al cuerpo de lanzadores abridores. Julio Teherán o Iván Nova son algunas de estas opciones. Por lo tanto el Front Office no debería tener problemas en este punto.

Tampoco es descartable que recurran a trades para rellenar este hueco. El problema de esta última opción es que es complicado que surjan buenas oportunidades a un coste contenido. El coste de un abridor (aunque sea de perfil bajo) es alto.