Partido transcendental para los abridores Framber Valdez y Zack Wheeler, los encargados de asumir la responsabilidad para sus respectivos equipos en esta segunda noche de World Series. Los dos jugadores presentaban unos buenos números, el zurdo dominicano de los Astros de Houston asigna 2.82 de ERA en fase regular y 1.42 en esta Post Season, pero lleva encima el amargo recuerdo de su actuación el pasado año en el clásico de otoño, por su parte Wheeler tiene también un ERA de 2082 durante la temporada y un 1.78 durante los play offs, aunque no tiene experiencia en Series Mundiales.
El control del estado emocional es básico en este tipo de partidos, los lanzadores suelen notar la dureza de la larga temporada y ser un pitcher abridor de solvencia en Octubre, con toda la presión añadida en estos partidos, es muy complicado, siendo fundamental ,lograr también una salida larga para dar descanso al cuerpo de lanzadores del bullpen, también castigado, para lograr el máximo nivel durante todos los transcendentales partidos en tan corto espacio de tiempo.
Existe curiosidad por ver si Realmuto vuelve a ser decisivo, bien acompañado por Castellanos y Harper para Filadelfia y si el nivel de Tucker será tan alto, e irá acompañado de Peña y Álvarez, o si Altuve rompe su mala racha en el plato en un mes de octubre para olvidar para el pequeño gran venezolano de los texanos.
Con toda esta incertidumbre empezó el partido en el magnífico y colorido Minute Maid Park de Houston., un Valdez muy seguro sólo cedió una base por bolas, por su parte Wheleer empezó cediendo un doble ante Altuve que acabó anotando en el segundo lanzamiento del americano, pues Peña calcó bateo, al igual que Álvarez que mandó al mismo lugar el tercer lanzamiento del partido y colocó el 2 a 0 en el marcador. Una tercera carrera firmada por el cubano tras un sencillo de su compatriota Yuli Gurriel dejaba un 3 a 0 muy esperanzador para los Astros tras 19 lanzamientos y 7 bateadores.
Framber de manera my sólida calca su segunda entrada al ceder nuevamente únicamente una base por bolas, Zack también cedió base por bolas a McCormick, para seguidamente eliminar a Maldonado, Altuve y Peña.
Los Phillies consiguieron su primer hit en la tercera entrada mediante Schwarber, por su parte los Astros situaron a Yordan Álvarez en el diamante, mediante una base por bolas en primera base, pero posteriormente con un buen doble play quedó eliminado junto a Bregman , después fue Tucker el tercer hombre llevado al banco para concluir la entrada.
Valdez cerró la cuarta entrada de manera magistral y rápida dejando fuera de combate a Harper, Castellanos y Bohm. Gurriel y Aledmys también caían para los texanos, lograba seguidamente un sencillo MCCormick pero Bohm con una buena atrapada cerraba el turno naranja tras un buen golpeo de Machete Maldonado.
El partido se va igualando y los dos pitchers van ajustando sus lanzamientos, todo sigue abierto al llegar a la mitad del encuentro. Segura consigue hit en el primer turno de bateo de la quinta entrada, pero a continuación será eliminado junto a Vierling tras un double play, Sosa es el tercer eliminado para los Fillis, Valdez ya lleva 79 lanzamientos. Altuve logra un sencillo abriendo la quinta entrada, el público aprieta fuerte pues llega al plato Peña y ve la posibilidad de ampliar la ventaja, pero cae eliminado por Wheeler, seguidamente Air Yordan logra salvarse después de un intento de doble play fallido de los Fillis, Altuve va al banco eliminado y Bregman consigue con un home run el 5 a 0 remolcando al cubano. La entrada termina con un fantástico Bohm que con una gran acción defensiva elimina a Gurriel.
Llegada la sexta entrada, empiezan los problemas para Valdez, cede base por bolas y cede un sencillo a Hoskins, al bate Realmuto y en la grada se instala la preocupación por la posibilidad de volver a recibir la misma medicina que el día anterior, el dominicano consigue eliminar al receptor de Philadelphia pero se acerca el momento de su relevo, tras eliminar a Harper mediante otro double play y presentar 94 lanzamientos, cierra la entrada acompañado del rugido aliviado de los animosos aficionados texanos.
Los Fillis inician el turno de bateo del bullpen, toma el relevo Bellatti que cierra esta sexta entrada con once lanzamientos.
Se inicia la séptima entrada , Valdez recibe un doble ante Castellanos, después Bohm cae eliminado pero Philadelphia consigue situar a un hombre en tercera con un out, Dusty Baker decide cambiar a Valdez que tras un muy buen partido (1.42 de ERA) recibe la ovación de la grada, en su lugar se sitúa Rafael Montero, que elimina a Segura tras un globo de sacrificio que permite la primera carrera para los Phillies, con el 5 a 1 termina este envite. Brogdon intentará mantener vivo a su equipo, enfrentándose a José Altuve que logrará su tercer hit de la noche, siendo después eliminado, al igual que ayer, tras una fantástica acción de Realmuto mandando la pelota a segunda base viendo un intento de robo de base del venezolano, posteriormente Peña y Yordan Álvarez, también fueron enviados al banco.
Montero abre la octava entrada cediendo una base por bolas a Stott, pasa muchos apuros pero acaba eliminando a Schwarber tras atrapar la pelota pegadito al muro Tucker,Hoskins es eliminado y Realmuto le pone emoción al partido tras un error de comunicación entre Peña y Altuve, los Fillis tienen corredor en cada extremo pero finalmente Harper es eliminado y los Astros pueden respirar antes de jugar su turno al bate. Brad Hand fulmina a los Astros y la novena entrada dará comienzo con 5 a 1 en el casillero.
Pressley intentará cerrar el partido en la parte alta de la novena para los Astros, lo hace entre ensordecedores gritos de ánimo de los fanáticos locales, Castellanos out , Bohm consigue un doble que le sigue dando interés al partido, Segura al banco, doble de Marshy carrera de los Fillis, 5 a 2, Stott cae eliminado, Houston gana y empata la serie.
En definitiva, final igualada que se desplaza a la ciudad de Philadelphia, hemos gozado de dos emocionantes encuentros con múltiples protagonistas y un pundonor de los Fillis admirable, el espectáculo está garantizado en los restantes partidos.












