Milwaukee Brewers 2020

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Este año 2020 los Milwaukee Brewers cumplirán su temporada número 50 en la ciudad más poblada del estado de Wisconsin, a pesar de haber disputado solo una vez las Series Mundiales, las del año 1982, de estar a tan solo un partido de volverlo a lograr en la temporada de 2018 y de solo haber conseguido clasificar seis veces para postemporada en toda su historia, tenemos motivos suficientes para justificar, que los Brewers están en el mejor momento de su historia, no solo por que de esas seis apariciones en postempodada dos hayan sido durante las últimas temporadas, sino también porque cuenta en su lineup con uno de los mejores jugadores de la MLB actualmente, Christian Yelich.

No cabe duda que es un equipo que ha salido perdiendo durante esta offseason, principalmente por la pérdida de dos de sus mejores jugadores de posición, el catcher Yasmani Grandal y el tercera base Mike Moustakas y haberse desprendido de dos de sus pitchers en la rotación, Zack Davies y Chase Anderson que el año pasado fueron los lanzadores que más “innings” lanzaron, gracias en parte a la lesión de su “ace” Brandon Woodruff durante una parte importante de la temporada.

No obstante, son muchas las razones que tienen los aficionados de los Brewers para ser optimistas este año, la primera es la inercia positiva que llevan estos últimos años entrando en playoff, el liderazgo de Yelich aunque el año pasado el equipo clasificó a playoff en un sprint tremendo de septiembre sin él debido a una lesión y el factor diferencial de tener a uno de los mejores “closers” de la liga en la figura de Josh Hader, aunque los Nationals deben de estarle eternamente agradecido por “desaparecer” en el partido más importante del año pasado.

Un buen Yelich más ocho peloteros debería ser suficiente garantía para jugar en octubre, pero tal vez no en esta división, a priori, les ha salido un dignísimo competidor, los Cincinnati Reds.

El año pasado estuvieron a una victoria de las 90, su principal opción para clasificarse es el desgaste que puedan tener tanto Cubs como Cardinals en sus partidos divisionales y que las altas expectativas que hay con Cincinnati este año no se cumplan. La división va a estar más cara que nunca en los últimos años, por lo tanto, una aspiración razonable para estos Brewers sería llegar a la Wild Card como ya hicieron el año pasado.

El equipo tiene mimbres de sobra para ser competitivo, la confirmación y madurez de jugadores como Orlando Arcia y el japonés Keston Hiura, el fichaje del veterano pero eficiente Brock Holt procedente de los Red Sox, la incorporación a la rotación de Brett Anderson desde los A’s, la capacidad de producir en ataque de Justin Smoak y la permanencia de los veteranísimos Ryan Braun y Lorenzo Cain en outfield y el fichaje de Avisaíl García y Eric Sogard de los Rays dan una profundidad más que suficiente a ese lineup e invita a la esperanza, a pesar de la feroz competencia que seguro que habrá en la Nacional Central esta temporada.

Altas Milwaukee Brewers 2020

Avisail García (OF) – Rays
Brett Anderson (LHP) – A’s
Justin Smoak (1B) – Blue Jays
Eric Sogard (2B)- Rays
Brock Holt (OF) – Red Sox

Bajas Milwaukee Brewers 2020

Chase Anderson (RHP)- Blue Jays
Zach Davies– (RHP) – Padres
Yasmani Grandal (C) – White Sox
Mike Moustakas (3B) – Reds

Christian Yelich milwaukee brewers 2020 beisbol mlb
Christian Yelich (Foto: El Fildeo)

Lineup Milwaukee Brewers 2020

Sin duda, la posición de los Brewers que más se ha visto perjudicada en esta temporada es la de catcher, Yasmani Grandal es sin duda un top 5 de la liga junto a Realmuto, Molina, Posey, Gary Sánchez o Wilson Ramos, pero han podido suplirla decentemente con la adquisición del venezolano Omar Narváez procedente de los Mariners que el año pasado, en su cuarta temporada se fue hasta los 119 hits y 22 Home Runs, pero no tendrá esa capacidad de Grandal de dominar la posición. Al mantenerse Keston Hiura en segunda, el fichaje de Sogard servirá para consolidar la baja de Moustakas en tercera pero la pérdida de calidad en dicha posición es evidente, Moustakas fue All Star en 2019. El infield lo completarán previsiblemente Orlando Arcía en el campocorto y Ryan Braun en primera base, posición que alternará con el jardín izquierdo cuando el equipo lo requiera o sea menester. La auténtica fortaleza de este equipo es el outfield, no solo por tener al veterano y campeón de las World Series con Kansas City Lorenzo Caín o al más que interesante Avisail García, sino por contar con uno de los mejores jugadores de béisbol de la última década y MVP de la liga nacional en 2018, Christian Yelich. Es cierto que el año pasado, con la lesión de Yelich en septiembre el equipo tuvo un balance positivo de victorias, pero es innegable que si los Brewers quieren aspirar a jugar en octubre, necesitan que su estrella esté sana toda la temporada.

