Los Pirates, limpiando las Menores

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Otro año más que la temporada no pasa de los 162 juegos. Otro año más que las derrotas de los Pirates fueron más que las victorias (75 – 87). Ya suman 38 años del último gran festejo, pero se siente peor si decimos que 21 organizaciones distintas festejaron en Octubre desde aquel lejano 1979. Por tanto, miremos el futuro, porque este presente no es muy bueno.

Limpiando las menores de los Pirates Pittsburgh

Y para mirar el futuro, aunque parezca una contradicción, tenemos que ver que pasa hoy en la organización. Y lo que pasa es que algunos de los prospectos de los Pirates no dan la talla o no la dieron y por tanto debemos limpiar la casa.

Luis Heredia (Lanzador Diestro, México):  Se pensaba que pagarle un bono de 2.6 millones a un chico de 16 años que lanzaba la bola a 93 millas y con muy buen control era una ganga. En el 2011 Baseball Prospectus lo tenía en el puesto 81, para el año 2012 llego al 42, en el 2013 cayó al 53… luego desapareció del listado. La semana pasada dejo de formar parte de los Pirates. Quizá en toda la historia de la franquicia, sea uno de los mayores fracasos.

Limpiando las menores de los Pirates luis Heredia Pittsburgh
Heredia: 2.6 millones para nada

Dany Hernandez (Lanzador Derecho, Cuba): Recayó del equipo Cienfuegos, solo se le pago un bono de 30.000 dólares en marzo de este año. Llego con sliders, curvas, rectas y cambios en su repertorio. Se fue con solo 3 partidos en las menores.

Eumir Sepulveda (Lanzador Diestro, México): El nacido en Culiacán, firmo con 17 años y tuvo su debut en la Liga Dominicana. Su logro máximo fue lanzar 2.2 innings en Bristol. Hoy con 21 años, tendrá que buscar otro destino.

Limpiando las menores de los Pirates eumir Sepulveda Pittsburgh
Sepulveda firmo a los 17 años

Julio de la Cruz (Tercera Base, R. Dominicana): El director de los scouts para Latinoamérica Rene Gayo afirmó con respecto a Julio: “Estamos muy emocionados de haber contratado a Julio De la Cruz que, en nuestra opinión, es el mejor bateador puro disponible en Latinoamérica esta temporada”. Y por tal motivo le dieron un bono por 700.000 dólares. Lamentablemente, para él y para el equipo nunca estuvo a la altura de lo esperado.

Nick King (Tercera Base, USA):  Se presentó al draft del 2016, nadie lo tuvo en cuenta, un equipo de una liga independiente de Chicago le ofreció lugar. Dos semanas después no solo jugo en Chicago, sino que además paso a formar parte de los Pirates. Pero lo que podía ser una gran historia paso a ser la realidad de los miles que son cortados. Sólo participó en 72 juegos y terminó siendo sólo otro sueño truncado.

Limpiando las menores de los Pirates nick king Pittsburgh
King solo se llevó un saludo de los Piratas

Nelson Jorge (Segunda Base, Puerto Rico): Firmó para el equipo en el 2014, el bono que consiguió fue de 125.000 dólares. Pero en los 4 años que estuvo en el equipo poco pudo hacer. Llego a participar en 129 juegos y termina saliendo de la organización.

Este es un pequeño repaso de los jugadores que llegaron con muchas esperanzas a los Pirates y terminan saliendo por la puerta de atrás. Pero claro la otra cara de la moneda indica que 37 jugadores del ultimo draft y además 23 internacionales fueron invitados a Fall Instructional League, para encontrar a la gema que podría volver a poner al equipo en el último partido de las futuras temporadas.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *