Al final el viejo Ford de mi vecino Larry, ha conseguido su objetivo, traernos a Houston porque este viaje era para hacerlo en coche, son casi 3000 kms sin paradas, a 1000 kms por cabeza, mi primo también se ha venido, veremos la vuelta como la asumimos pero teníamos claro que no era un viaje para hacer en avión, teniendo un día de descanso entre partidos y esperando quedarnos dos dias mínimo en Houston, la aventura estaba más que justificada. Los tickets son otra historia y los precios para un vecino camionero, un Blue-Collar y un primo que vende camisetas fuera de Fenway y duerme en mi sótano, como que no están a nuestra altura, así que la crónica será escrita sobre una mesa de bar lcon tantas Sam Adams vacías como nuestro presupuesto nos permita o nos quieran servir.
A pocos minutos del inicio de partido aquí todos pronuncian a Garcia como el gran pítcher que les hará llegar a las World Series pero quizás sea porque ellos no conocen a Eovaldi como lo conozco yo y si hay alguien que puede destrozar a estos Astros, bien venidos arriba últimamente, ese es Eovaldi. Cora tiene claro que hoy muy pocos pitchers no van a estar disponibles porque precisamente puede que no haya un mañana. Aunque hay dos estadísticas a nuestro favor. Nunca los Red Sox han perdido un G6 de ALCS (6-0) y en cada una de las ocasiones anteriores en las que hemos estado 3-2, siempre hemos forzado un G7. So play ball….
Plawechi de catcher es el único cambio del lineup. Los nervios en el catcher de Astros nos ponen a Schwarber en 1ra. Kike todavía no ha despertado. Carita al bate con Schwarber en 2da que lo lleva a 3ra. Xander batea flojo y es eliminado dejando uno en tercera y mal empezamos si desaprovechamos oportunidades. Eovaldi al montículo.
Bueno bueno bueno, 1 lanzamiento y Altuve eliminado, 2 más y otro eliminado. 2 más y hit. El 4to bate, Álvarez, con bola alta y larga que Kike no consigue dominar, 1 carrera para Astros. Ahora si, bola parecida que Kike atrapa y domina y fin de la más esperada e importante, la 1ra entrada.
A pesar de la base por bolas de Verdugo, nada productivo en la 2da. Las caras, los gestos, el lenguaje corporal en definitiva del dugout de Red Sox es un, no sé qué nos pasa pero nada de nada y vamos perdiendo ya. Me recuerda las rachas, malas, de los tiradores en baloncesto, cuando pasan de meter todas a no meter ni un triple en un partido tras otro hasta que un día, zas, esta de vuelta nuestro tirador. Aquí pasa igual necesitamos un homerun o un triple o un algo que nos despierte YA.
Salvamos la 2da entrada con enormes atrapadas de Kike y luego Verdugo. Los turnos al bate, los eliminados y las entradas van pasando para ambos equipos sin producir nada. Eovaldi le pone un poco de emoción y drama a la 4ta entrada, llegando a tener las bases llenas pero salvando la situación, demostrando que es un pítcher top. Si hubiese permitido alguna carrera en esta entrada… el principio del fin.
Eovaldi es de otro planeta, mi primo ya prepara camiseta para la próxima temporada, de arriba a abajo, Strike, Strike, Strike, Eovaldi Nation. Último bateador en ser eliminado por Eovaldi, Altuve. 4.1 IP, 5 H, 1 ER, 1 BB, 4 K.
El zurdo Taylor termina la entrada sin mayores problemas.
Alta de la 6ta, 2 outs, 3-2, Kike Hernández al bate. Es el momento… y triple. Garcia deja el montículo. Es el momento. Carita, fly out, adiós a toda esperanza de que Kike anote carrera. Final de la entrada. A veces no es que no se quiera, es que no se puede y punto. Si perdemos este partido por una sola maldita carrera con todas las que nos han sobrado otros partidos, eso sí que me va a doler en el camino de vuelta.
Taylor permite un triple con 0 outs que nos deja sin respiración. Mal vamos cuando ni mi primo quiere otra Sam Adams. Tanner “Sale 2.0” Houck entra con 0 outs y uno en 1ra y 3ra. Casi nada. Doble play y carrera. Increíble. Termina la entrada. El Hombre Tumba, Graveman, elimina a Xander, JD consigue un hit y Verdugo batea largo. JD en 3ra y Verdugo en 1ra vuelven a darnos esperanza. Aparece Shaw al bate.
1 out, 3-2. Strike, Shaw eliminado y Verdugo intenta robar base en 2da y es el eliminado. Doble play. Final de la entrada. Mi vecino Larry abre su cartera y de no sé dónde, saca un billete de 100 dólares doblando unas 5 o 6 veces y nos dice “estos 100 dólares son para momentos como estos así que vamos a pedir otra ronda de algo más fuerte que las Sam Adams porque lo vamos a necesitar”.
