Los Yankees golpean primero en la ALCS

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Ayer comenzó en el Minute Maid Park la final por el cetro de la Liga Americana. Para muchos estas son las World Series anticipadas. Los Yankees llegaban a este partido con varios días de descanso después de su rápida victoria sobre los Twins. Los Astros tuvieron que llegar hasta el quinto partido de la serie para eliminar a los Rays. Y los Yankees golpean los primeros.

Así pues los Yankees pudieron llevar al montículo a su abridor más fiable para este tipo de partidos, Masahiro Tanaka. Los Astros no pudieron contar ni con Verlander ni con Cole para abrir ayer. No obstante contaban con un abridor de gran nivel, Zack Greinke.

Las tres primeras entradas del partido comenzaron con un dominio claro de los abridores. En las mismas solamente Stanton y Tucker consiguieron hacer hit en la segunda y tercera entrada respectivamente. Sin embargo sendos doble plays sobre Gardner y Chirinos cerraron las entradas sin movimientos en el marcador.

En la cuarta entrada los Yankees abrieron el marcador (1-0 para Yankees). Lo consiguieron gracias a una sucesión de hit de DJ LeMahieu, wild pitch de Greinke y doble de Gleyber Torres. Por su parte Tanaka seguía con su recital al montículo.

En la quinta entrada Greinke mostraba puntos débiles en su pitcheo que Gio Urshela y Gary Sánchez consiguieron transformar en hits. No obstante Greinke finalmente consiguió salvar la entrada sin recibir carreras. En la parte baja de la entrada, el clínic de Tanaka continuaba. Eso sí, ayudado por una gran jugada de Judge, donde sacó a relucir su agilidad y potencia de brazo.

En la sexta entrada los Yankees consiguieron transformar la bajada de rendimiento de Greinke en carreras. Lo hicieron mediante home runs de Gleyber Torres y Giancarlo Stanton (3-0). En la parte baja de la entrada Tanaka eliminó a los tres bateadores sin problema.

En este punto del partido los Yankees están en la situación ideal para ellos. Estaban delante en el marcador y podían tirar de su poderoso bullpen para cerrar el partido. Los Astros tenían una situación tremendamente complicada para levantar el partido. Preocupaba sobre todo la inoperancia de los bates ante un Tanaka descomunal.

En la séptima entrada empezó el turno para las unidades de relevo de ambos equipos. Los Astros mandaron al montículo a Pressly. Los Yankees pronto aprovecharon para sacar a relucir las debilidades del bullpen de los Astros. En esta entrada llenaron las bases con sencillos de Didi Gregorius, DJ LeMahieu y Aaron Judge. Fue Gleyber Torres, otra vez, el que añadió dos carreras más al casillero de los Yankees (5-0 para los Yankees). El partido llegados a este punto parecía visto para sentencia. En la parte baja de la entrada Ottavino salió al montículo por Tanaka. Los Astros consiguieron meter corredores en primera y segunda con un out en el casillero y Bregman al bate. El equipo de Houston tenía una oportunidad para meterse en el partido. Sin embargo doble play sobre un groundball de Bregman enterró cualquier opción de entrar en el partido para los Astros.

La octava entrada transcurrió sin grandes hechos reseñables.

En la novena entrada Urshela añadió otra carrera más para los Yankees (6-0 para Yankees). Más tarde Gleyber Torres se encargó de impulsar otra carrera (7-0 para Yankees). Con esta impulsada Gleyber Torres se convirtió en el pelotero más joven en impulsar cinco carreras en un juego de postemporada de la Liga Americana. Finalmente Loaisiga cerró el partido para los Yankees.

Este primer partido le ha dado a los Yankees una victoria muy importante. Ahora pueden afrontar los duelos contra Verlander y Cole con más calma y tranquilidad. Otro punto positivo para los Yankees es que el corazón de su lineup está en plena forma. Ahora hay que ver cómo afrontan estos bateadores sus duelos contra Cole y Verlander.

Por parte de los Astros esta derrota no es definitiva. Lo preocupante es la poca efectividad de su bateo. En los siguientes partidos tienen que mejorar si quieren tener opciones para llegar a las Series Mundiales. Este punto es clave puesto que con un mejor bateo puede eliminar presión sobre los abridores y el bullpen, El punto positivo es que para los dos siguiente partidos cuentan con Cole y Verlander como abridores.