El baseball es un juego mental, donde la templanza y el entrenamiento son claves. Si la salud mental no acompaña, es difícil tener una buena performance en el juego.
Y esta es la situación de Austin Meadows en la actualidad.
El outfielder de los Tigers se encuentra actualmente en la lista de lesionados desde el sábado 8 de abril, debido a problemas de ansiedad.
El manager del equipo no ha dado muchos detalles de este caso, pero ha manifestado sus mejores deseos:
Lo tenemos en el pensamiento, dándole todo nuestro apoyo y esperando que lleguen tiempos mejores para él.
Meadows se incorporaba con los Tigers en el Spring Training después de haber perdido gran parte de la temporada entre otras lesiones, como tendinitis de Aquiles.
Desde septiembre del año pasado manifestaba estos problemas de ansiedad, que pueden ser bloqueantes para cualquier tipo de actividad.
Es un trabajo constante. Me acompañan un gran grupo de terapeutas, grandes personas que me enseñan a manejar ciertas situaciones complicadas.
Permanecerá en la lista de lesionados de 10 días y esperaremos a nuevas noticias.
El equipo ha notificado el status de Meadows y dado su apoyo en la situación actual.
Statement from Tigers President of Baseball Operations, Scott Harris – regarding Austin Meadows. pic.twitter.com/ucETzdAWJ4
— Tigers PR (@DetroitTigersPR) April 8, 2023
Estas entidades tienen la capacidad y el deber de poner todos los recursos disponibles para apoyar a sus jugadores, y Meadows puede estar tranquilo de tener el apoyo de los Tigers en su situación actual.
Para todas aquellas personas que padecen situaciones parecidas, que no duden en pedir ayuda. Puede pasarle a cualquiera, pero lo más importante es recordar que hay salida para ese laberinto, nada dura para siempre.