Llegábamos al cuarto partido de las Series Mundiales. Los Braves lideraban la serie 2-1 frente a los Astros. Si pierdían los Astros, quedarían 3-1 abajo en la serie. 90 veces se ha llegado con este tanteo en una serie de postemporada en la historia de la MLB. Solamente en 14 ocasiones el equipo que iba abajo en la serie consiguió remontar dicho tanteo. Este dato ilustra perfectamente la importancia de este partido para los Astros.
Zack Greinke fue el abridor elegido por Dustin Baker. A pesar de no estar en el mejor momento de su carrera, su experiencia podía ser vital para los de Houston. En el lineup titular de los Astros no ha habido sorpresas.
Los Braves afrontaban este partido con la oportunidad de dar un paso de gigante para conquistar el tan ansiado título. El público del Truist Park vistió sus mejores galas para apoyar al equipo local. El ambiente era magnífico para tan magna ocasión.
Dylan Lee fue el abridor elegido por Brian Snitker para esta ocasión. Esta elección fue tremendamente arriesgada debido a la falta de experiencia de dicho abridor. Lee es el primer lanzador en toda la historia de la MLB que debuta como abridor en unas Series Mundiales. En el lineup titular titular de los Braves no ha habido ninguna sorpresa.
El partido no empezó bien para los de Atlanta. Dylan Lee pagó su falta de experiencia. Solamente consiguió un out antes de ser cambiado por Kyle Wright. Con las bases llenas y un solo out, Wright consiguió minimizar los daños casi al máximo permitiendo solamente una carrera (0-1 para los Astros). En la parte baja de la entrada Greinke tiró de galones y experiencia para solventar la entrada sin que hubiera variación alguna en el tanteo.
En la parte alta de la segunda entrada llegó la primera acción clave del partido. Altuve afrontaba un turno de bateo importante con un out y corredores en primera y segunda base. El venezolano conectó un buen batazo pero una acción defensiva espectacular de Austin Riley evitó que los Astros sumaran más carreras al marcador. La parte alta de la entrada acabó sin más contratiempos para los Braves. Greinke liquidó la parte baja de la entrada sin complicaciones.
En la parte alta de la tercera entrada los Astros volvieron a tener una buena oportunidad para sumar carreras. Tuvieron corredores en primera y segunda con un solo out. Kyle Tucker fue eliminado después de un groundout. Luego los Braves concedieron una base por bolas intencionada habida cuenta que estaba al bate Zack Greinke. Finalmente los Braves consiguieron el tercer out sin que hubiera cambios en el marcador. En la parte baja de la entrada no hubo nada destacable. Greinke seguía con su buena actuación.
José Altuve consiguió ampliar la ventaja de los Astros en la cuarta entrada después de un home run solitario (0-2 para los Astros). El resto de la entrada trascurrió sin cambios en el marcador ni nada reseñable.
Los Astros volvieron a tener otra oportunidad para ampliar el tanteo después de que Tucker se colocara en tercera base después de un sencillo, un robo de base y un error de tiro de d’Arnaud. El equipo de Houston dio por finalizada la actuación de Greinke al colocar como pinch hitter a Marwin González. El venezolano fue eliminado y con ello los Astros desperdiciaron otra ocasión de sumar carreras. Ryne Stanek fue el lanzador que subió al montículo en la parte baja de la quinta entrada. Los Astros consiguieron los tres out sin mayores complicaciones.
En la sexta entrada los Braves sustituyeron a Kyle Wright por Chris Martin. El relevista de los Braves consiguió los tres out sin complicación alguna. En la parte baja los Astros sustituyeron a Stanek por Brooks Raley. Fue en este momento cuando empezaron los problemas para los lanzadores de los Astros. Los Braves colocaron hombres en primera y segunda después de un doble de un enchufado Eddie Rosario y una base por bolas a Freeman. Solamente había un out en el tanteo. En este momento Dustin Baker cambió a Raley por Phil Maton. Un doble de Austin Riley hizo que los Braves sumaran una carrera en el marcador (1-2 para los Astros). En este momento el público volvió a rugir después de estar un tiempo apagado. Los Braves llenaron las bases pero no consiguieron aprovecharlo.
Brian Snitker puso a Tyler Matzek en el montículo en la séptima entrada. Matzek consiguió los tres out sin más complicaciones. En la parte baja de la entrada los Astros volvieron a cambiar de relevista. Esta vez fue Cristian Javier el que subió al montículo. En este momento los Braves asestaron un golpe casi definitivo al partido, y quizás a la serie. Dansby Swanson y Jorge Soler conectaron dos home runs consecutivos (3-2 para los Braves). Definitivamente los Braves han tenido en toda la postemporada lo que Dani García ha definido como mojo. A los Braves les estaba saliendo todo a pedir de boca. Los Braves estaban sentenciados para toda la temporada después de la lesión de Ronald Acuña y un mal comienzo de temporada. Alex Anthopoulos consiguió rehacer de manera exitosa el outfield en el periodo de traspasos de Julio. El resto es historia. Así de imprevisible es el béisbol.
En la parte alta de la octava entrada Eddie Rosario realizó una espectacular acción defensiva que evitaba cualquier intento de reacción de los Astros. La parte baja de la entrada transcurrió sin cambios en el marcador.
Will Smith certificó la victoria de los Braves en la parte alta de la novena entrada al eliminar a los tres bateadores sin conceder hit alguno.
Este partido deja en bandeja de plata el título para los Braves. Así mismo deja en una situación delicada a los Astros. Mañana veremos si los de Houston tienen capacidad para reaccionar.