Mejores Peloteros Draft 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Dentro de unos días se celebrará el Draft 2019 de la MLB. Hay aclarar que este Draft no tiene la repercusión que tiene el de la NFL y el de la NBA. La razón de que no tenga esa repercusión es debido a que los jugadores seleccionados en el Draft de la MLB no van a tener un impacto inmediato en sus equipos, sino que pasarán varios años en las ligas menores antes de poder jugar a nivel MLB (si es que llegan). Seguro que habrá jugadores elegidos en los primeros lugares que decepcionarán y nunca llegarán a las Grandes Ligas, y también es seguro que habrá otros peloteros que en este Draft han sido completamente olvidados y relegados a los últimos puestos que sí llegarán a las mayores y destacarán (un Hall of Fame como Mike Piazza fue seleccionado en la ronda 62).

Este artículo forma parte de una serie de cuatro en los cuales se darán una breve descripción de los mejores peloteros de este Draft 2019.

Adley Rutschman, C, Oregon State

Muchos analistas lo consideran como el mejor talento del draft de este año. El pelotero de Oregon State es un switch hitter que destaca por su paciencia al plate y su capacidad de batear aprovechando todo el campo (no se vería afectado por los shifts defensivos). Su capacidad para hacer contacto con la bola de manera consistente y fuerte es buena. Su potencia de bateo no es malo pero tiene margen de mejora. Detrás del plate tiene un nivel general bastante bueno. Destaca sobre todo su potencia con el brazo y sus buenas manos para recibir pitcheos.

 

Bobby Witt Jr., SS, Colleyville Heritage HS (Texas)

Hijo del pitcher Bobby Witt. Es un proyecto bastante prometedor de campocorto de cinco herramientas. Es capaz de batear a cualquier parte del campo. En el 2018 consiguió éxitos como la victoria en el High School Home Run Derby o el MVP en el Under Armour All-America Game. Su velocidad y potencia lo convierten en un candidato potencial a ser un pelotero que acumule 20 HR y 20 SB de manera consistente a nivel MLB. A nivel defensivo es capaz de cubrir bastante campo, tiene unas manos rápidas y un brazo muy potente. Su punto débil es que es demasiado agresivo en el cajón de bateo.

 

Andrew Vaughn, 1B, California

Es considerado por muchos analistas el mejor bateador del draft 2019. Al bate destaca sobre todo por una combinación bastante buena de potencia, paciencia y contacto. Es capaz de batear a cualquier parte del campo sin sacrificar potencia ni capacidad de contacto. Hay scouts que consideran que puede jugar en 3B o el outfield pero la mayoría piensan que su puesto es la 1B. En defensa destaca su potencia en el brazo. Su punto débil es la velocidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *