Milwaukee Brewers. Resumen 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

-RESUMEN TEMPORADA DE LOS MILWAUKEE BREWERS

Cuando empezó el año éramos muchos los que deseábamos que los Milwaukee Brewers tuvieran una buena temporada. Fueron uno de los pocos equipos valientes durante la pasada off season y se merecían un premio. Lo hubo, pero no fue fácil.

Los dos primeros meses fueron especialmente duros. En su división solo los Reds se descolgaron. Las otras cuatro franquicias se plantaron en el inicio de junio con solo 5.5 partidos de diferencia entre ellas. Los Pirates se acabaron desinflando durante el verano y solo tres equipos se quedaron en la lucha.

La gerencia demostró su confianza y su compromiso. Antes del cierre de fichajes se hicieron con Mike Moustakas, Jonathan Schoop y Gio Gonzalez. La respuesta en el campo fue inmediata. Los Milwaukee Brewers, a lomos de un majestuoso Yelich que contó con mucha ayuda de sus compañeros, fueron de menos a más.

Poco a poco se fue viendo que los Cardinals estaban un puntito por detrás y que la división iba a ser una lucha entre los Cubs y los propios Brewers. La igualdad fue máxima. Tanta que hubo que ir a un partido de desempate para dictaminar quien era el líder de la división. Ganaron los de Milwaukee.

Gracias a esto evitaron el partido de wildcard y pasaron directamente a la Series Divisionales. Los Rockies no fueron rival. 3-1 y billete a las Series de Campeonato. Allí se encontraron con los Dodgers. Ambos equipos firmaron unas eliminatorias de lo más entretenido, pero la veteranía de los angelinos se acabó imponiendo. Los Milwaukee Brewers se despidieron de su público en el séptimo partido.

 

-¿SE CUMPLIERON OBJETIVOS? 

Pocos peros se le pueden poner a la temporada de los Milwaukee Brewers. El objetivo era volver a octubre y se consiguió. De esta manera se puso fin a siete años sin jugar en postemporada.

Más allá de los resultados los Brewers parecen haber encontrado un bloque sobre el que construir. Los fichajes de Lorenzo Cain y Christian Yelich han demostrado ser un auténtico acierto. Especialmente Yelich, que ha dejado de ser una promesa y ha alcanzado el estatus de estrella.

 

-JUGADOR REVELACIÓN. Josh Hader.

En apenas un año los Brewers han convertido a un abridor con problemas de control y un futuro incierto en uno de los relevistas más dominantes de los últimos años. Hader nos ha dejado en este 2018 momentos para la historia. El más recordado sucedió en Cincinnati el 30 de abril: 8 ponches en 2.3 innings. Casi nada.

 

-LA DECEPCIÓN. Domingo Santana.

En 2017 el jardinero dominicano acumuló un WAR de 3.3. Fue un bateador muy completo (aunque con cierta tendencia al strike out) y uno de los principales motivos para que se desatara el optimismo en Milwaukee. Su 2018 ha sido un año en blanco. Es cierto que ha lidiado con problemas físicos durante buena parte del curso, pero tampoco ha convencido cuando ha estado sano.

 

-¿QUÉ DIJIMOS EN PITCHEOS SALVAJES A PRINCIPIOS DE TEMPORADA?

Que aspiraban a playoffs. Y acertamos.

También hablamos de lo heterodoxo que era Counsell en la construcción de los lineups. En que era un manager que alteraba constantemente el orden de los bates para desconcertar a las defensas rivales. En 2018 hemos visto como los Milwaukee Brewers llevaban esa práctica todavía más lejos. Han sido capaces de jugar con dos y hasta tres jugadores fuera de posición en defensa para poder aprovechar sus bates.

-¿Y en 2019?

A seguir aspirado a todo. Las dudas que trasmiten los Cubs y el buen final de temporada de los Brewers hace que a día de hoy sigan siendo el principal favorito para repetir título divisional.

Además, tienen la ventaja de ser un equipo joven que no va a perder demasiados jugadores en la agencia libre. Más allá de un relevista como Soria y de dos piezas que llegaron a mitad del 2018 (Moustakas y Gonzalez) no va a ver bajas severas.

Sus deberes en el mercado de invierno van a ser recuperar a sus abridores. Necesitarán la mejor versión de Chase Anderson, a un Zach Davies solvente y aclarar que va a pasar con Jimmy Nelson.

Están en una situación inmejorable. Un equipo que va a tener opciones en los próximos dos o tres años. Si los dueños quieren gastarse la pasta este es el momento. ¿Patrick Corbin o Dallas Keuchel para la rotación? ¿Veteranos como Josh Donaldson o Daniel Murphy para dar todavía más empaque al lineup? Fueron de los equipos más valientes en el mercado del 2018, esperemos que lo vuelvan a ser en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *