El regreso de Juan Soto no es suficiente para evitar la derrota. Además, el equipo reporta una lesión de Max Scherzer.
Tras ser baja del equipo los primeros ocho juegos del año por COVID-19, el joven estrella Juan Soto hizo su debut en la presente temporada para los Washington Nationals. Fue un regreso muy esperado para la franquicia y sus aficionados, los cuales lo extrañaron en la alineación debido al mal momento que vive el equipo.
Este año, en una prueba realizada a Soto por la MLB como escrutinio para coronavirus, se detectó como positivo en dicho test. Debido a eso, debió seguir el protocolo oficial en estos casos para ser declarado apto de poder regresar a jugar, el cual consiste en arrojar resultado negativo en dos pruebas consecutivas. El dominicano cumplió con estos requisitos, por lo tanto, retornó esta noche al campo. Cabe señalar, que siempre se ha mantenido asintomático para la enfermedad.
Juan Soto de 21 años de edad, hizo un muy buen juego, se le vio en gran forma física. Alineó como cuarto en el orden, conectó 2 batazos de imparable en 4 turnos oficiales, suficiente para remolcar una carrera, la cual representó la única de su equipo. Uno de esos hits fue bueno para coger dos almohadillas. Hizo una brillante atrapada en al jardín izquierdo lanzándose de cabeza al terreno, tras una potente línea emanada del bat de Andrés Giménez. Su gran actuación no pudo ser redondeada, ya que los de la capital fueron derrotados por los New York Mets por marcador de 3 a 1.
Los Nats han sufrido para obtener victorias este año, con la derrota de hoy se colocan con 4-5 en victorias y derrotas. El actual campeón no ha podido coger el ritmo que lo llevó a obtener el anillo ante los Houston Astros en 2019.. El panorama actual luce poco optimista para los capitalinos con la salida de Anthony Rendón a Los Angeles Angels, un Stephen Strasburg fuera de acción por la lesión de su mano derecha, sumado a la inactividad ya descrita de Soto. Esos tres jugadores fueron pilares en la obtención del título.
La mala suerte persistió para ellos en el juego de hoy, lo que lucía como un horizonte muy prometedor con la aparición de Max Scherzer en la loma de disparos, se convirtió en una pesadilla. El abridor solo pudo permanecer una entrada en el juego y al parecer sufrió una lesión en el tendón de la corva, todo parece que regresará pronto, él declaró que estará presente en su siguiente salida programada y que no se perderá ningún juego. Sin embargo, debemos de esperar a las evaluaciones médicas para generar un mejor pronóstico.
El rayo de esperanza para Nationals es que la temporada aun es joven, que Juan Soto ya está jugando de nuevo, de él se espera un gran año que lo consolide como jugador élite. Además, los campeones actuales tienen material humano de donde echar mano en su roster. Lo que si preocupa es el estado de salud de sus peloteros y su turbulento comienzo. Recordemos que sí empezaron la temporada pasada y enderezaron el barco para llevarlo a buen puerto. El tiempo dirá si todas estas pericias no le cobran factura al terminar el año.