Chicago White Sox adquieren a Yasmani Grandal por 4 años y 73 millones

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Los del south side de Chicago añaden al roster a uno de los mejores catchers de la liga, Yasmani Grandal. A razón de algo más de 18 millones por cada uno de los cuatro años, que son los que cobrará el receptor cubano Yasmani Grandal. Con este contrato, los medias blancas refuerzan un equipo en crecimiento para salir de una racha de siete años consecutivos con record negativo. Por su parte, Grandal, al desestimar la oferta de 16 millones de los Brewers, da, por segundo año consecutivo, un salto salarial adelante.

Lo contaba Manuel Barros esta semana, la opción de retenerlo por Milwaukee estaba complicada, igual que le pasó a los Dodgers en 2018. Y mucha culpa la tiene la progresión del pelotero. Este año, Grandal volvió a firmar una temporada espectacular con 28 homeruns, un 2.5 de WAR, lider en eliminaciones en su posición y All Star.

Según Grandal, había varias franquicias interesadas. No es dificil creerle. También declaró que lo que le hizo decidirse por el equipo de Chicago fue su profesionalismo, preparación y dirección del proyecto. Palabras en este caso, muy genéricas y vagas. Lo que está claro es que allí se reunirá con Jose Abreu y Yoan Moncada, que, además de ser de lo mejor del roster, son compatriotas de Yasmani.  El puesto lo compartirá con un James McCann, que recaló el año pasado procedente de los Tigers para alcanzar su primer año como All-Star. Pero la buena competencia hace avanzar y según ha dicho Rick Hahn, el general manager, ambos pueden ocupar la posición de bateador designado y Grandal también la de primera base.

Los White Sox dan un gran salto con este fichaje (el fichaje más grande de su historia hasta el momento), y apuestan por salir por fin de una sequía de 13 años sin llegar vivos a octubre. Un equipo joven, con grandes expectativas, al que el año pasado se unió un Eloy Jimenez, que promete ser también muy importante desde el outfield. El frustrado fichaje la temporada pasada de Manny Machado, hizo virar al club en otra dirección. Pero hay recursos y se podría mejorar también el equipo de lanzadores para ser, definitivamente, un aspirante a todo este 2020.

Puedes ver más información del mercado de fichajes aquí.