Los Washington Nationals igualan la serie de la mano de un gran Strasburg

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Los Dodgers golpearon primero en esta serie. Los Nationals estaban obligados ayer a ganar si no querían que la victoria final en la serie se volviera casi imposible. El equipo capitalino envió al montículo a Strasburg. El equipo angelino abría con Kershaw. En cuanto al los lineups, ambos equipos pusieron sobre el campo a todas sus estrellas. Así pues estaba todo dispuesto para ver un gran espectáculo en el Dodger Stadium.

En la primera entrada los Nationals golpearon primero. Consiguieron llenar las bases con un solo out en el casillero. Los fantasmas de postemporada aparecieron sobre Kershaw. Finalmente los National solamente pudieron conseguir una carrera (1-0 para Nationals). Por su parte Strasburg eliminó a los tres primeros bateadores de los Dodgers sin mayores problemas.

La segunda entrada volvió a ser un suplicio para Kershaw. El tejano golpeó a un bateador por segunda vez en el partido. Adam Eaton y Anthony Rendon empujaron sendas carreras cada uno (3-0 para Nationals). Finalmente un strikeout a Soto paró la sangría. Strasburg seguía con su clínic de pitcheo al eliminar a los siguientes tres bateadores. Los Nationals al final de la segunda entrada estaban en una posición magnífica. No obstante desaprovecharon la oportunidad de sentenciar el partido. El único aspecto positivo para el equipo angelino después de esta dos entradas es que el partido seguía vivo.

Las entradas tercera y cuarta se resolvieron con todos los bateadores eliminados. Los más destacado de ambas entradas fue la espectacular atrapada de Soto. El abridor de los Dodgers finalmente se serenó y consiguió entrar en el partido. El problema para los angelinos es que Strasburg seguía imperial. De hecho, los Dodgers aún no habían conectado un hit después de cuatro entradas.

La quinta entrada se resolvió sin carreras para ninguno de los dos equipos. La noticia estaba en que los Dodgers por fin consiguieron conectar un hit.

Kershaw resolvió la parte alta de la sexta entrada sin conceder carreras. En la parte baja de la entrada, los Dodgers consiguieron colocar corredores en segunda y tercera base. Justin Turner estaba al bate. Había vida para los Dodgers. Finalmente la entrada se resolvió con una sola entrada para los Dodgers después de un fly de sacrificio de Turner (3-1 para Nationals). Una gran oportunidad perdida para el equipo angelino.

En la séptima entrada llegó el turno de los relevistas. Ambas unidades de relevistas ofrecían bastantes dudas. En otros años el bullpen le dio más de un disgusto a ambos equipos. La parte alta de la entrada se resolvió sin carreras, no sin dificultades para el relevo angelino. De hecho los Nationals tuvieron corredores en primera y en seguda con Rendon al bate y Báez al montículo. Un polémico strikeout a Rendon hizo que el incendio se apagara momentáneamente. Kolarek y May completaron los otros dos outs. En la parte baja de la entrada Sean Doolittle sustituyó a un magnífico Strasburg. En relevista capitalino concedió un solitario home run a Max Muncy (3-2 para National). El partido estaba al rojo vivo. El bullpen que mantuviera mejor el temple haría que su equipo se llevara el partido.

En la octava entrada los Nationals aumentaron su ventaja gracias a un doble de Zimmerman y a un sencillo de Cabrera (4-2 para Nationals). En la parte baja de la entrada Dave Martínez decidió quemar las naves al dar entrada a Max Scherzer. El ace de los Nationals completó la entrada con tres strikeouts.

Julio Urías completó la parte alta de la entrada sin conceder entradas. Por parte de los Nationals, Daniel Hudson era el encargado de cerrar el partido. El cerrador, adquirido en Julio en un canje con los Blue Jays, concedió un doble y dos bases por bolas para llenar las bases con Corey Seager al bate. Finalmente un strikeout cerró el partido.

La eliminatoria se ha igualado después de este partido. No obstante los Nationals no van a poder contar con ninguno de sus tres mejores abridores para el tercer partido (eso en la teoría). Para el tercer partido tendrán que confiar en que los bates estén acertados. Los Dodgers por su parte han perdido una buena oportunidad para hacer daño al bullpen de los Nationals. Y de paso casi sentenciar la eliminatoria. De todas formas parten con ventaja (en teoría) debido a que pueden disponer de mejor pitcheo abridor en el tercer partido en lo que queda de eliminatoria.