Los Astros igualan las Series Mundiales

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Ayer se disputó un partido clave para el devenir de las Series Mundiales. Si los Nationals ganaban el partido, estarían a tiro de piedra del título con la posibilidad de abrir en los siguientes partidos con Scherzer y Strasburg. Si los Astros ganan igualan las Series Mundiales y darían un golpe de moral muy importante a su rival.

Los Astros podían contar ayer con su lineup de lujo. En cuanto al pitcheo, no podían contar con Verlander, Cole ni Greinke. Así que A.J. Hinch decidió que ayer fuera un bullpen game. El primero de los relevistas en abrir sería el mexicano José Urquidy. Los técnicos de los Astros confiaban en que Verlander y Cole pudieran realizar salidas largas en los siguientes partidos para compensar el desgaste que iba a sufrir el bullpen.

Los Nationals también podían contar con su lineup de gala. Al montículo podían contar con Patrick Corbin. El equipo capitalino esperaban de él una salida sólida que hiciera que el bullpen tuviera que lanzar el menor número de entradas posibles.

El partido no podía empezar de peor manera para los Nationals. Después de un strikeout a Springer, Corbin concedió 4 hits a los siguientes bateadores. Con estos hits los Astros se ponían 2-0 arriba en el partido con dos hombres en base y un out. Una base por bolas a Correa llenaba las bases. El panorama era crítico para los Nationals. No obstante un doble play evitó que hubiera un daño mayor en esta entrada.

En la parte baja de la primera entrada, Urquidy no tuvo problemas en resolverla sin conceder carreras. La única concesión que hizo el mexicano fue un hit a Rendón.

En la segunda entrada los tres primeros bateadores de ambos equipos fueron eliminados sin mayores complicaciones para Corbin y Urquidy.

Patrick Corbin resolvió la parte alta de la tercera entrada sin conceder carreras. En la parte baja de la misma, los Nationals no podían empezar de mejor manera con un doble de Gomes. No obstante no consiguieron empujar a Gomes hasta el home plate para recortar diferencias. Buena parte de esto se debió a una gran jugada defensiva de Carlos Correa.

Las Series Mundiales son un gran momento para que cualquier pelotero se convierta en héroe. Muchas veces son los actores secundarios los que decanta la victoria hacia un lado. Por parte de los Astros, Robinson Chirinos volvió a hacer acto de presencia después del tercer partido de la serie. Esta vez también lo hizo conectando un home run para ampliar la diferencia a 4-0 en la parte alta de la cuarta entrada. En la parte baja de la entrada, Urquidy seguía con su gran actuación y volvía a colocar un cero en el casillero de los Nationals.

En la quinta entrada los tres primeros bateadores de ambos equipos fueron eliminados sin mayores complicaciones para Corbin y Urquidy.

Al final de la quinta entrada se celebró un acto muy emotivo en apoyo a los que sufren cáncer. Hay que reconocer que los americanos cuidan con bastante mimo este tipo de actos y homenajes.

La sexta entrada se resolvió sin complicaciones para Corbin. Por otro lado, los Astros sacaron del montículo a Urquidy después de una gran actuación que bien puede ser que valga para desequilibrar la balanza en favor de los Astros. Con James en el montículo, los bates de los Nationals empezaron a ver la luz. La entrada empezó con el cambio de Corbin por Parra. Esto significaba el final de la actuación de Corbin al montículo. Parra consiguió una base por bolas. El público se animó al ritmo del «Baby Shark». Hay que reconocer que en cuestiones de márketing y espectáculo los americanos son unos maestros. Los Nationals consiguieron después llenar las bases con un out y Juan Soto al bate. Había esperanzas en la parroquia capitalina para meterse en el partido. Esperanzas se esfumaron con sendos outs a Soto y Kendrick. No obstante los Nats consiguieron estrenar su marcador y ponerlo 4-1.

En la parte alta de la séptima entrada apareció el bullpen de los Nationals. Pronto el bullpen empezó a hacer aguas. Rainey empezó concediendo dos bases por bolas. Un out al venezolano Altuve dio un respiro a los Nats. Dave Martínez cambió a Rainey por el experimentado Rodney. Rodney concedión un hit antes de que Alex Bregman hicieran un grand slam para poner el marcador en 8-1 a favor de los Astros. La pesadillas de los Nats estaba lejos de acabar en la entrada. Rodney concedió otras tres bases por bolas para que los Astros volvieran a llenar las bases. Finalmente Dave Martínez volvió a cambiar de lanzador. Suero sacó el out que faltaba para acabar la entrada sin que hubiera más daños.

El resto del partido transcurrió sin más novedades ni movimientos en el marcador.

En la madrugada del domingo al lunes tendremos la quinta entrega de estas Series Mundiales. Será un duelo por todo lo alto entre dos de los mejores abridores de toda la MLB, Gerrit Cole y Max Scherzer. ¡No os lo podéis perder!