Dos chupitos de whisky y una Sam Adams después, Houck al montículo, como duele la repetición por tv de la última doble play de los Astros. Uri me envía en mensaje que dice : 5 equipos han ganado la ALCS después de ir perdiendo 3-2. Royals (1985), RedSox (1986), RedSox (2004), RedSox (2007), Astros (2017). Otro chupito de whisky. Houck elimina a tres sin conceder ninguna carrera.
Y terminamos la parte alta de la 8va entrada, Schwarber lo ha intentado pero no hay manera, demasiados fly out, quizás que no haya viento nos influye. Aunque esto me recuerda el G7 de la Stanley Cup de 2019 cuando no había manera de marcarle un gol a los Wicked Blues. Hoy lo están intentando, no es que salgan y s dejen ir, no busquen contacto con la bola o algo parecido, es que simplemente no hay manera de salir de una especie de letargo. Y si no llega pronto o sea YA, la chispa que encienda algo, esto está finiquitado. Como mi vecino Larry que dice que si perdemos mañana nos levantamos y nos volvemos que aquí en Houston no hay nada que ver ya.
Ottavino en la baja de la 8va. Tiene que eliminar a tres sin permitir carreras. Puede ser. Luego última oportunidad, al menos 2 carreras para empatar o todas las que puedas para tener ventaja y confiar en el último pítcher. Tampoco es una locura. Pero Ottavino permite un homerun de 3 carreras. 5-0. Y le digo a Larry que os 25 dólares que le sobran de los 100 aquellos que los guarde que mañana les daremos un mejor uso que otro amargo chupito de whisky ahora.
Hoy he visto todo el partido a Cora muy diferente. Siempre está sonriendo, amable, dando palmas, aplausos, hoy estaba andando unos pasos para delante, otra hacia atrás, solo. Mal asunto también ese lenguaje corporal. Como sin tener soluciones, sin saber cómo mover las piezas. Quizás solo sea una sensación. No es una crítica porque ahoramismo no tengo toda la información quizás mañana leyendo sobre su rueda de prensa sepa más. Es como decía, solo una sensación, no una crítica.
22 Octubre 2021. Minute Maid. Houston. ALCS. Alta de la 9na entrada. Larry apura la Sam Adams y mira a mi primo que está intentando asimilar que a los Astros les quedan tres outs para dejarnos eliminados. Pressly en el montículo. Kike Hernández, eliminado. Devers, eliminado. Bogaerts bola alta, un fly, como tantos hoy, eliminado. 3 hits en las últimas 42 veces al bate y 3 carreras en los últimos 3 partidos. Se acabó.
La cara de Ottavino. La barba de Verdugo. Los strikes y no strikes de Eovaldi. Los silbidos de los Astros en Fenway para alertar de una fastball. Sale depurando la elevación de su pierna trasera para mejorar el lanzamiento. “El Chamo” Rodríguez lanzando como nunca. Eovaldi y Sale dándonos buenas entradas pero sin poder llegar a culminar con una victoria. El bullpen que parecía la parte más débil de estos Red Sox en abril y en septiembre. Kike Hernández batiendo récords en postseason al igual que Devers. El Monstruo Verde eliminado a los Yankees en la wild card. Fenway Park. Y los Red Sox de Boston de 2021 que lo único que han robado ha sido el corazón de la Red Sox Nation. Thanks guys.
Ahora a dormir, mañana nos repartiremos el,viaje de vuelta con los casi 1000 kms por cabeza que nos tocan a cada uno. Larry nos fundirá el cerebro con su country, mi primo nos golpeará las cabezas con Social Distortion, Clutch y Five Horse Johnson y por mi parte sonará bien alto, Tom Petty, Guns and Roses si hay sueño y Dropkick Murphy’s para entrar a Charlestown cantando…
The boys are back, The boys are back, The boys are back
And they’re looking for trouble
Porque ahora que el béisbol ha acabado para mi, estas World Series no tienen ningún interés para mí, me es totalmente indiferente quien gane o pierda. Ahora es tiempo de Celtics y Bruins en el TD Garden, es tiempo de frío y lluvia. Es tiempo de domingos de Patriots en el sótano donde duerme mi primo. Porque no hay mejor manera de resetear la temporada de Red Sox y no por mala que no lo ha sido, sino por el mal sabor de boca que nos ha dejado. Han estado tan cerca de llegar a las World Series que duele eso, no como han jugado toda la temporada y postseason.Nos han dado muy buenos momentos y unos increíbles partidos en Fenway Park, como la wild card. Ahora a pensar en que se puede mejorar para la próxima temporada.
Y mis últimas palabras con los ojos ya casi cerrados son desde el escritorio del motel donde estamos en Houston o cerca de Houston, quien sabe dónde estamos, junto con los ronquidos de mi primo y los besos de Larry a su móvil que espero su mujer reciba bien porque el wifi no es muy bueno.
Atentamente, Larry, El Pionero y su primo.
Nota de El Pionero :
Blue collar does NOT simply refer to working class people. Blue collar workers are working class people whose jobs consist of MANUAL labor.
Backbone of American society, the hard-working folk who keep the country running.
“we cook your meals, we haul your trash, we connect your calls, we drive your ambulances, we guard you while you sleep. Do not fuck with us.”