Abridores Milwaukee Brewers 2020

La mayor alegría en la rotación de Milwaukee debería ser que Brandon Woodruff pudiera mantenerse sano durante toda la temporada y rozar las 200 entradas lanzadas, el año pasado tuvo una más que decente actuación con un balance de 11-3 en los 22 partidos que inició como titular con un ERA de 3.62 y 143 strikeouts en 121.1 entradas lanzadas, y cabe destacar la buena actuación en la WIld Card de este año contra los Nationals en las que solo permitió 2 hits en 4 entradas, no pudo lanzar más ya que aún estaba recuperándose de una lesión. Es una gran noticia que se quedara en Wisconsin este año, muchos equipos han estado interesados en contratar sus servicios en esta offseason. La segunda alternativa de los Brewers en la rotación debería ser Adrian Houser, que el año pasado tuvo que pasar de relevista a starter debido a las lesiones que acuciaba el equipo, sería bueno verle lanzar por encima de las 150 entradas, eso ya sería una gran noticia para la estabilidad de la rotación. La tercera opción debería ser el recién contratado Brett Anderson procedente de los A’s, el año pasado logró lanzar 176 entradas para un ERA de 3.89 en 31 partidos. El cuarto puesto de la rotación se lo disputarán entre Josh Lindblom, que llevaba dos temporadas fuera de la liga y el lanzador zurdo procedente de San Diego Eric Lauer. En resumen, una rotación a priori sólida si las lesiones respetan sobretodo a Woodruff.

Brandon Woodruff milwaukee brewers 2020 beisbol mlb
Brandon Woodruff (Foto: Forbes)

Relevistas Milwaukee Brewers 2020

Probablemente, si cada uno de los aficionados al béisbol hicieran una lista de cuales son los tres o cuatro mejores relevistas de la MLB, es probable que el denominador común de todas
esas listas tuviera el nombre de Josh Hader, a pesar de la forma tan cruel que acabó la temporada pasada para él (y por ende la de su equipo) no deja de ser uno de los closers más dominantes de la liga, no obstante, el año pasado se llevó el premio Trevor Hoffman (nombre que se le da al premio que indica al mejor relevista de la Nacional) por segundo año consecutivo. Sus números el año pasado fueron de 138 strikeouts en 75 entradas (saquen la proporción) y 37 saves con un ERA del 2.62. Buena clave del porvenir de esos Brewers será llevar los partidos con garantías de victoria a la novena, Hader hará el resto. También destacan en esta posición Corey Knebel quien no puedo jugar en 2019 por la infecta Tommy John, Alex Claudio con su curiosa forma de lanzar casi desde el lateral.

 

milwaukee brewers 2020 roster beisbol mlb

General Manager

Probablemente uno de los casos más curiosos de la MLB, en 2015, los Brewers nombraron a David Stearns General Manager del equipo con tan solo 30 años, hoy día tiene 35 y es incluso más joven que Ryan Braun, por poner un ejemplo. No hace mucha falta buscar para saber que David Stearns se convirtió en el GM más joven de la historia de la liga y ahí están sus logros, desde que es el GM el equipo ha tocado postemporada dos veces, cabe recordar que en los 46 años anteriores de la franquicia esa eventualidad solo había ocurrido cuatro veces. Hay “jefe” para muchos años en Milwaukee, a no ser que lleguen las fuerzas oscuras del imperio (los del Bronx, por poner un ejemplo) y le hagan una oferta que no pueda rechazar.

Creig Counsell brewers
Creig Counsell (Foto: Getty Images)

Entrenador

Jugador durante 16 temporadas y campeón de las World Series con los Diamondbacks en 2001, Craig Counsell se hizo con el equipo en 2015, equipo del que se retiró como jugador en 2011, tanto él como Stearns son la pieza clave del proyecto que ha llevado al equipo a codearse con los mejores equipos de la liga, consolidarse y estar a un partido de jugar las
Series Mundiales. El triunvirato Stearns, Counsell, Yelich va a dar muchas alegrías aún a esta ciudad.

Puntos fuertes Milwaukee Brewers 2020

– Miller Park, el año pasado en casa fue un fortín en el que el balance fue de 49-32, si consiguieran mantener esa cantidad de victorias en casa alcanzar los playoffs sería una realidad más que probable.
– Si Yelich mantiene su ritmo de generar carreras, robar bases y defender como lleva haciéndolo estos dos últimos años, pocos equipos podrán ganar con regularidad a estos Brewers.
– Llegar a la novena con desventaja contra los Brewers es derrota segura (salvo que tengas a Juan Soto en tu equipo), Josh Hader saldrá del bullpen y te llevarás la L a casa.

Puntos débiles Milwaukee Brewers 2020

-Woodruff estuvo lesionado parte de la temporada pasada, Corey Knebel viene de la Tommy John, Josh Lindblom lleva desde 2017 sin jugar en la MLB y Brett Anderson solo ha jugado dos temporadas completas en los últimos cinco años. La rotación de Milwaukee puede que tenga la solidez de un castillo de naipes.
– La pérdida de Grandal en la posición de catcher no puede ser cubierta con garantías por Omar Narváez, ahí flojean este año en comparación con el pasado.
-Dependes de jugadores muy veteranos como Ryan Braun y Lorenzo Caín, la edad no pasa en balde para nadie y pueden verse afectados por las lesiones.

Conclusiones

Los Brewers, a pesar de haberse reforzado bien, haber mantenido a Woodruff y la más que probable evolución positiva de Yelich, es un equipo aspirante a todo en esta división, a todo es a todo, pueden quedar desde primeros hasta incluso cuartos (Pirates muy lejos todavía). Mantenerse sanos primordial en la rotación, en la posición no tanto, el año pasado aprobaron con sobresaliente tras la lesión de Yelich. Buen equipo y buena vibra con los cerveceros.

brewers evolución evolucion

Evolución

La evolución de los Brewers es positiva, en los dos últimos años consiguieron clasificar para postemporada, cosa que anteriormente solo lo habían logrado 4 veces en 48 años, este año podría ser factible la clasificación, pero tanto Cubs como Cardinales se han reforzado bien y serán equipos muy competitivos, «comme d’habitude», Además, a los ya conocidos sospechosos habituales se les ha añadido un equipo que se ha reforzado de escándalo, los Reds. Con total seguridad va a ser una división apasionante a la que tener muy en cuenta.