Los Dodgers igualan las Series Mundiales

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

En este cuarto partido de las Series Mundiales las casas de apuestas daban como favoritos, por muy poco, a los Astros, 1.86 se pagaba por su victoria, frente a los 1.95 que se pagaba por el triunfo de Los Dodgers.  El sistema PECOTA de Baseball Prospectus y las Predicciones e FiveThirtyEight nos daban el mismo pronósticos, 47% para Los Dodgers y 53% para los Astros.

Alex Wood lanzaba para el equipo de Los Ángeles, y la gente de Fangraphs nos contaba que su mejor lanzamiento es el changeup, que consigue dejar a los bateadores con una media de bateo de .169, mientras que el que más utiliza, el Sinker, eleva la media de bateo a .242, y que si ajusta bien su changeup puede destrozar a la ofensiva de Houston.  

En los primeros 16 innings de las Series Mundiales los de Houston sólo consiguieron 2 carreras, en los 12 innings restantes que se disputaron llegaron a las 11 carreras, pero, ¿esto que es?  La Regresión a la Media.  Ni antes eran tan malos ni ahora tan buenos, se están normalizando sus números de la temporada regular, 5,53 carreras por partido.

Los Dodgers igualan las Series Mundiales

Y el partido empezó como les gusta a los pitchers, 0-0 en los dos primeros innings.  La primera entrada es estadísticamente la entrada en que se consiguen más carreras.

Charlie Morton se mostraba seguro, 2 innings pitched, 1 Hit, 1 Strikeout y ninguna carrera.  Alex Wood también seguía sin problemas, una base por bolas y su equipo defensivo una doble eliminación.  Segunda entrada superada y el marcador continuaba 0-0.

Morton seguía a lo suyo, 3 innings, un hit, ninguna carrera concedida y 3 Strikeouts, con 33 lanzamientos.  Y a Wood le costaba algo más, 47 lanzamientos, ningún hit, dos bases por bolas y ninguna carrera.  Nadie había llegado más allá de la primera base.

Los Dodgers igualan las Series Mundiales Alex wood

Morton ya llevaba 5 Strikes en 4 entradas, un hit, y 41 lanzamientos.  Los bates de los Ángeles olían la bola, pero no la mandaban lejos de los jugadores de los Astros.  Alex Wood no se quedaba atrás,  no había concedido ningún hit, 58 lanzamientos, dos bases por bolas y un Strikeout.  La ofensiva de los Astros no parecía la misma de ayer.

En la defensa de los Astros no había más historia que la de Morton, en 5 entradas ya había conseguido 7 Strikeouts, concediendo 1 hit, y con 50 lanzamientos.  Si todo siguiera así terminaría las nueve entradas con 90 lanzamientos.  La ofensiva de los Dodgers andaba más perdida que yo, con 20 años, en los garitos nocturnos.  Y Alex Wood seguía sin conceder un hit, pero ya con 73 lanzamientos, 2 bases por bolas y dos Strikeouts.  Los bates de Houston, la poderosa ofensiva de los Astros no aparecía por ningún lugar.

Los Dodgers igualan las Series Mundiales Charlie Morton

Y Charlie Morton golpeó con la bola a Austin Barnes, un sencillo de Enrique Hernández colocó a los Dodgers con jugadores en primera y tercera con un eliminado.  El momento de mayor presión del partido, hasta el momento.  Pero no les salió la jugada a los de los Ángeles; Barnes eliminado al intentar llegar a Home.  Corey Seager, con la primera y segunda base llena eliminado por un fly out.  68 lanzamientos en 6 innings, 18 para esta entrada, a diferencia de las 10 que necesitó en las entradas anteriores.

El No-Hitter de Alex Wood terminó de la peor manera que podría acabar, con un Home Run de George Springer a una Knuckleball, y fue sustituido tras un hit y 84 lanzamientos.  Los Astros se adelantaban por 1-0.  Entraba Brandon Morrow para cerrar el inning con dos lanzamientos.

Los Dodgers igualan las Series Mundiales home run George Springer

Llegamos a la séptima entrada, y Cody Bellinger consiguió su primer Hit de las Series Mundiales, un doble.  Eso le cuesta la lomita a Morton, que se va tras 76 lanzamientos y un partidazo.  Will Harris entró para cerrar el inning, pero un sencillo de Logan Forsythe sirvió para que Bellinger anotara.  1-1 en un partido muy cerrado.

Y Morrow cumplió, con 12 lanzamientos eliminó a los tres bateadores de los Astros.  Chris Devenski también hizo su trabajo, mandó de vuelta al dugout a los tres bateadores de los Dodgers, con 12 lanzamientos.

Tony Watson se deshizo de los tres jugadores de Houston tras 9 lanzamientos.  Los Astros metieron a Ken Giles, su mejor relevista, para cerrar la novena entrada, pero los planes no siempre salen como andan planeados.  Un single de Corey Seager, una base por bolas de Justin Turner seguido de un doble de Cody Bellinger -su segundo hit, y consecutivo, en las Series Mundiales.  ¡Regresión a la Media!-.  2-1 para Dodgers, jugadores en segunda y tercera y ningún eliminado.  94% de posibilidades de que gane el equipo visitante, según Win Expectancy Finder.  Joe Musgrove a lo bombero, salió a apagar el incendio: un strikeout, una base por bolas intencionada, una bola a un metro de Home Run, un batazo de sacrificio de Austin Barnes y 3-1 para Dodgers.  Y con dos bases llenas llegó Joc Pederson, que consiguió un Home Run.  6-1 para Dodgers.

Los Dodgers igualan las Series Mundiales Home Run Joc Pederson World Series 3 Carreras mlb

Y Kenley Jansen cumplió con el trámite y cerró el partido, pero antes cedió un Home Run a Alex Bregman. 6-2 para los Dodgers.

Y el bullpen cansado era el de los Dodgers, y que bien llegaba el de los Astros, pues no, cada día nos sorprende el béisbol.  Y el próximo partido se juega de nuevo en Houston, Kershaw vs Keuchel, y dos a dos en las Series Mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *