Los Bravos de Atlanta recibían a los Saint Louis Cardinals en un partido difícil, iban perdiendo su serie por 1-o al mejor de 5, una derrota haría que sus posibilidades de llegar a la final de la Liga Nacional se alejara mucho. La historia está al lado de los Cards, que han ganado 3 de las 4 veces que se han enfrentado a los de Atlanta, aunque este año en las dos series que han jugado la victoria ha sido para los Braves. El primer partido de postemporada se le ha atragantado últimamente a los Braves, han perdido nueve consecutivos, su última victoria en un primer partido fue en 2001, así que no es una situación desconocida para la franquicia.
Y los Bravos de Atlanta no tardaron en ponerse por delante, en la primera entrada Josh Donaldson, un veterano de 33 años que ya lleva 9 años en las menores y que siempre ha rendido a buen nivel -un WAR de 5 o más desde 2013, menos la temporada pasada que fue castigado por las lesiones-, consiguió un hit que sirvió para empujar la carrera de Ozzie Albies. 0-1 para Atlanta.
La suerte no iba acompañando a los Braves, durante la temporada estaban consiguiendo una carrera cada 1,67 Hits, pero sólo habían conseguido 1 tras 5 hits al final de la sexta entrada. Jack Flaherty se iba librando de recibir más carreras. Los Cardinals tampoco estaban bateando mucho, 2 Hits ante Mike Foltynewicz.
Y llegó la parte baja de la séptima, Jack Flaherty había eliminado a dos jugadores, Brian McCann estaba en primera base, la cuenta con tres bolas y dos strikes ante Adam Duvall, a un paso de terminar el inning, pero el paso no se dio y Duvall mandó la pelota al público. 0-3 para los de Atlanta. ¿Debería haber cambiado a Flaherty cuando fue a visitarlo al montículo antes de que bateara Adam Duvall? A toro pasado todos somos toreros.
Y en la octava se activó el bullpen. Para los Bravos de Atlanta salió Max Fried «Cara de Niño», tiene 25 años, un rostro de 16 y jugando como un veterano, un hit, dos strikeouts y ninguna carrera. Tyler Webb salió para los de Saint Louis, cumplió con su papel y nos metió de lleno en el noveno inning, con un 0-3 para los Braves.
Mark Melancon volvía a cerrar, tras haber concedido 4 carreras el día anterior en el noveno inning, que costó el partido a los Braves. Buena decisión de Brian Snitker, el jugador debe ver que se confía en él, porque lo vas a necesitar este octubre. Y la parroquia sufrió, se colocaron dos jugadores en base con sólo un eliminado, pero Yadier Molina y Kolten Wong no consiguieron darle a la bola. Uno a uno en la eliminatoria, y viajamos hacia Saint Louis. El domingo más.